• Olor aire acondicionado

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #13070  por Miguel-Angel
 
Buenas cada vez que enchufo el climatizador al principio me sale una olor a humedad molesta , e pensado que sería el filtro del habitáculo, alguno sabe donde se encuentra y como se accede a él ?, gracias
 #13072  por paparazzi
 
A mi me da que tiene que ver con el agua de la condensación, se queda retenida en algún lugar, el desagüe a lo mejor no tira del todo, y acaba cogiendo olor, y cuando vuelves a ponerlo, te sube ese olor a “charca”
 #13427  por ntking
 
A mí me pasa exactamente lo mismo...
¿Tiene solución?
 #13431  por Miguel-Angel
 
Hola , yo le cambié el filtro del habitáculo y le puse el de carbón , tenían dos modelos pues el más caro , y ahora casi no se huele nada . Aveces lo que me e dado cuenta que la olor también es por que al enchufar el climatizador empieza sin enfriar como si tirase solo del ventilador y la olor sale del evaporador al no estar frío . Lo que hago es enchufarlo y mover los grados y parece que se activa así al mismo tiempo .
Como digo la olor se solucionó cambiando los filtros
 #13433  por ntking
 
Ok Miguel-Angel, gracias!

La furgo sólo tiene un año, pero estudiaré el tema de cambiarle el filtro de habitáculo.
¿Se cambia fácil? o está muy escondido?
 #13436  por Miguel-Angel
 
Es fácil pero hay que soltar la guantera de abajo y meter las manos por detrás , yo con menos de dos años noté la olor .
 #13437  por Papi_0411
 
A mi también me pasa. Le han cambiado el filtro del habitáculo y le han realizado una limpieza de los conductos con un producto antibacteriano. Pero ha durado una semana sin olor. Cuando arranco el coche y empieza el aire acondicionado huele de nuevo. Eso si. Ahora solo son unos segundos.
 #13438  por Miguel-Angel
 
Eso mismo me refiero con lo de bajar o subir un grado el termostato de el climatizador, parece que tarda en conectar el compresor si lo dejas que lea la temperatura y se active el automático, haciéndolo así e conseguido que no de olor solo mínimamente