Página 1 de 1

Olor aire acondicionado

MensajePublicado:13 Jun 2019, 16:42
por Miguel-Angel
Buenas cada vez que enchufo el climatizador al principio me sale una olor a humedad molesta , e pensado que sería el filtro del habitáculo, alguno sabe donde se encuentra y como se accede a él ?, gracias

Re: Olor aire acondicionado

MensajePublicado:13 Jun 2019, 17:19
por paparazzi
A mi me da que tiene que ver con el agua de la condensación, se queda retenida en algún lugar, el desagüe a lo mejor no tira del todo, y acaba cogiendo olor, y cuando vuelves a ponerlo, te sube ese olor a “charca”

Re: Olor aire acondicionado

MensajePublicado:09 Jul 2019, 09:34
por ntking
A mí me pasa exactamente lo mismo...
¿Tiene solución?

Re: Olor aire acondicionado

MensajePublicado:09 Jul 2019, 10:30
por Miguel-Angel
Hola , yo le cambié el filtro del habitáculo y le puse el de carbón , tenían dos modelos pues el más caro , y ahora casi no se huele nada . Aveces lo que me e dado cuenta que la olor también es por que al enchufar el climatizador empieza sin enfriar como si tirase solo del ventilador y la olor sale del evaporador al no estar frío . Lo que hago es enchufarlo y mover los grados y parece que se activa así al mismo tiempo .
Como digo la olor se solucionó cambiando los filtros

Re: Olor aire acondicionado

MensajePublicado:09 Jul 2019, 11:05
por ntking
Ok Miguel-Angel, gracias!

La furgo sólo tiene un año, pero estudiaré el tema de cambiarle el filtro de habitáculo.
¿Se cambia fácil? o está muy escondido?

Re: Olor aire acondicionado

MensajePublicado:09 Jul 2019, 11:56
por Miguel-Angel
Es fácil pero hay que soltar la guantera de abajo y meter las manos por detrás , yo con menos de dos años noté la olor .

Re: Olor aire acondicionado

MensajePublicado:09 Jul 2019, 12:00
por Papi_0411
A mi también me pasa. Le han cambiado el filtro del habitáculo y le han realizado una limpieza de los conductos con un producto antibacteriano. Pero ha durado una semana sin olor. Cuando arranco el coche y empieza el aire acondicionado huele de nuevo. Eso si. Ahora solo son unos segundos.

Re: Olor aire acondicionado

MensajePublicado:09 Jul 2019, 13:42
por Miguel-Angel
Eso mismo me refiero con lo de bajar o subir un grado el termostato de el climatizador, parece que tarda en conectar el compresor si lo dejas que lea la temperatura y se active el automático, haciéndolo así e conseguido que no de olor solo mínimamente