• CITROEN NOS ROBA

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #16062  por Inventor
 
Experto escribió: 21 Abr 2020, 13:50 No hay que cambiar el aceite con tan pocos kms ( 13.500 ) es tirar el dinero,es aceite sintético no mineral y aguanta sus propiedades más allá de 40.000 kms....,cambiarlo a los 20.000 es lo mas normal....que suele ser al año en alguien que lo use algo....
De todas formas mientras antes se cambie mejor....como si es cada 100 kms.... bs.bs: ,lo bueno de ir a taller es que también te avisan de campañas gratuitas....incluso si esta fuera de garantía....como es mi caso..y aceite y filtro en casa Peugeot son sobre 100€ en mi caso.....,eso si...soy cliente hace 30 años....
Yo no voy al taller, y me han avisado de dos, 40€ al año no es dinero...para cuidar tu coche...no llevarlo al limite... alla cada uno...sobre todo en el primer cambio que es cuando mas desgaste de piezas hay,(trozos de metal) etc.con mi cambio estaba el aceite mas negro que el carbón... imaginate con 40000km.
 #16063  por flaco250
 
Lo del aceite negro son tonterias,sé de lo que hablo,a cualquier diesel le cambias el aceite y a los 5000 kms está negro,eso te lo aseguro 100%. Y con ciertos kilometrajes segun lo echas y lo arrancas ya esta negro.
En la 2.0 150 cv ,pienso igual que el compañero,a los 13000 kms es tirar el dinero completamente.
Para mi a los 20000/25000 esta bien.
Por cierto si consigues el aceite y el filtro (de la calidad y cantidad que recomienda la marca) a 40 euros de manera legal...dinos donde.
Con respecto a las ofertas o descuentos a clientes fieles....desconozco ninguna oferta,otra cosa es que hagan algun descuentillo,cosa que me parece de lo mas logico.
Y las cosas tendran un precio pero se puede hacer un esfuerzo con el que se deja los cuartos durante años en tu casa y cambia ruedas,aceites,averias etc...que luego estan los que llevan los problemas gordos y despues no pasan ni una revision y cambian los neumaticos en aurgi.
Pues es pura logica.
Si tu tienes una empresa de mudanzas no le cobras igual al que monta una exposicion y te llama todos los años para darte varios dias de trabajo asegurado y hacerle la mudanza que a un cliente que te pide bajar un sofa desde un noveno sin ascensor y que el resto de la mudanza se la hace él con la c15 del primo.

No nos equivoquemos,formar a un tecnico,comprar el utillaje necesario y adquirir la experiencia necesaria para solucionar a los clientes ciertas averias tiene un coste muy superior a coge a un chaval pa cambiar aceite,filtros y ruedas en un tallercillo de barrio con un elevador y un gato.
 #16069  por danikayak
 
Estoy de acuerdo en los descuentos, pero si un litro de aceite vale 10€, vale 10€, y más en un concesionario oficial, no se tu, pero si voy al concesionario a pasar la revisión de los 20.000km y a mi me cobran 200, y a ti 130 por lo mismo, pues lo que dice el título citroen (o la marca que sea) nos roba , y la verdad después de ver eso, costará que sea cliente 2 años, ya no te digo 20

voy al mismo supermercado desde hace 7 años, y si voy a comprar un litro de leche vale lo que vale, y me cobran lo mismo a mi, que a ti si es la primera vez que entras
 #16070  por Inventor
 
flaco250 escribió: 22 Abr 2020, 10:48 Lo del aceite negro son tonterias,sé de lo que hablo,a cualquier diesel le cambias el aceite y a los 5000 kms está negro,eso te lo aseguro 100%. Y con ciertos kilometrajes segun lo echas y lo arrancas ya esta negro.
En la 2.0 150 cv ,pienso igual que el compañero,a los 13000 kms es tirar el dinero completamente.
Para mi a los 20000/25000 esta bien.
Por cierto si consigues el aceite y el filtro (de la calidad y cantidad que recomienda la marca) a 40 euros de manera legal...dinos donde.
Con respecto a las ofertas o descuentos a clientes fieles....desconozco ninguna oferta,otra cosa es que hagan algun descuentillo,cosa que me parece de lo mas logico.
Y las cosas tendran un precio pero se puede hacer un esfuerzo con el que se deja los cuartos durante años en tu casa y cambia ruedas,aceites,averias etc...que luego estan los que llevan los problemas gordos y despues no pasan ni una revision y cambian los neumaticos en aurgi.
Pues es pura logica.
Si tu tienes una empresa de mudanzas no le cobras igual al que monta una exposicion y te llama todos los años para darte varios dias de trabajo asegurado y hacerle la mudanza que a un cliente que te pide bajar un sofa desde un noveno sin ascensor y que el resto de la mudanza se la hace él con la c15 del primo.

No nos equivoquemos,formar a un tecnico,comprar el utillaje necesario y adquirir la experiencia necesaria para solucionar a los clientes ciertas averias tiene un coste muy superior a coge a un chaval pa cambiar aceite,filtros y ruedas en un tallercillo de barrio con un elevador y un gato.
El aceite el que marca la casa y el filtro lo mismo....otra cosa es buscarlo,y la mano de obra la hago yo, mi colega en un concesionario oficial, y ponen el aceite a granel de barriles de 200l.....yo mismo lo he visto ...y no me arriesgo a poner aceite sin saber que aceite es con 40000km...yo lo consigo en garrfas de 5l con su etiqueta etc.etc TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W30 5L el suyo, el otro no lo se.....
 #16478  por Citroneto
 
A los 15.000km y 7 meses fui a mi taller de confianza a cambiar aceite y filtro de aceite a la furgo. No pedí presupuesto en el concesionario por el rollo este del Covid y la atención restringida que prestaban.
Utilizaron el aceite preconizado por el fabricante (el total Ineo first) porque aparte de pedirlo, comprobé cómo lo traían y vertían de las garrafas. Me costó la operación 85€ con factura y mano de obra.

Hoy con 20.000km he acudido al concesionario a comprar una garrafa del aceite (o debería decir “sangre de unicornio”??) para rellenar una chispita (me gusta llevar siempre el aceite al máximo) y tener por si fuese necesario.
Entiendo que los concesionarios deben pagar sus instalaciones, utillaje, personal etc, pero es que la garrafa del mismo aceite me la han cobrado a 85,05 € (descuento incluido).
ACOJONANTE.
Y no, no se han “equivocado”, he llamado después y me han confirmado que no se trataba de un error y que el precio normal son 105€.

Obviamente el que se ha equivocado soy yo... Debería haber revisado antes lo que pagué por dicho concepto en su día y a cuánto venden el aceite en cualquier sitio. No digo que el “precio de internet” sea el normal pero coño, el triple..????
Ya hasta le hacen dudar a uno de la procedencia del de los recambistas de internet...

Bueno, esa ha sido mi experiencia.