• Soplido leve al acelerar

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #16024  por jorgej10
 
Hola buenos días compañeros, tengo una proace verso 2.0D 150Cv desde hace poco. La he cogido 2 veces debido al estado de emergencia.
La adquirí de segunda mano el toyota ocasion con 18500 km aprox.
Hoy al cogerla me ha llamado la atención un sonido de "soplido" al acelerar leve pero que no se si es normal.

A alguien le pasa?
 #16025  por JoseMGarcia77
 
No he percibido ese soplido, pero si lo pudieras explicarlo algo más, ayudaría.
 #16026  por jorgej10
 
Es un shhh leve como aire que se oye a partir de unas 2000rpm, dentro del habitáculo se oye. Parece que es cuando funciona el turbo.
 #16027  por JoseMGarcia77
 
Yo en el Traveller no lo he escuchado; pero algo parecido pasaba en mi coche anterior, que llevaba un motor diesel también con common rail; pregunté en el taller y me dijeron que ese ruido era normal con el sistema common rail.
 #16028  por jorgej10
 
Gracias por contestar.
A ver si hay alguno más que opina.
Saludos.
 #16029  por Mould
 
Pues no soy experto y me pasa un poco como a ti, que mi proace me llegó en medio del estado de emergencia y no la he andado mucho, pero sin duda es del turbo.

La duda es si es un problema o no. Eso no te lo puedo decir, pero ahora mismo entiendo que aún estás en garantía, luego es el momento de aclararlo.

Yo no le he escuchado a la mía ningún silbido. Es una 2.0
 #16030  por jorgej10
 
Gracias, a ver cuando acaba el estado de emergencia y la llevo al taller.
Saludos.
 #16032  por Tayato
 
Hola, es el soplido del turbo, es totalmente normal
 #16094  por jorgej10
 
Tayato escribió: 15 Abr 2020, 13:08 Hola, es el soplido del turbo, es totalmente normal
Es normal? las vuestras también hacen ese soplido al acelerar?
Hoy la he cogido y funciona bien, no ha perdido potencia, ni nada. Si es así me quedo más tranquilo.