• ¿Modelos con mayor kilometraje del foro?

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #18453  por Sitmaeror
 
No sabía si abrir este hilo en alguno de los subforos dedicados a los distintos motores, pero como en realidad es una pregunta para todos los usuarios, pues lo pongo aquí, espero que esté bien (en caso contrario, pido disculpas y espero que los moderadores me digan dónde ponerla).

Como dice el título, al haber pasado ya varios años desde que empezaron a circular, me gustaría saber cuáles son los mayores kilometrajes de los foreros. Si fuera posible, indicando el motor en cada caso, y si ha habido alguna complicación o bien cualquier observación. En VW/MB se suelen ver unos kilometrajes bastante impresionantes, y me gustaría saber qué tal están respondiendo en cuanto a fiabilidad a medio y largo plazo (largo plazo ya imagino que aún es pronto para saberlo, pero no sé si habrá por aquí algún motor con 200.000 o 300.000 km ya).

¡Gracias!
 #18454  por JoseMGarcia77
 
Buena idea para un nuevo hilo, a ver qué nos comentan los compañeros.

Nuestro Traveller tiene 69256 kms, pero seguro que hay varios con muchos más kilómetros. Las únicas averías que ha tenido son el cambio del famoso depósito de urea, y una rotura de la correa de accesorios este verano. Por lo demás, ha ido como la seda.
 #18455  por JoseMGarcia77
 
Aquí tienes un mensaje de un compañero cuyo coche tenía 90.000 kms en diciembre de 2020:
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.ph ... kms#p17401
 #18456  por Sitmaeror
 
JoseMGarcia77 escribió: 03 Sep 2021, 12:29 Aquí tienes un mensaje de un compañero cuyo coche tenía 90.000 kms en diciembre de 2020:
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.ph ... kms#p17401
Muchísimas gracias, muy interesante. Es un mensaje de diciembre del año pasado, así que imagino que habrá pasado ya de los 100.000. No obstante, me gustaría saber si hay algún maratoniano por aquí que le haya metido bien de kilómetros (sobre todo al motor pequeño, que arrastrando un vehículo grande parece como un pomo más forzado que el dos litros).

En todo caso, acabo de leer el tema de los problemas con el AdBlue y me he quedado muy preocupado, la verdad. Sobre todo por la increíble cantidad de gente a la que le ha pasado (y la mala respuesta de las marcas), es como para pensárselo, sobre todo porque parece que el tema no se ha cerrado de manera limpia y convincente en plan «Hemos hallado la causa del problema, tenemos la solución, los vehículos desde la fecha XXXXX están libres de todo problema". Vaya, que plantearte un coche nuevo/seminuevo con grandes posibilidades de tener que hacer frente a una avería de más de 1000 €.

Parece que el tema de las nuevas tecnologías y las adaptaciones a normativas (o modas) es un poco lotería. En mi caso, hace años aposté por un pequeño tricilíndrico gasolina de 999 cc con 100 caballos... y muchas incógnitas. A día de hoy, más de 100.000 km después, con 0 problemas de fiabilidad, parece que fue un acierto, pero he conducido años con la mosca detrás de la oreja. En el caso del AdBlue parece que hay algo más que la mosca detrás de la oreja, sobre todo por la gente a la que se le ha repetido el problema. Es un tema delicado, la verdad.
 #18457  por JoseMGarcia77
 
Sí, lo del AdBlue es el único tema serio de fiabilidad que tienen estos coches; y como tú dices, no está claro que se haya resuelto.

Por otra parte, en mi caso personal, la marca pagó el 100 % del depósito, y yo sólo pagué la mano de obra (aunque no hubiera debido pagar nada en absoluto). Con lo cual el asunto se me quedó en poco más de 100 euros. Pero es cierto que no a todos los afectados les ha pasado igual, y hay algunos que han pagado 1200 euros según he leído.

Yo si fuera el responsable de PSA, me hubiera preocupado de que este problema se homogeneizara, y mientras se resuelve definitivamente, que a todos los clientes que les ocurra se les trate de la misma manera (abonando el cambio del depósito AdBlue al 100 % en los primeros años de uso), para que la gente se quede tranquila. Y esto sería en el interés egoísta de la propia marca, porque con el escándalo que hay montado sobre este tema, lo que consiguen es que potenciales compradores se lo piensen varias veces, y lo mismo han perdido ya bastantes clientes por este asunto.

Dicho todo lo cual, el problema AdBlue dista mucho de ser una exclusiva de PSA, porque la clave (la cristalización de la urea) ocurre en todos los sistemas que usan AdBlue, que actualmente son casi todos los diesel nuevos que se venden en el mercado.

Por acabar en una nota positiva: en los 4 años y medio desde que compramos el coche, hemos tenido 2 averías, por un importe total inferior a 250 euros entre las dos. Es decir, hemos gastado mucho más dinero en revisiones (y no digamos en gasoil o neumáticos) que en averías. Con lo cual, en nuestro caso particular el balance es muy positivo.