• Aceites recomendados

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #2795  por ISAAC
 
Hola me gustaría abrir un hilo de aceites recomendados para nuestras furgos (marca, Modelo, tipo, etc) y cuales usareis cada uno...

Un saludo.
 #2812  por Grom
 
ISAAC escribió:Hola me gustaría abrir un hilo de aceites recomendados para nuestras furgos (marca, Modelo, tipo, etc) y cuales usareis cada uno...

Un saludo.
En mi caso siempre he actuado igual con todos mis coches: cuando llega la hora del mantenimiento que dicta el libro, lo llevo al concesionario y ellos ponen lo que se supone que deben poner. Así que será lo que ellos digan...
 #2817  por Almartin
 
En el caso de las motorizaciones BlueHDi. Total Quartz Ineo First.

 #3787  por vbraque
 
Este hilo dara que hablar.
Grom: MAL!, no te fies ni de tu sombra.
Personalmente opino que no hay dos coches iguales, ni dos dueños de coche iguales, ni dos talleres iguales.
Opcion-1: Seguir recomendaciones de la marca. Pues eso, si PSA dice tal marca y tales caracteristicas, y si ademas lo llevas al conce oficial, pues sin rechistar pagas lo que te digan. ¿Es lo mejor? Probablemente no ¿Es lo mas seguro? Probablemente si ¿Es lo mas barato? Seguro que no.

Opcion-2: Adecuarse al uso real del coche. Es decir, no es lo mismo una persona que hace 5000kms al año que otra que hace 30000. Si los hace por ciudad o por autopista. En entornos duros de trabajo o con climatologia adversa, etc.... En este caso, las condiciones que "sugiere" el fabricante pueden suavizarse o incluso endurecerse, acortar los plazos o incluso alargarlos.

Hoy en dia la mayoria de aceites son buenos, algunos muy buenos (y caros). Pero, al igual que los neumáticos, yo NO me jugaria el motor por alargar un cambio de aceite (o evitarlo) o ahorrar 4 duros por coger un aceite mas barato. Bien es cierto que si uno analiza opciones, puede encontrar aceites de caracteristicas similares, o incluso mejores, a un precio mas barato del que propone el fabricante. Pues adelante!!!
 #5059  por Grom
 
vbraque escribió: 27 Jul 2017, 14:06 Este hilo dara que hablar.
Grom: MAL!, no te fies ni de tu sombra.
Personalmente opino que no hay dos coches iguales, ni dos dueños de coche iguales, ni dos talleres iguales.
Opcion-1: Seguir recomendaciones de la marca. Pues eso, si PSA dice tal marca y tales caracteristicas, y si ademas lo llevas al conce oficial, pues sin rechistar pagas lo que te digan. ¿Es lo mejor? Probablemente no ¿Es lo mas seguro? Probablemente si ¿Es lo mas barato? Seguro que no.

Opcion-2: Adecuarse al uso real del coche. Es decir, no es lo mismo una persona que hace 5000kms al año que otra que hace 30000. Si los hace por ciudad o por autopista. En entornos duros de trabajo o con climatologia adversa, etc.... En este caso, las condiciones que "sugiere" el fabricante pueden suavizarse o incluso endurecerse, acortar los plazos o incluso alargarlos.

Hoy en dia la mayoria de aceites son buenos, algunos muy buenos (y caros). Pero, al igual que los neumáticos, yo NO me jugaria el motor por alargar un cambio de aceite (o evitarlo) o ahorrar 4 duros por coger un aceite mas barato. Bien es cierto que si uno analiza opciones, puede encontrar aceites de caracteristicas similares, o incluso mejores, a un precio mas barato del que propone el fabricante. Pues adelante!!!
¡Ostras! No había visto esta respuesta hasta ahora! :):)
Pues Vbraque, no me queda más remedio que "fiarme". Todo lo que no sea cambiarlo yo mismo o ir a un taller tipo Feuvert, comprar el aceite y ver cómo lo cambian, implicará necesariamente fiarme. He tenido varios coches y nunca un fallo de motor ni de embrague (eléctricos ni te cuento...debo ir cargado de electrostática, porque si no es digno de Expediente X). Hacemos unos 15.000 kms al año, así que por sistema siempre ha sido así: Cada año en las mismas fechas, revisión con todo lo que le toque (en taller oficial). No voy a otros talleres por comodidad, los oficiales me pillan de paso y me dan coche de sustitución..
Saludos
 #10805  por flaco250
 
nuestras furgonetas tienen un indicador de mantenimiento dinámico,lo que significa que en función de los residuos y degradación que va recogiendo el aceite (esto lo estima el calculador del vehículo en función del tipo de conducción,regeneraciones de fap y demás) te indicara cuando le toca la revision,con lo que es complicado que dos coches lo indiquen al mismo kilometraje.
solo y exclusivamente se puede echar los aceites que cumplan la normativa del fabricante para cada motor,en este caso los que se correspondan al ineo first 0w30.
no soy partidario de inventos en talleres sin la cualificación necesaria ni herramienta necesaria,lo barato sale caro al final.
gastarse 30000 euros y llevarlo al aurgi a cambiar el aceite...la verdad es que me chirria,pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.
un saludo