• Mantenimiento SpaceTourer BlueHDi 180cv EAT6

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #18916  por hectorfr
 
Hola.

Alguien sabe donde conseguir el plan de mantenimiento actualizado para la eat8 de 180cv de 2021? La furgo me pone que 50mil o 24 meses....es nueva.

Gracias
 #18919  por Yerar23
 
Lo que te ponga en el manual de usuario.A mi tambien cada 50.000km ó 2 años.Yo cada año cambio aceite y filtro.Eso ya es cada uno.
 #18923  por JoseMGarcia77
 
hectorfr escribió: 29 Dic 2021, 19:04 Alguien sabe donde conseguir el plan de mantenimiento actualizado para la eat8 de 180cv de 2021? La furgo me pone que 50mil o 24 meses....es nueva.
Lo normal es que el concesionario te de el plan de mantenimiento actualizado. Y lo que dices es lo normal, salvo en zonas donde el motor esté sometido a mayor esfuerzo; por ejemplo en el sur, con el calor en verano.

En mi caso (Córdoba) le hago revisión y cambio de aceite anual. Más vale prevenir que curar.
 #20766  por airiondo
 
Buenas,
Yo tengo una Toyota, y lo del mantenimiento es un descojono.
Con 14.000 km me sale un aviso con una llave de revisión en el cuadro. Entendía que hasta los 40000 no había que hacer nada, pero me comentan que hay un sensor que mide la degradación del aceite, y que si detecta que está degradado te indica que hay que hacer revisión.
Y yo les pregunto¿ como es posible que un aceite que está supuestamente preparado para aguantar 40.000 km se degrade a los 14.000 km con 9 meses? y me empiezan a decir, que si conduzco por ciudad, que si voy rápido.....
Yo conduzco normal, por autovía y carretera convencional.
Y lo mejor es que no se limitan a cambiarte el aceite y filtro, te meten la revisión completa como si fuera la de los 2 años o 40.000 km.... 500€!!!!!! :shock:
¿y lo del aceite? a 20 €/litro, vamos a precio de champagne,
Y ahora a cruzar los dedos y a ver cuando le apetece al sensorcito hacer la siguiente revisión.
Un despropósito y un robo
 #20768  por JoseMGarcia77
 
No conozco tu taller y no tengo ni idea de si son gente honrada o ladrones, que de todo hay.

Sí te digo que en las instrucciones de mantenimiento, dependiendo de las condiciones, te recomiendan pasar la revisión antes de los 40.000 km. P. ej. yo vivo en Córdoba (45º C en verano, tranquilamente; imagínate lo que cae en el coche yendo a 140 km/h en autovía, en agosto). En esas condiciones, me parece totalmente normal hacer las revisiones anuales. Porque el tiempo no es el mismo en Pontevedra que en Córdoba. Y personalmente, no me la juego: me parece mejor pasar la revisión anual, aunque represente un coste de manteniento mayor.
 #20769  por Yerar23
 
Yo si lo puedes hacer tú mismo te recomiendo hacerlo anualmente(aceite y filtro).Lo tienes todo muy accesible.Y es muy fácil.Lo que se me ocurre es que te hechen aceite de menor kilometraje(15.000/20.000 km).O como dice el compañero,ladrones hay en todos lados,y si te ven sin conocimiento sobre el tema....