• Mantenimiento primer año

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #11288  por flaco250
 
eha escribió: 17 Ene 2019, 19:27 Para el 80% de lAs operaciones que se hacen en un taller no hace falta ningún medio especial. Mi caso lo cuento y la verdad yo me siento estafado. Las piezas y material de mi revisión a mí me cuestan menos de 60€ y me han contado 300. Aparte de que he visto en muchos talleres como absorben el aceite desde el hueco de la varilla, costumbre que no me gusta nada.
Absorver el aceite esta prohibido por la marca(y creo que por todas)
Eso es una chapuza,dudo mucho que un servicio oficial haga eso,si lo hace...pa matarlos es poco.
Eso solo lo he visto en algun taller multimarca(chapucero por cierto).
El tema de conseguir las piezas de tu revision por menos de 60€...mmm...permiteme que lo dude mucho.
-6 litros de aceite ineo first (o compatible con la normativa del fabricante)
-filtro de aceite
-filtro de aire
-urea (pongamos 10 litros)
-lavaparabrisas

Todo esto con iva y factura como puede comprarla cualquier usuario legalemente y que se las puedan montar en un taller(no vale comprarselas al amiguete de la tienda de repuestos del barrio sin factura y con descuento de profesionales/trabajadores)

Luego fuera de garantia que cada uno haga lo que quiera con su vehiculo y lo valore como tal.

No pretendo convencerte,y de echo de doy la razon en que aveces se pasan tres pueblos con las piezas,pero creo que en este caso no es para tanto.
Y hay que tener en cuenta lo que cuesta mantener un servicio oficial funcionando(que las marcas obligan a tener una serie de medios que un taller de barrio ni se les acerca economicamente)
Pero bueno eso ya es otra discusion...
Un saludo.
 #11289  por flaco250
 
Joselete escribió: 20 Ene 2019, 03:32 Buenas,
Yo hace poco que tengo una con el motor 180 EAT8 y los mantenimientos me los marcan cada 2años o 50K km. Me parece una burrada, ¿Creéis que es correcto?
Saludos
Joselete yo sinceramente creo que puede ser correcto,mi 150 cv es asi,pero solicita el plan de mantenimiento en la casa,te daran un papel con los intervalos de sustitucion de cada cosa.
Un saludo.
 #11290  por eha
 
flaco250 escribió: 21 Ene 2019, 11:34
eha escribió: 17 Ene 2019, 19:27 Para el 80% de lAs operaciones que se hacen en un taller no hace falta ningún medio especial. Mi caso lo cuento y la verdad yo me siento estafado. Las piezas y material de mi revisión a mí me cuestan menos de 60€ y me han contado 300. Aparte de que he visto en muchos talleres como absorben el aceite desde el hueco de la varilla, costumbre que no me gusta nada.
Absorver el aceite esta prohibido por la marca(y creo que por todas)
Eso es una chapuza,dudo mucho que un servicio oficial haga eso,si lo hace...pa matarlos es poco.
Eso solo lo he visto en algun taller multimarca(chapucero por cierto).
El tema de conseguir las piezas de tu revision por menos de 60€...mmm...permiteme que lo dude mucho.
-6 litros de aceite ineo first (o compatible con la normativa del fabricante)
-filtro de aceite
-filtro de aire
-urea (pongamos 10 litros)
-lavaparabrisas

Todo esto con iva y factura como puede comprarla cualquier usuario legalemente y que se las puedan montar en un taller(no vale comprarselas al amiguete de la tienda de repuestos del barrio sin factura y con descuento de profesionales/trabajadores)

Luego fuera de garantia que cada uno haga lo que quiera con su vehiculo y lo valore como tal.

No pretendo convencerte,y de echo de doy la razon en que aveces se pasan tres pueblos con las piezas,pero creo que en este caso no es para tanto.
Y hay que tener en cuenta lo que cuesta mantener un servicio oficial funcionando(que las marcas obligan a tener una serie de medios que un taller de barrio ni se les acerca economicamente)
Pero bueno eso ya es otra discusion...
Un saludo.
Filtro polen 15€

https://www.oscaro.es/filtro-aire-habit ... -1EALw_wcB

Aceite 5l 30€
https://www.compraceite.com/aceite-para ... v3EALw_wcB
El filtro de aceite menos de 10
La urea la había rellenado yo hace poco y el de aire creo que no me cambiaron.
 #11293  por flaco250
 
Yo he puesto lo que tu pusiste en el mensaje anterior,aceite,filtro aceite,filtro de polen,filtro de aire,urea y lavaparabrisas...
-El aceite que has puesto es de 5 litros (30€)
-Mas gastos de envio (5€)
-Mas una lata de un litro (7€) y te falta un pelo aun...
-filtro aceite (pongamos 9 €)
-filtro de polen (pongamos 15€)
-filtro de aire (pongamos 15€)
-urea (pongamos 8€)
-lavaparabrisa (pongamos 1 €)

A mi me salen 90 € oye

Sin contar si por los filtros te cobran algun gasto de envio...
Y luego ya está el tema de la calidad de filtros y demas,pero bueno eso lo dejamos.

El aceite es en donde si se pasan un poco la verdad,pero el resto lo veo logico.

Un saludo
 #11294  por eha
 
flaco250 escribió: 21 Ene 2019, 13:08 Yo he puesto lo que tu pusiste en el mensaje anterior,aceite,filtro aceite,filtro de polen,filtro de aire,urea y lavaparabrisas...
-El aceite que has puesto es de 5 litros (30€)
-Mas gastos de envio (5€)
-Mas una lata de un litro (7€) y te falta un pelo aun...
-filtro aceite (pongamos 9 €)
-filtro de polen (pongamos 15€)
-filtro de aire (pongamos 15€)
-urea (pongamos 8€)
-lavaparabrisa (pongamos 1 €)

A mi me salen 90 € oye

Sin contar si por los filtros te cobran algun gasto de envio...
Y luego ya está el tema de la calidad de filtros y demas,pero bueno eso lo dejamos.

El aceite es en donde si se pasan un poco la verdad,pero el resto lo veo logico.

Un saludo
Me confundí era el de polen que no puse y no el de aire. Pues con tus cuentas piezas que a un particular me cuestan menos de 80 euros y revisión que cuesta casi 300, perdona pero me parece abusivo.
Cómo curiosidad que creéis que harían si te plantas con la garrafa del aceite correspondiente, permitirán esto?
 #11295  por flaco250
 
Pues sinceramente no creo que lo acepten,pero puedes probar a ver,supongo que en caso de aceptartelo te pondrian alguna observacion en la factura indicando que el aceite no es de origen y ha sido suministrado por el cliente.
 #11297  por Joselete
 
flaco250 escribió: 21 Ene 2019, 11:36
Joselete escribió: 20 Ene 2019, 03:32 Buenas,
Yo hace poco que tengo una con el motor 180 EAT8 y los mantenimientos me los marcan cada 2años o 50K km. Me parece una burrada, ¿Creéis que es correcto?
Saludos
Joselete yo sinceramente creo que puede ser correcto,mi 150 cv es asi,pero solicita el plan de mantenimiento en la casa,te daran un papel con los intervalos de sustitucion de cada cosa.
Un saludo.
Hola,
El plan de mantenimiento pone eso, 2años /50k km. Sin embargo en la app MyCitroen pone 1año... :shock:
Preguntaré a ver...

Gracias
 #11299  por Papi_0411
 
Yo no quiero entrar en polémica. Pero todo el mundo sabe que en la casa oficial siempre te van a cobrar más por las revisiones que cualquier otro taller. Además con la ley si haces la revisión en otro sitio no hay problema de perder la garantía.

Yo no dudo en hacerlo siempre en la casa aunque sepa que me cobran más. En los talleres que no sea de la marca te hacen los cambios de aceite filtros y ya. No te miran nada más.

En mi anterior coche lo llevaba a taller no oficial para hacerlo y cuando les decía que tenia un problema de olores nunca me supieron saber que era. Y decidí llevarlo a la casa oficial para hacer una revisión normal y corriente y sin decirles nada me sacaron el problema del olor y algún problema más que después de años nunca me habían dicho nada en los talleres no oficiales. Además los talleres oficiales si hay cualquier problema con el coche que nunca nos enteramos si lo hay por alguna revisión ellos lo saben y hacen esa comprobación.

Prefiero pagar más y saber que el coche está perfecto.
 #12645  por nocaminhodoinfinito
 
gramospace escribió: 10 Nov 2017, 16:03
JoseMGarcia77 escribió: 10 Nov 2017, 09:51 ^ Lo que digo no es nada nuevo, y los que tenéis un motor más potente, pues vais a tener más potencia disponible para adelantar, eso está fuera de discusión y por eso es un motor más caro que el 150 CV.
Tampoco estoy seguro de que el motor sea más caro. No se puede comprobar porque las transmisiones son distintas y es difícil determinar qué parte del incremento de precio es por el motor y qué parte es por la transmisión.
Yo no tengo ni idea del tema, pero me extraña que sea el mismo motor y solo varíe la programación. Qué sentido tendría capar las prestaciones del motor. Imagino que, como mínimo, debería tener elementos reforzados como el cigüeñal u otras partes sometidas a un mayor esfuerzo. Una cosa es que por la programación puedas conseguir un aumento de potencia y otra que el motor esté preparado para ello. Pero el quid de la cuestión está en contestar, ¿para qué un fabricante va a programar un motor para que dé peores prestaciones de las que puede dar? ¿Quizá para bajar el consumo? ¿por qué no usar entonces un motor más pequeño?
Sobretodo por cuestiones impositivas...
 #12657  por flaco250
 
El motor 150cv y el 180 cv son exactamente el mismo,misma referencia de culata,bloque,cigüeñal,bielas,inyectores,turbo,intercooler...
Un amigo comprobo referencias de ambos motores.
Con 30 cv de diferencia es algo que ya ha pasado en mucho motores de otras marcas.
Asi que es de suponer que unicamente varia la gestion electronica de ciertos elementos,presion de turbo,tiempo de inyeccion etc...
Con una repro bien echa conseguirias esos 30 cv facilemente,pero hoy te la jugarias en otros aspectos (itv y posibles actualizaciones de la marca para solucionar algun otro incidente)
Yo no soy partidario desdeluego.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7