• Mantenimiento primer año

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #5392  por Alexparalosamigos
 
Hola!
Después de casi un año de uso y de tan solo 17000km, dentro de poco me toca la primera revisión de mi Spacetourer. El caso es que dudo entre llevarla a un taller oficial o a cualquier otro homologado. Alguien ha hecho ya la revisión en la casa? Sabéis si sale muy cara esa revisión?
Gracias de antemano.
 #5399  por gramospace
 
Alexparalosamigos escribió: 08 Nov 2017, 01:40 Hola!
Después de casi un año de uso y de tan solo 17000km, dentro de poco me toca la primera revisión de mi Spacetourer. El caso es que dudo entre llevarla a un taller oficial o a cualquier otro homologado. Alguien ha hecho ya la revisión en la casa? Sabéis si sale muy cara esa revisión?
Gracias de antemano.
La primera revisión recomendada por el fabricante es de 2 años/40.000 km.
 #5400  por Papi_0411
 
A mi me pasa lo mismo. He tenido esa duda mucho tiempo. Creía que la revisión era a los dos años o 40000km. Pero por más que miro el manual o el libro de revisión no pone nada. Pero el ordenador de a bordo me dice que me queda. 4 semanas o 5000km para hacer la revisión.
 #5401  por gramospace
 
Papi_0411 escribió: 08 Nov 2017, 17:42 A mi me pasa lo mismo. He tenido esa duda mucho tiempo. Creía que la revisión era a los dos años o 40000km. Pero por más que miro el manual o el libro de revisión no pone nada. Pero el ordenador de a bordo me dice que me queda. 4 semanas o 5000km para hacer la revisión.
El de 180 CV sí es anual.

Hay un hilo de DT20C donde vienen esos documentos.
 #5402  por mirek
 
Las revisiones según el uso del coche son si es intensivo- año y 20000, normal - dos años y 40000 y esta determinado según el plan del mantenimiento que se firma al recibir el coche.
 #5403  por gramospace
 
mirek escribió: 09 Nov 2017, 15:22 Las revisiones según el uso del coche son si es intensivo- año y 20000, normal - dos años y 40000 y esta determinado según el plan del mantenimiento que se firma al recibir el coche.
Depende del tipo de motor.
150CV 2 años/40000 Km
180CV 1 año/30000 Km

Para uso normal
 #5404  por JoseMGarcia77
 
^ No me había fijado en esa diferencia; pero teniendo en cuenta que los motores de 150 y 180 CV son en realidad el mismo bloque con diferentes "programas", me figuro que la mayor frecuencia en el 180 CV se debe a que va más apretado que el de 150, y ello se refleja en que hay que estar más pendiente de él.
 #5405  por Miki
 
Apretado? noentender:
 #5406  por Miki
 
El 180 apretado? noentender:
 #5407  por JoseMGarcia77
 
Cuando digo "apretado" me refiero a que, sobre la misma base mecánica de 2.0 litros que el 150 CV, le exprimen 30 CV más, a base de cambiar la programación del motor. Es decir, que la "extraen" más fuerza al mismo bloque, por eso digo que va más "apretado". Y me figuro (no soy ningún experto en mecánica) que este esfuerzo adicional del mismo bloque es lo que justifica un mantenimiento más frecuente.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7