• Mantenimiento primer año

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #5442  por JoseMGarcia77
 
^ Ya lo he intentado explicar antes, y creo que mis explicaciones son realistas, puedes buscar artículos al respecto en internet.

Yo no digo que me parezca bien ni mal, ni que apoye la estrategia de los fabricantes. Simplemente digo que eso es lo que pasa, nos guste o no. Y las razones son las que dije antes: economía de escala, a mayores volúmenes de producción, menos coste por unidad. Así de fácil.
 #5444  por Carlos
 
Buenas tardes.
No es por entrar en polémicas pero si os puedo confirmar q el motor 180cv tiene el mismo bloque motor, pero distinta culata, turbo, inyectores y gestión electrónica... además de la caja de cambios y palieres.
No así los de la mecánica pequeña y media, que llevan el mismo motor completo y solo cambian la gestión del motor y la válvula Water del turbo
Espero haberos ayudado...
El motor de 180 es el mismo y con la misma caja q están montando en los 3008 y 5008.... y dentro de poco en el nuevo redtilin montarán las cajas de 8 velocidades eat q ya están montando en el 308.
Así q las nuestras cuando nos las entreguen ya serán viejas!!!! A este paso.
Las gamas altas de Peugeot sea el modelo q sea y q estén equipados con la caja eat6 seguirán sufriendo retrasos, es tanta la demanda del cambio automático q les a sobrepasado. No dan a basto a fabricar las cajas.
:| :|
 #5447  por gramospace
 
Carlos escribió: 11 Nov 2017, 16:48 Buenas tardes.
No es por entrar en polémicas pero si os puedo confirmar q el motor 180cv tiene el mismo bloque motor, pero distinta culata, turbo, inyectores y gestión electrónica... además de la caja de cambios y palieres.
No así los de la mecánica pequeña y media, que llevan el mismo motor completo y solo cambian la gestión del motor y la válvula Water del turbo
Espero haberos ayudado...
El motor de 180 es el mismo y con la misma caja q están montando en los 3008 y 5008.... y dentro de poco en el nuevo redtilin montarán las cajas de 8 velocidades eat q ya están montando en el 308.
Así q las nuestras cuando nos las entreguen ya serán viejas!!!! A este paso.
Las gamas altas de Peugeot sea el modelo q sea y q estén equipados con la caja eat6 seguirán sufriendo retrasos, es tanta la demanda del cambio automático q les a sobrepasado. No dan a basto a fabricar las cajas.
:| :|
Gracias por la aclaración, ya me imaginaba yo, sin tener ni idea del tema, que al aumentar la potencia del motor sería necesario modificar algunas de sus partes. Modificar la potencia solo con la gestión electrónica es un sinsentido: O bien engañaban a los de 180 CV con un motor "forzado", o bien engañaban a los de 150 CV con un motor "capado".
 #5448  por JoseMGarcia77
 
Carlos escribió: 11 Nov 2017, 16:48 No es por entrar en polémicas pero si os puedo confirmar q el motor 180cv tiene el mismo bloque motor, pero distinta culata, turbo, inyectores y gestión electrónica... además de la caja de cambios y palieres.
No así los de la mecánica pequeña y media, que llevan el mismo motor completo y solo cambian la gestión del motor y la válvula Water del turbo
Gracias por la información; por curiosidad, ¿podrías poner algún enlace donde dén más detalles sobre esto? He estado buscando en google y no encuentro nada específico sobre el BlueHDI 2.0.
 #5450  por Carlos
 
Para conseguir ese tipo de información tienes q ir a los manuales técnicos de reparación. No en tutoríales.
 #6520  por Dani
 
Pero el precio del mantenimiento en taller oficial??Alguien ha pagado ya la primera revisión?? Cuanto os han cobrado??
 #7754  por Alexparalosamigos
 
Yo la hice esta semana con 24.000kms. Me cobraron 149€ por cambio de aceite, filtro de aceite y de habitáculo (según me dijeron).
 #7758  por JoseMGarcia77
 
El material oficial de Peugeot hablan de que el precio son esos 149 €.
 #8116  por Rober
 
Si son 40.000km o 2 años, yo no me voy a esperar y se la voy a hacer igualmente al año.
Prefierlo mimarla y que me dure muchos años.
 #8495  por dnik2
 
A mi me sale el recordatorio del mantenimiento al cumplir el año y recuerdo perfectamente que me dijeron que era a los 2 años o 40.000km. Según me han dicho en el concesionario donde la compré el mensaje me sale porque programaron el mantenimiento para condiciones severas, ( no es porque detecte el vehículo el tipo de uso).

Tocaría cambio aceite, filtro y habitáculo y ...... 218€
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7