• Mantenimiento primer año

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #12658  por nocaminhodoinfinito
 
eha escribió: 21 Ene 2019, 12:21
flaco250 escribió: 21 Ene 2019, 11:34
eha escribió: 17 Ene 2019, 19:27 Para el 80% de lAs operaciones que se hacen en un taller no hace falta ningún medio especial. Mi caso lo cuento y la verdad yo me siento estafado. Las piezas y material de mi revisión a mí me cuestan menos de 60€ y me han contado 300. Aparte de que he visto en muchos talleres como absorben el aceite desde el hueco de la varilla, costumbre que no me gusta nada.
Absorver el aceite esta prohibido por la marca(y creo que por todas)
Eso es una chapuza,dudo mucho que un servicio oficial haga eso,si lo hace...pa matarlos es poco.
Eso solo lo he visto en algun taller multimarca(chapucero por cierto).
El tema de conseguir las piezas de tu revision por menos de 60€...mmm...permiteme que lo dude mucho.
-6 litros de aceite ineo first (o compatible con la normativa del fabricante)
-filtro de aceite
-filtro de aire
-urea (pongamos 10 litros)
-lavaparabrisas

Todo esto con iva y factura como puede comprarla cualquier usuario legalemente y que se las puedan montar en un taller(no vale comprarselas al amiguete de la tienda de repuestos del barrio sin factura y con descuento de profesionales/trabajadores)

Luego fuera de garantia que cada uno haga lo que quiera con su vehiculo y lo valore como tal.

No pretendo convencerte,y de echo de doy la razon en que aveces se pasan tres pueblos con las piezas,pero creo que en este caso no es para tanto.
Y hay que tener en cuenta lo que cuesta mantener un servicio oficial funcionando(que las marcas obligan a tener una serie de medios que un taller de barrio ni se les acerca economicamente)
Pero bueno eso ya es otra discusion...
Un saludo.
Filtro polen 15€

https://www.oscaro.es/filtro-aire-habit ... -1EALw_wcB

Aceite 5l 30€
https://www.compraceite.com/aceite-para ... v3EALw_wcB
El filtro de aceite menos de 10
La urea la había rellenado yo hace poco y el de aire creo que no me cambiaron.
A mí me han dicho 170 euros la primera revisión
filtro aire
Filtro polen
Filtro aceite
Aceite
Revisar todos niveles
Revisión general (desgaste ruedas, dirección, frenos)
La urea la pongo yo...
 #12665  por Super64
 
Buenas a todos,

Mi traveller va a hacer 6 meses... y hace unos días me llegó un SMS diciendo que el concesionario me recordaba realizar la "Revisión intermedia GRAUITA" :shock: . Jamás había oido hablar de esta revisión... alguien la conoce?. Tampoco encontré ningún dato en el foro al respecto...

Gracias!
 #12671  por JoseMGarcia77
 
Ni idea, a mi no me llamaron para eso. Me suena a que le vayan a hacer al coche alguna de las campañas de cosas que han detectado; por ejemplo, lo de las rótulas de la suspensión trasera, que se lo están revisando a todos.
 #13732  por serxrl
 
Acabo de preguntar en toyota y me piden 460€ Por la 1a revisión, de licos, dicen que como no la paso cada 20.000 pues ahora te la cobran doble...
 #13891  por tmh_809
 
Yo lo voy a llevar la semana que viene. 21000kn y 13meses. Me pone que es a los 40000 o los dos años pero aún así lo voy a llevar y cambiaré filtro aceite y aceite con mano de obra e iva. Los demás filtros loa cambiaré el año que viene. He llmado a taller y me han dicho en Granada que son unos 100euros

Llame a aurgi y me cobraban ese mismo aceite y filtro 97€

Asi que está claro
 #14169  por Vicent
 
Me toca el mantenimiento ya. Pero hace unas semanas un despistado marcha atrás me dio un golpe rompiendo la matrícula y un poco el parachoques delantero. Dimos parte al seguro, revisó el perito el incidente y me dieron cita en el taller para repararlo el lunes 16. La furgo me iba avisando que quedaban unos km para la revisión o 2 semanas. Justo a falta de 5 días se acaba los km en los que tenía que hacer la revisión. Me han llamado desde una central avisándome que les ha saltado un aviso de que se me ha pasado la revisión. Le estaba explicando que tenía cita con el taller de chapa y me colgaron. Vivo en Orihuela en el centro del DANA. Hemos conseguido salvar la furgo y gracias a Dios estamos todos bien. (Hay mucha gente que ha tenido grandes pérdidas). Pero no se si los talleres estarán disponibles para poder hacer algo que no sea limpiar sus instalaciones. (Si habéis visto las noticias el taller esta al lado del estropicio de vehículos que ha mostrado la televisión en Orihuela).
Me indica la furgo que me he pasado ya 40Km. Llevo unos 34500 y creo recordar que me avisó a los 15000 y ya me hicieron una revisión.
Mi pregunta es la siguiente: En el caso de que no puedan atenderme ¿ocurriría algún daño importante en la furgo si me paso algunos Km de los indicados en que debo hacer la revisión?
Gracias por ayudarme.
 #14170  por JoseMGarcia77
 
Ningún problema en absoluto, y menos en las circunstancias que describes y que son perfectamente comprensibles. Cuando puedas ve a un taller oficial a pasar la revisión y en paz.

Aparte de que las instrucciones oficiales de Peugeot hablan de la primera revisión a los 2 años, si no recuerdo mal, salvo que tu coche tenga un uso muy fuerte.
 #14172  por Papi_0411
 
No hay problemas porque te pases de kilómetros. Ponen siempre los kilómetros para que sean orientativos. Pero no tiene que ser exacto. Puede ser antes o después.

Tu tranquilo!!!

Son dos años si el coche no es el automático de 180 cv, si no es al año.
 #14173  por Vicent
 
Gracias JoseM y Papi por responder tan rápido. Pero el aviso constante de la furgo con la llave fija roja en el salpicadero llama la atención.
 #14194  por jgrpines
 
Papi_0411 escribió: 16 Sep 2019, 07:54 Son dos años si el coche no es el automático de 180 cv, si no es al año.
Yo tengo el 2.0 150cv y tambien son 2 años o 50.000km
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7