• Mantenimiento primer año

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #9785  por Pacolu
 
Hola!!!

A mi Spacetourer (180CV) se la pasé hace dos días con 16.500km.

Toca:
- Revisiones sistemáticas
- Cambio aceite motor
- Cambio filtro habitáculo
- Cambio de líquido de frenos

- Me cobraron además: otros filtros, cambio de alguna junta, relleno de líquido limpiaparabrisas y relleno del ADBLUE... ya que supuestamente te rellenan todos los niveles.

En mi caso me cobraron 225 Eur en el concesionario oficial. Se olvidaron de hacerme el cambio del líquido de frenos, por lo que no está incluido en los 225 eur, me lo harán el próximo día "gratis" por el "despiste" del taller a la hora de redactar la orden de trabajo (que es de donde luego sacan la factura con el importe)

La pasé en el concesionario oficial porque aun la tengo en garantía, pero os aseguro que es la última vez, en cuanto venza y me toque pasar otra revisión me buscaré un taller de confianza, "lo veo un robo a mano armada como la copa de un pino".

Disfrutad de vuestra furgo y andarse con ojo con estas cosas!!!
 #9788  por zatoes
 
Pacolu escribió: 11 Ago 2018, 11:07 Hola!!!

A mi Spacetourer (180CV) se la pasé hace dos días con 16.500km.

Toca:
- Revisiones sistemáticas
- Cambio aceite motor
- Cambio filtro habitáculo
- Cambio de líquido de frenos

- Me cobraron además: otros filtros, cambio de alguna junta, relleno de líquido limpiaparabrisas y relleno del ADBLUE... ya que supuestamente te rellenan todos los niveles.

En mi caso me cobraron 225 Eur en el concesionario oficial. Se olvidaron de hacerme el cambio del líquido de frenos, por lo que no está incluido en los 225 eur, me lo harán el próximo día "gratis" por el "despiste" del taller a la hora de redactar la orden de trabajo (que es de donde luego sacan la factura con el importe)

La pasé en el concesionario oficial porque aun la tengo en garantía, pero os aseguro que es la última vez, en cuanto venza y me toque pasar otra revisión me buscaré un taller de confianza, "lo veo un robo a mano armada como la copa de un pino".

Disfrutad de vuestra furgo y andarse con ojo con estas cosas!!!
Cambio líquido de frenos? Con 16.500km?
Con el coche que tuve anteriormente 11 años y perfecto como el primer dia
 #9795  por Pacolu
 
Ciñéndonos al plan de revisiones oficial, le corresponde este cambio de líquido de frenos...

Tras malas experiencias relacionadas con mi moto (taller, reparaciones, revisiones, garantía...) si tenemos un problema, estando el coche en periodo de garantía, lo primero que van a mirar son las revisiones pasadas, si la incidencia tiene que ver con algo de frenos, lo que van a mirar a continuación es revisar si realmente se ha hecho ese cambio de líquido que estipula el plan de mantenimiento... si no lo hemos realizado, os aseguro que os vais a ver solos y vendidos, y os va a tocar PAGAR con la consecuente pérdida de garantía del vehículo.

A mí me parece raro también que con tan pocos km haya que cambiarlo, pero todo esto seguraremente forma parte de la pantomima de sacarnos pasta por todos lados.

No veo lógico ni justo tampoco, que una revisión teniendo el coche tan poquitos km y tan poco tiempo, salga por más de 225 eur.

Un saludo!
 #11232  por eha
 
Os cuento mi caso.
El viernes pasado fui a un taller Peugeot cercano para coger vez, para pasar revisión. 24000km y 13 meses. La chica de la oficina de con un tono chulesco me dice que eso es una locura, que porque no la he pasado antes. Le digo lo que me dijeron al comprarla y me muerdo la lengua.
Hoy recojo la furgo. Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, rellenar urea y limpias...... 290€
El aceite, solo el aceite, Total 0-30 6l 110€ + IVA.
He mirado en internet y ese aceite en garrafa de 5l vale menos de 35€. Vamos que me han robado a la cara, ni que decir que no pienso volver.
Aparte que en el papel me han puesto como siguiente revisión a los 40000, es decir dentro de poco más de 15000.
 #11233  por Papi_0411
 
eha escribió: 16 Ene 2019, 17:20 Os cuento mi caso.
El viernes pasado fui a un taller Peugeot cercano para coger vez, para pasar revisión. 24000km y 13 meses. La chica de la oficina de con un tono chulesco me dice que eso es una locura, que porque no la he pasado antes. Le digo lo que me dijeron al comprarla y me muerdo la lengua.
Hoy recojo la furgo. Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, rellenar urea y limpias...... 290€
El aceite, solo el aceite, Total 0-30 6l 110€ + IVA.
He mirado en internet y ese aceite en garrafa de 5l vale menos de 35€. Vamos que me han robado a la cara, ni que decir que no pienso volver.
Aparte que en el papel me han puesto como siguiente revisión a los 40000, es decir dentro de poco más de 15000.
Yo acabo de hacer la del segundo año y se lo comenté otra vez que cuando compré el coche me dijeron 2 años o 40000 km. Me sacaron un papel donde ponía que los de 180 cv son 30000 km o un año y 150 cv, 40000 o 2 años. Todo esto para uso normal.

Así que cuando vayas a por el coche se lo dices a la de la recepción y ante todo yo la diría que los modales siempre tienen que ser buenos. Que si ellos están allí trabajando es porque vamos a dejarnos el dinero. Que si no estarían en el paro. Que ya se puede hacer las revisiones en cualquier otro centro que te traten mejor y sin perder la garantía.
 #11237  por Petertourer
 
La verdad es que no se aclaran ni ellos.
Hace 15 días me llamaron del taller donde la compré, diciéndome que me tocaba la revisión del año, y le dije que en el momento de la entrega (como así fue) me hicieron firmar un papel que quedaba enterado de que el mantenimiento de mi modelo (150cv) era a los dos años o 40000kms, me dijo que lo comprobaría y que si era al año me llamaría, y no me volvió a llamar.
En la aplicación mycitroen me figuraba el mantenimiento al año, y en la furgo informa que a los 2 años o 40000kms.
 #11256  por imudel
 
Buenas,
Yo fui hace un par de meses a que me actualizaran el software por una campaña que había. En ese rato estuve hablando con la de recepción porque a mi me pasaba lo mismo, es decir, en la app me decía que 1 año o 40.000km, y en el ordenador del coche indicaba 2 años o 40.000km. Me comentó que estos coches (en mi caso un M 150) tienen un sensor de degradación del aceite. Que en principio la revisión está programada en 2 años o 40000 (lo que llegue antes) pero que si, por un uso intensivo del coche aumentara la degradación del aceite, nos saldría un mensaje indicándonos que debemos realizar el mantenimiento. En cualquier caso, yo, como todos, tengo un documento donde indica los periodos de mantenimiento del coche dependiendo de un uso normal o intensivo. Por defecto, viene el normal.
Un saludo
 #11259  por flaco250
 
imudel escribió: 17 Ene 2019, 10:42 Buenas,
Yo fui hace un par de meses a que me actualizaran el software por una campaña que había. En ese rato estuve hablando con la de recepción porque a mi me pasaba lo mismo, es decir, en la app me decía que 1 año o 40.000km, y en el ordenador del coche indicaba 2 años o 40.000km. Me comentó que estos coches (en mi caso un M 150) tienen un sensor de degradación del aceite. Que en principio la revisión está programada en 2 años o 40000 (lo que llegue antes) pero que si, por un uso intensivo del coche aumentara la degradación del aceite, nos saldría un mensaje indicándonos que debemos realizar el mantenimiento. En cualquier caso, yo, como todos, tengo un documento donde indica los periodos de mantenimiento del coche dependiendo de un uso normal o intensivo. Por defecto, viene el normal.
Un saludo
esto es mas o menos lo que me han dicho a mi
en el concesionario podéis pedir un documento que es el plan de mantenimiento en el que te pone los intervalos en tiempo y kilometros de cambio y controles de los mantenimientos.
en mi caso 2.0 hdi 150cv la revisión es a los 50000 kms o 2 años (efectivamente en la app esta mal y me pone 1 año o 50000 kms)
y después esta el tema del indicador de mantenimiento adaptativo que llevan y que tiene en cuenta los trayectos,temperaturas de funcionamiento ,regeneraciones de fap y demás para estimar la degradación del aceite,esto significa que el indicador puede encenderse al año y 15000 kms si el vehículo estima que el aceite esta degradado por determinadas condiciones de funcionamiento y hay que cambiarlo si o si,no llevan un sensor explicito.
la conclusión es que dos modelos exactamente iguales conducidos por dos personas diferentes,climas diferentes,trayectos diferentes pueden variar mucho en el encendido de aviso de revisión.

espero que os sirva de ayuda.

el tema de los precios ya es otro tema,pero alguien ha puesto una revisión 225 euros con "algún " filtro mas que una estandar,sinceramente me parece un precio justo(sin saber exactamente cuales son los filtros cambiados)
aceite no llevan 5 litros,llevan algo mas de 6 litros.

yo soy partidario de no jugármela después de gastarme cerca de 300000 € en un vehículo y ahorrarme unos pocos euros en un taller sin medios (si no es servicio oficial,por desgracia,no pueden tener los mismos medios) y que luego suceda algo y no tengas respaldo de la marca,es solo mi opinión,respeto al que quiera llevarlo a talleres pepe.

un saludo.
 #11261  por eha
 
Para el 80% de lAs operaciones que se hacen en un taller no hace falta ningún medio especial. Mi caso lo cuento y la verdad yo me siento estafado. Las piezas y material de mi revisión a mí me cuestan menos de 60€ y me han contado 300. Aparte de que he visto en muchos talleres como absorben el aceite desde el hueco de la varilla, costumbre que no me gusta nada.
 #11282  por Joselete
 
Buenas,
Yo hace poco que tengo una con el motor 180 EAT8 y los mantenimientos me los marcan cada 2años o 50K km. Me parece una burrada, ¿Creéis que es correcto?
Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7