• Mantenimiento primer año

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #5408  por Papi_0411
 
Y severa es conducir por ciudad? Me cago en la hostia!!! conducir en ciudad y hiendo normal, es conducción severa!!!

No entiendo como el ordenador me dice que es directamente a los 20.000 o dentro de 4 semanas!!
 #5410  por gramospace
 
Papi_0411 escribió: 09 Nov 2017, 18:13 Y severa es conducir por ciudad? Me cago en la hostia!!! conducir en ciudad y hiendo normal, es conducción severa!!!

No entiendo como el ordenador me dice que es directamente a los 20.000 o dentro de 4 semanas!!
A ver, el mantenimiento del 180 CV en condiciones normales es 1 año o 30.000 Km lo que ocurra antes. Si el coche tiene un año es normal que te diga que toca ya la revisión. El ordenador no creo que distinga entre condición severa o normal solo marca el periodo normal.
 #5411  por Papi_0411
 
Me pone 5000km o 4 semanas. Y tengo 15000 km.

Por eso ponía que cómo narices distingue la conducción. Y eso que ha sido conducción normal tirando a turista. Jajaja
 #5413  por Miki
 
JoseMGarcia77 escribió: 09 Nov 2017, 17:43 Cuando digo "apretado" me refiero a que, sobre la misma base mecánica de 2.0 litros que el 150 CV, le exprimen 30 CV más, a base de cambiar la programación del motor. Es decir, que la "extraen" más fuerza al mismo bloque, por eso digo que va más "apretado". Y me figuro (no soy ningún experto en mecánica) que este esfuerzo adicional del mismo bloque es lo que justifica un mantenimiento más frecuente.
[/Lo digo por desconocimiento :ico2: entonces me cuentas que los que tenemos o vamos a tener la 180 estamos pagando más dinero por el mismo motor que el 150 y encima salimos peor parados porque el motor anda más justo o forzado? .
Pues veoveo:: si que la hemos hecho buena entonces pantban_:
 #5417  por JoseMGarcia77
 
^ Lo que digo no es nada nuevo, y los que tenéis un motor más potente, pues vais a tener más potencia disponible para adelantar, eso está fuera de discusión y por eso es un motor más caro que el 150 CV.

Pero hace ya muchos años que, en los motores diesel (en gasolina lo sigo menos, pero me figuro que será igual), los fabricantes sacan un bloque común, y luego, a base de programaciones distintas, le sacan más o menos potencia, y lo venden a diferentes precios. Lo han hecho todos, así de memoria, me acuerdo de los casos del motor TDI del grupo VW, los HDI de PSA y los dCi de Renault, los JTD de Fiat, en fin, todos.

Esto es así hasta el punto de que hubo en su momento, y supongo que persiste, un negocio "bajo cuerda" que consiste en reprogramar un bloque de los del nivel bajo para sacarle más potencia. Esto lógicamente invalida la garantía del fabricante.

Por si alguien tiene curiosidad, aquí tenéis un enlace, pero vamos, buscad en google y hay la intemerata de información al respecto.
 #5424  por gramospace
 
JoseMGarcia77 escribió: 10 Nov 2017, 09:51 ^ Lo que digo no es nada nuevo, y los que tenéis un motor más potente, pues vais a tener más potencia disponible para adelantar, eso está fuera de discusión y por eso es un motor más caro que el 150 CV.
Tampoco estoy seguro de que el motor sea más caro. No se puede comprobar porque las transmisiones son distintas y es difícil determinar qué parte del incremento de precio es por el motor y qué parte es por la transmisión.
Yo no tengo ni idea del tema, pero me extraña que sea el mismo motor y solo varíe la programación. Qué sentido tendría capar las prestaciones del motor. Imagino que, como mínimo, debería tener elementos reforzados como el cigüeñal u otras partes sometidas a un mayor esfuerzo. Una cosa es que por la programación puedas conseguir un aumento de potencia y otra que el motor esté preparado para ello. Pero el quid de la cuestión está en contestar, ¿para qué un fabricante va a programar un motor para que dé peores prestaciones de las que puede dar? ¿Quizá para bajar el consumo? ¿por qué no usar entonces un motor más pequeño?
 #5425  por JoseMGarcia77
 
gramospace escribió: 10 Nov 2017, 16:03 Tampoco estoy seguro de que el motor sea más caro. No se puede comprobar porque las transmisiones son distintas y es difícil determinar qué parte del incremento de precio es por el motor y qué parte es por la transmisión.
No tengo ni idea de si el motor es más caro de fabricar, aunque me malicio que no. Lo que digo es que, si escoges ese motor, el coche vale más caro que si escoges el 150 CV.
Yo no tengo ni idea del tema, pero me extraña que sea el mismo motor y solo varíe la programación. Qué sentido tendría capar las prestaciones del motor. Imagino que, como mínimo, debería tener elementos reforzados como el cigüeñal u otras partes sometidas a un mayor esfuerzo. Una cosa es que por la programación puedas conseguir un aumento de potencia y otra que el motor esté preparado para ello. Pero el quid de la cuestión está en contestar, ¿para qué un fabricante va a programar un motor para que dé peores prestaciones de las que puede dar? ¿Quizá para bajar el consumo? ¿por qué no usar entonces un motor más pequeño?
Desarrollar un motor distinto para cada potencia es más caro que tener varias potencias disponibles con un mismo bloque. Y ya te digo que esto no es nada nuevo, al final el fabricante juega con las características del bloque para dar un rango de potencias. Quizás los que han jugado más en este campo han sido VW, que con el 2.0 TDI hizo mangas y capirotes para dar desde 90 hasta 180 CV en diferentes generaciones, si no recuerdo mal (hablo de memoria y de hace ya años que lo estuve mirando en detalle).

Es algo parecido a las plataformas: hace años había muchas plataformas distintas en cada fabricante. Cada vez más, se tiende a tener una plataforma común y desarrollar sobre ella un montón de coches, desde pequeños y ligeros a grandes y pesados, porque ahorra gastos. Pues con los motores, parecido: cuantas más piezas compartan, más economía de escala.
 #5428  por gramospace
 
JoseMGarcia77 escribió: 10 Nov 2017, 16:26
gramospace escribió: 10 Nov 2017, 16:03 Tampoco estoy seguro de que el motor sea más caro. No se puede comprobar porque las transmisiones son distintas y es difícil determinar qué parte del incremento de precio es por el motor y qué parte es por la transmisión.
No tengo ni idea de si el motor es más caro de fabricar, aunque me malicio que no. Lo que digo es que, si escoges ese motor, el coche vale más caro que si escoges el 150 CV.
Me refería a que el 180CV es más caro porque es automático. Así que no es comparable.
 #5429  por JoseMGarcia77
 
Llevas razón; para ver la diferencia real de precio entre motores habría que comparar en algún modelo en el que se ofrezca el 180 CV también con cambio manual, pero no sé si lo hay en la gama de PSA.
 #5432  por gramospace
 
JoseMGarcia77 escribió: 10 Nov 2017, 16:26

Desarrollar un motor distinto para cada potencia es más caro que tener varias potencias disponibles con un mismo bloque. Y ya te digo que esto no es nada nuevo, al final el fabricante juega con las características del bloque para dar un rango de potencias. Quizás los que han jugado más en este campo han sido VW, que con el 2.0 TDI hizo mangas y capirotes para dar desde 90 hasta 180 CV en diferentes generaciones, si no recuerdo mal (hablo de memoria y de hace ya años que lo estuve mirando en detalle).

Es algo parecido a las plataformas: hace años había muchas plataformas distintas en cada fabricante. Cada vez más, se tiende a tener una plataforma común y desarrollar sobre ella un montón de coches, desde pequeños y ligeros a grandes y pesados, porque ahorra gastos. Pues con los motores, parecido: cuantas más piezas compartan, más economía de escala.
La cosa no es que el motor comparta cosas, sino que dices que es exactamente el mismo, y yo no digo que no sea así pero lo que dices es como si hicieran un coche con todos los extras para que salga más baratos y después, según lo que pidieras le fueran desconectando el navegador, las puertas automáticas, la cámara trasera,... Algo así leí yo en un foro de televisores que decían que el de la gama inferior era igual que el de la gama superior y que solo se diferenciaba en el software (¡cuánta maldad del fabricante!) Pagas menos y te desconectan cosas.... eso es absurdo. Si el fabricante es capaz de sacar 180CV de un motor, ¿para qué lo va a programar para que dé 150CV?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7