• Duración del sellado en neumáticos

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Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #6881  por JoseMGarcia77
 
Abro este hilo porque me ha parecido realmente curioso lo que ha ocurrido con la presión de los neumáticos:

A nosotros nos entregaron el Traveller a finales de marzo de 2017. Desde entonces, hemos hecho 16300 kms aproximadamente, incluyendo un viaje largo por Francia este verano. Y como el coche viene con alarma de baja presión en los neumáticos, pues nunca he revisado la presión.

Hasta hoy, en el que me ha saltado el aviso. O sea, el coche ha estado funcionando durante 10 meses a plena satisfacción, sin que saltara el aviso de presión de los neumáticos. Me figuro que el sistema de sellado que lleven, para evitar que pierdan presión, debe ser fenomenal, porque jamás he estado tanto tiempo sin rellenar los neumáticos, en ningún otro coche (este es el sexto).

¿A vosotros os ha pasado algo parecido?
 #6884  por vbraque
 
Bueno, los que hacemos mountain bike y llevamos neumativos tubeless, sabemos del tema. Es la misma tecnologia que los neumaticos de coche, es decir, sin cámara. En la bici incluso ponemos un liquido a base de latex para sellar la rueda bien y evitar pinchazos, aunque en las tubeless estrictas no es realmente necesario. En la bici cada 15 dias debes hinchar un poquito porque siempre pierde algo, sobre todo por la válvula, no por el sellado entre llanta y neumático.
Así que 10 meses estando dentro de los parametros es todo un record. En todo caso, revisa cada mes tus neumáticos, que no cuesta nada. En mi Espace actual, al arrancar testea las 4 ruedas y me dice la presion de cada una, xq cada valvula lleva un sensor inhalambrico. Así se la presion real de cada una. En la Traveller, no te indica la presion en el cuadro, solo te avisa cuando esta por debajo de un nivel preprogramado. Creo que lo hacen de forma indirecta, con los sistemas de esp, abs, etc....
 #6892  por imudel
 
Buenas,

Yo tuve la mala suerte de pinchar a las dos semanas de recibirla (una mierda de tornillo en el Leroy Merlin). A tratarse de un tornillo clavado, me saltó la alarma de la presión a los 3-4 días.... Como no me di cuenta del pinchazo, la puse en presión y listo... Al final vi el tornillo. como no es la primera vez, una especie de obsesión hace que me fije en esas cosas..... En fin, a lo que iba. Cuando pones las presiones al día después del aviso, el ordenador de abordo te avisa para grabar los nuevos valores de esa presión, y estos serán en los que se base desde ese momento. Si no has revisado antes las presiones, no sabremos que umbral tenían configurado. Ten en cuenta que la alarma de presión saltará cuando descienda mas de 0.2 o 0.3 bares de los programados. 10 meses son muchos por lo que me inclino hacia la opción de que no estaba bien configurado. Llámame obsesionado, pero suelo revisar la presión de mis dos coches cada 1mes/1mes y medio, y siempre hay una ligera variación. Tu caso puede darse, pero es muy poco probable.
Perdón por el tocho, pero me falta el café matutino.
Un abrazo!
 #6894  por JoseMGarcia77
 
imudel escribió: 30 Ene 2018, 10:17 Llámame obsesionado
¡Obsesionado! :P
pero suelo revisar la presión de mis dos coches cada 1mes/1mes y medio, y siempre hay una ligera variación. Tu caso puede darse, pero es muy poco probable.
Yo siempre había hecho eso, hasta esta vez. Y está claro que el coche sí estaba configurado, puesto que he recibido el aviso.

Aparte, aunque no me había puesto a revisar la presión con un manómetro, sí he inspeccionado a menudo visualmente las ruedas, y nunca las he visto flojas. Quiero decir que no estaba despreocupado: simplemente, le he dejado funcionar a la función de alarma.
 #6897  por imudel
 
Hola Jose,

Configurado si que lo está, eso seguro. Me refería a que no sabíamos los valores grabados. Si los valores configurados de fabrica son 2,5 bares y el de Peugeot te entregó el coche con 3.0 bares, lo normal es que tarde mucho tiempo en darte el aviso. No sería la primera vez que meten mas presión de la recomendada por el fabricante porque el mecánico de turno dice que, con el peso del coche (yo no lo llamo furgoneta) si no metes mas presión se gastan las ruedas por fuera, etc....
No digo que sea tu caso pero es una posibilidad. Insisto en que 10 meses sin variación de presión es casi improbable.
Un saludo!
 #6898  por JoseMGarcia77
 
imudel escribió: 30 Ene 2018, 10:34 Si los valores configurados de fabrica son 2,5 bares y el de Peugeot te entregó el coche con 3.0 bares, lo normal es que tarde mucho tiempo en darte el aviso.
Creo que el sistema no funciona así:
Al resetearlo, toma nota de la presión que haya en ese momento (sea la que sea, es decir, la que acabas de ponerle; en mi caso, ayer le puse 3.1 delante y 2.9 atrás). Pues bien, a partir de esa presión, detecta un descenso determinado, en cuyo momento te avisa.

Con esto quiero decir que al coche le da igual si le has puesto mucha o poca presión, porque lo que detecta es el descenso sobre la que has puesto. Dicho de otro modo: el sistema no comprueba que la presión que has puesto es la recomendada. Se supone que eso corre de tu cuenta.
 #6900  por imudel
 
Hola. Ya me he tomado el café.... a ver si ahora me explico
Lo que quería decir con "de fabrica" es que han programado lo de las presiones por primera vez. Manualmente, por supuesto. Si tu coche lo trajeron desde Francia con 2.5 bares y lo programaron así, puedes ser que después, antes de entregártelo, realizaran una nueva puesta a punto, incluyendo una actualización de las presiones, pero sin tocar el "avisador".
En fin, que no tiene que haber ningún problema en ninguna cosa. Es solo una suposición de lo que creo que podría haber pasado porque lo de que las presiones no varíen en 10 meses es muy extraño.