• Limpieza exterior e interior

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #7599  por Miguel-Angel
 
Hola ya van dos semanas con mi nueva traveler y aparte de lluvia y los peques el caso es que me preguntaba si alguno la a metido a túnel de lavado o la a llevado a lavar a un lavadero manual .
Imagino que los precios en los lavaderos manuales irá en proporción a la suciedad y será más caro que con mi anterior sub.
Había pensado en comprar para los primeros años un kit específico para limpiarla , que con escalera aún cuesta acceder a todos sitios , para quitar la antena tuve que usarla y aún así no es cómodo .
Alguien a investigado sobre el tema en alguna página de detallado y limpieza de coches ?, gracias
 #7604  por JoseMGarcia77
 
Yo uso un lavadero manual para la mayor parte de los lavados, y de vez en cuando lo aspiro en la cochera (está dentro de la casa y tiene enchufe). Pero cuando está más sucio, también he ido a un túnel de lavado (de los que le dan primero a mano a la zona frontal y trasera) y ha ido fenomenal.
 #7606  por Miguel-Angel
 
Gracias , si el lavadero que voy es de esos que primero limpian con agua y jabón las partes más sucias y mojan todo el coche ,, no suele afectar a la pintura siendo así pero los primeros lavados si me gustaría hacérselos a mano yo y así intimar con ella , besote;: , jejeje
 #7626  por beaugeste77
 
Laverdad es que es un placer limpiarla a mano .Lo malo es que en le lavadero donde voy , solamente hay una cabina de todas las que hay , para lavar camiones pequeños o furgonetas y a veces hay que esperar para poder coger este y poder llegar al techo con una plataforma que hay.
Nunca he probado en un tunel de lavado con la furgo , pero la verdad es que disfruto mucho junto a mi hijo mano a mano con ella.
 #7627  por vbraque
 
Yo añadiria que lavarla a mano ademas conservará la pintura y el brillo durante mas tiempo, sin esos micro rasguños que hacen la mayoria de tuneles de lavado automaticos.
 #11833  por Super64
 
JoseMGarcia77 escribió: 08 Mar 2018, 11:17 Pero cuando está más sucio, también he ido a un túnel de lavado (de los que le dan primero a mano a la zona frontal y trasera) y ha ido fenomenal.
Le quitas la antena a la furgoneta para meterla en el túnel de lavado?? noentender:
 #11834  por JoseMGarcia77
 
Super64 escribió: 17 Feb 2019, 21:13Le quitas la antena a la furgoneta para meterla en el túnel de lavado?? noentender:
Sí, por obligación del lavadero: no dejan entrar coches si no les quitas la antena antes. Se ve que habrán tenido algún problema con el tema.