• Dirección mal ajustada

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #9231  por Asier
 
Hola a todos, tengo una gran duda .Mi citroen spacetourer 1.6 115cv cuando giro a tope o se acerca al tope el volante no se vuelve solo( podria estar dando circulos sin parar).El neumático me está desgastando el exterior con forma de dientes de sierra.
¿Os parece normal?
Yo creo que en todos los coches que e tenido el volante siempre a tendido a ponerse recto.
Gracias
 #9241  por JoseMGarcia77
 
Lo del retorno no sé, dependerá del coche. Pero lo del desgaste del neumático no es normal, yo iría al concesionario a que lo vieran.
 #9243  por vbraque
 
Lo del retorno yo tampoco lo veo. Una cosa es que vaya mas o menos suave (sobre todo si comparas con tu coche anterior) y otra que el volante "tenga tendencia" a "desenroscarse solo" para llevar la ruedas a su posicion centrada. En este coche no lo se, pero en el mio actual, además de direccion asistida tengo una ayuda "electrica" para la direccion de forma que no siempre es igual de "suave". Normalmente a mayor velocidad es mas dura y a menos mas suave (asistida). Esa asistencia adicional se la da un motor, por eso lo de asistencia "electrica". En un coche de este peso y tamaño seria deseable, pero no se si lo tiene.
En todo caso, y dejando tu percepcion aparte, es algo que te podran confirmar en el conce, es decir, si es "normal" o no lo es.
 #9244  por vbraque
 
Ah, y si crees que tiene alguna relacion con el desgaste de los neumáticos igual el problema es de los neumáticos. O sea, que no esten bien equilibrados y por eso parece que la direccion no es confiable. ¿Has probado a ir conduciendo a una velocidad media en una recta y soltar el volante? Lo normal es que el coche siga completamente recto o una ligerísima desviación. Si el coche se va claramente de un lado tendrian que revisar neumaticos + direccion x si acaso.
 #9246  por J@R
 
Un mal inflado puede repercutir en un desgaste anormal de los neumáticos y dirección mas brusca.
 #9249  por Asier
 
Gracias a todos.
Probad en vuestras furgonetas y me comentáis.
En Citroen me dijeron que todo estaba correcto y desde Citroen España dicen k el desgaste puede ser por el calor,(, me río del calor que ha hecho en Pamplona hasta esta semana).
Mis neumática son unos Michelin crossmalite
 #9263  por Asier
 
Gracias por nada.
 #9264  por Asier
 
Tanto cuesta probar a ver si la dirección vuelve sola.....
 #9268  por Arcekk92
 
Hola asier, lo primero perdona por no haber contestado antes yo tengo una spacetourer xl 180 y va como la seda el volante retorna a su posicion central tambien e de decir que no he probado a girar el volante a tope puesto que cuando la cojo es para hacer km por carretera y el tema de los neumaticos (aunque tampoco soy un enterado de estos temas) pero pienso que es un mal calibrado del paralelo (tuve una vito 111cdi y me paso lo mismo se me comia el neumatico como dices y solo de la rueda delantera derecha y me dijeron eso mal calibrado del paralelo) nose si donde vives abra varias citroen sino prueba a llevarla a otra que no sea a la que fuiste o algun taller homologado
 #9269  por vbraque
 
Yo no tengo una de las primas, asi que no puedo comprobarte nada.
Respecto a que el mal reglaje de los neumáticos sea la causa, si no quieres ir de nuevo con conce oficial ves a una casa especializada solo en neumáticos y que te den su opinion sobre el desgaste. Seguramente te diran que no es normal y dependiendo de como se este desgastando quizas te digan si es problema del montaje, equilibrado, etc... o directamente un problema de la direccion del coche.
Y sobre todo recuerda que si tu coche esta en garantía y piensas que algo no va bien, y es achacable a un defecto de fabricacion, deben darte solucion. De hecho, si finalmente se demuestra que tu direcion "no fa vina" y era la causa del desgaste prematuro del neumático, pienso que deberian sustituirte los neumáticos afectados sin coste, porque tu no los has desgastado "a posta".