• Rozamiento borde del capó delantero con sujección limpiaparabrisas

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #9535  por zuriza
 
Hola a todos,

hemos constatado un pequeño problema o fallo de ajustes. Sólo querría saber si a alguien más le ha pasado y ya lo ha tratado con la casa.

Se trata de que al tratar de levantar el limpiaparabrisas para lavar la luna delantera a mano, el limpia roza (y no poco) con el borde del capó, de hecho rasqué pintura, ya que no me lo esperaba y evidentemente tiré del limpia tranquilamente. Sólo me ocurre en el del conductor, el de pasajero no roza.

Tiene meses y está en garantía, así que lo llevaré al taller y entiendo que no habrá problema, pero comento por saber si ya os ha pasado.

Gracias
 #9538  por disturbiau
 
zuriza escribió: 20 Jul 2018, 11:05 Hola a todos,

hemos constatado un pequeño problema o fallo de ajustes. Sólo querría saber si a alguien más le ha pasado y ya lo ha tratado con la casa.

Se trata de que al tratar de levantar el limpiaparabrisas para lavar la luna delantera a mano, el limpia roza (y no poco) con el borde del capó, de hecho rasqué pintura, ya que no me lo esperaba y evidentemente tiré del limpia tranquilamente. Sólo me ocurre en el del conductor, el de pasajero no roza.

Tiene meses y está en garantía, así que lo llevaré al taller y entiendo que no habrá problema, pero comento por saber si ya os ha pasado.

Gracias
pues no se si será el lo mismo, pero para poder lavantar los limpias hay que hacer algo (viene en el manual). No se pueden levantar sin mas, o eso es lo que entendí a algunos foreros. Todavía no me ha tocado...
 #9539  por Experto
 
Con el motor parado y el contacto en off le das al limpia y se te quedan a mitad de camino. Eso es para poder levantarlos sin problema o en zonas de nieve dejarlos levantados para que no se queden pegados al cristal.
 #9540  por zuriza
 
Pero ¿esa solución es oficial, de manual? Ninguno de los coches que he tenido me impedían levantar el limpia sin hacer operaciones previas. Si es así no me parece muy seria. Pero si lo es, me temo que me tocará aguantarme con el raspón.

Consultaré luego el manual. Nunca habría pensado que para una operación así hubiese un aviso importante.

Gracias.
 #9642  por LUNA
 
En este caso aunque hayas rozado el capó has podido levantarlos, en mi Audi A3 de antes era todavía más rollo, puesto que había que ponerlo desde el menú configuración accediendo desde la palanca de los limpias y los ponías para limpiarlos, pero si quitabas el contacto salía del menú y bajaban a su posición. Yo al no saberlo quité el contacto para lavar el coche con el motor parado y al caer de golpe me partieron la luna :| Si no le dabas a esa configuración imposible levantarlos porque iban escondidos debajo del capó... asi que a lavar el coche con el motor encendido y el rato de entrar al menú (que o era un golpe de palanca y ya...) Perdón por el tostón, pero igual te consuela...