• Fallo motor,deposito urea

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #9699  por Currito el grande
 
Buenas a todos,en mi peugeot Traveller hace unos dias me salto el testigo y la alerta de fallo motor seguido de el testigo luminoso de adblue y service,lo he llevado a la Peugeot ya que se encuentra en garantia y me han dicho que tienen que cambiarle el deposito de la urea,que es un desembolso muy elevado y tienen que pedir permiso a fabrica central en Francia y que se quedara unos 5 o 6 dias en "boxes".
Mi duda y mi miedo es que me vuelva a pasar ya pasada la garantia,a alguno mas os ha pasado?a cuanto ascenderia la cuantia si me volviera a pasar estando fuera de garantia? la verdad que me tiene un tanto preocupado ya que solo tiene 38000 km y un año y medio de uso y ya me ha fallado,gracias de antemano,un saludo
 #9707  por JoseMGarcia77
 
Es tela de raro, pero yo no me preocuparía: de momento lo tienes cubierto por garantía, y precisamente porque ya te ha pasado, se asegurarán en el taller de reponerlo con un depósito libre de problemas. Con el volúmen de motores BlueHDI que vende PSA, está claro que este fallo no puede ser sistemático.
 #11710  por Super64
 
Currito el grande escribió: 04 Ago 2018, 12:08 Buenas a todos,en mi peugeot Traveller hace unos dias me salto el testigo y la alerta de fallo motor seguido de el testigo luminoso de adblue y service,lo he llevado a la Peugeot ya que se encuentra en garantia y me han dicho que tienen que cambiarle el deposito de la urea,que es un desembolso muy elevado y tienen que pedir permiso a fabrica central en Francia y que se quedara unos 5 o 6 dias en "boxes".
Mi duda y mi miedo es que me vuelva a pasar ya pasada la garantia,a alguno mas os ha pasado?a cuanto ascenderia la cuantia si me volviera a pasar estando fuera de garantia? la verdad que me tiene un tanto preocupado ya que solo tiene 38000 km y un año y medio de uso y ya me ha fallado,gracias de antemano,un saludo

Buenas,
A mi mujer le pasó exactamente lo mismo esta mañana al salir del garaje... se le caló y desde ahí le aparece el "fallo de motor" y "fallo adblue". Consiguió llegar a la guardería (3 km) pero daba tirones. Me parece que vamos a tener que llamar una grúa... estoy acojonado ahora mismo... el coche tiene 5 semanas oops;:


Imagen
Imagen
 #11713  por JoseMGarcia77
 
^ Tiene pinta de que le falta AdBlue, y en esas condiciones el coche se para no porque le pase nada al propio motor, sino porque el sistema está diseñado para no dejar funcionar al motor cuando falta AdBlue, para asegurarse que no haya emisiones.

En todo caso, está claro que tienes que llamar al concesionario. En el mejor de los casos, simplemente no traía suficiente AdBlue de fábrica. En el peor, igual el depósito está mal, como le ha pasado a alguna gente, y tienen que cambiártelo. Pero está en garantía, así que no debería ser un gran problema.
 #11715  por Super64
 
JoseMGarcia77 escribió: 08 Feb 2019, 10:49 ^ Tiene pinta de que le falta AdBlue, y en esas condiciones el coche se para no porque le pase nada al propio motor, sino porque el sistema está diseñado para no dejar funcionar al motor cuando falta AdBlue, para asegurarse que no haya emisiones.

En todo caso, está claro que tienes que llamar al concesionario. En el mejor de los casos, simplemente no traía suficiente AdBlue de fábrica. En el peor, igual el depósito está mal, como le ha pasado a alguna gente, y tienen que cambiártelo. Pero está en garantía, así que no debería ser un gran problema.
Sí, esas son las dos opciones que había barajado yo... o rellenar o cambiar depósito. Estoy leyendo como un loco todos los mensajes del foro y hay gente que ha tenido muchos problemas con el depósito y con el coche de sustitución :| . En fin... pensemos en positivo... no tiene ni 5000 km el bicho. Es más, no me atrevo ni a acercarlo a la gasolinera... voy a coger el coche de mi suegra e iré a por la garrafa y rellenaré en la calle...

JoseMGarcia77, como siempre, chapó por la ayuda!!! birras:
 #11716  por JoseMGarcia77
 
Super64 escribió: 08 Feb 2019, 10:59 JoseMGarcia77, como siempre, chapó por la ayuda!!! birras:
ok:
Con el mensaje que te ha dado, yo iría de todos modos al concesionario para que lo vean, porque es rarísimo que no viniera con suficiente AdBlue de fábrica. En mi caso, el coche tenía unos 12500 kms cuando le añadí AdBlue por primera vez. 5000 se me hacen muy pocos. Además, ¿no se te encendió la alarma de que tenías que rellenar AdBlue, antes de este mensaje de "fallo del motor"? Si el sistema funciona como debe, te avisa con tiempo más que suficiente para que rellenes el AdBlue, sin crearte ningún problema. Se enciende un aviso naranja en la parte izquierda del cuadro de mandos, y te dice que a los 2400 kms, el coche no arrancará.

Insisto: llama al concesionario lo antes que puedas para que lo miren, no vaya a ser el depósito roto. Que para eso estás en garantía.
 #11720  por Super64
 
JoseMGarcia77 escribió: 08 Feb 2019, 11:08
Super64 escribió: 08 Feb 2019, 10:59 JoseMGarcia77, como siempre, chapó por la ayuda!!! birras:
ok:
Con el mensaje que te ha dado, yo iría de todos modos al concesionario para que lo vean, porque es rarísimo que no viniera con suficiente AdBlue de fábrica. En mi caso, el coche tenía unos 12500 kms cuando le añadí AdBlue por primera vez. 5000 se me hacen muy pocos. Además, ¿no se te encendió la alarma de que tenías que rellenar AdBlue, antes de este mensaje de "fallo del motor"? Si el sistema funciona como debe, te avisa con tiempo más que suficiente para que rellenes el AdBlue, sin crearte ningún problema. Se enciende un aviso naranja en la parte izquierda del cuadro de mandos, y te dice que a los 2400 kms, el coche no arrancará.

Insisto: llama al concesionario lo antes que puedas para que lo miren, no vaya a ser el depósito roto. Que para eso estás en garantía.
Mi mujer dice que hace unos días escuchó un pitido... pero ni mensaje ni nada (que además se muestra bien claro)... y en el caso de que ella no lo hubiera visto, sería el mensaje de "cuentra atrás" para el rellenado (2400km según leo por aquí). Hemos llamado a dos concesionarios y nos dicen que igual al calarse (por dejar la marcha metida al salir del garaje), algo se desconfiguró noentender: o que igual hay que rellenar el depósito de adblue...

Como está a todo riesgo y en garantía, una grúa nos lo va a llevar al concesionario para que lo miren hoy mismo... porque yo no me atrevo ni a moverlo 1 metro :|

seguiremos informando
 #11788  por jmjime
 
Pues a mi también me ha pasado. Un sabado por la mañana al arrancar el coche dió el fallo anticontaminación.
Despues el fallo del motor. Así hasta que lo lleve al servicio técnico.
A mi me ha dado el fallo con 35000 km aprox.
Me tubieron que cambiar todo el deposito del adBlue, porque resulta que bomba , deposito , etc es todo uno. Vamos que falle lo que falle va en bloque y se cambia todo. Menos mal a la garántía.
Por cierto de todo esto abro reclamaciones a Peugeot. En la última a raiz de esto, les indicaba precisamente que que pasaría si esto vuelve a pasar tras el periodo de garantía.
Una señorita muy "amable" me dijo que si pasa lo pusiese en conocimiento y que se estudiaría y que llegado el caso se pueden compartir gastos .... ale , ahi queda eso ¡¡¡¡. Compartir gastos ¡¡¡ que morro. A cruzar los dedos ...
Por cierto , me cambiaron no se que bomba también de la calefacción estacionaria de ayuda al arranque . Pues bien esta mañana con 5 grados no he visto que arrancase ..... cuando a raiz de la reparación lo hace sobre los 6 grados externos. Voy a esperar un par de dias a ver las temperaturas .... y otra vez de reclamaciones .....
 #11789  por Super64
 
Gracias por compartir la experiencia jmjime... ok:

el coche lleva en el taller desde el viernes... el lunes a las 8 me llamó el jefe de taller para decirme que iban a cambiarle "un sensor; creemos que es eso" del depósito de AdBlue... y que seguramente esa misma tarde o el martes a más tardar estaría listo. Hoy es miércoles y aún no me ha llamado. Si no me llama en 2 h. me va a oir... y pienso poner todas las reclamaciones posibles n.orm:

Por curiosidad jmjim, cuánto tardaron en devolverte la furgoneta? Por un error de comunicación entre el taller y el Dpto. de Ventas me tuvieron todo el fin de semana sin coche... y el lunes fuimos a recoger una Peugeot Rifter de sustitución.
 #11792  por jmjime
 
Super64, creo que lo tuvieron en tres días. Al final les pedi un coche de sustitución porque no tengo porque quedarme sin el coche. No tardan mucho, tardan más en llegar las piezas que en montarlo. El tema es que todo es electronica y muchos no tienen ni idea, les marca un fallo y se lo mandan a la casa. Esperan la respuesta y según lo que les indiquen proceden. A si que un dia para la toma del error y el envio, la respuesta, pide la pieza, que llegue y montalo entre 3 y 4 dias.

Yo me puse en contacto con el que me lo vendió , pues me han cambiado varias cosas en estos 36mil km que tiene la furgo .... y su respuesta es ...."viendo los problemas que estáis teniendo .....habieís pensado en ampliar la garantía '". Vamos , que porque era por correo pero ya pasaré por el concesionario.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 28