• Fallo motor,deposito urea

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #17239  por Achica
 
AR82 escribió: 05 Nov 2020, 00:24 Hay un grupo de (Perdón, mejor escribimos aquí) con afectados de dueños de coches PSA que están gestionando una demanda conjunta a PSA España.

La semana pasada salieron en Telemadrid para hacer visible su queja. Quieren que se reconozca que es un fallo de diseño.

Los motores PSA a partir del 2015 están teniendo un fallo recurrente en el sistema de Adblue.

Según el taller, años del coche....a día de hoy están teniendo un trato postventa dispar.
Hola,

Me puedes decir los pasos a seguir para estar en ese grupo?

Gracias
 #17240  por Achica
 
Pues nada... Actualizo estado... Solo por si os sirve de ayuda para que no comentáis los mismos errores.

Hablo con Toyota y se ponen erre que erre que mi vehículo no tiene garantía y que por mucho que hubiera campañas donde se revisaba esto, para el mío no le corresponde y que el error es el que es y a tirar...

Al rato se pone en contacto el concesionario y me indican que pueden tener un trato preferencial y que en vez de 800 me cobran 400. Me sigo negando... Es muy injusto que nos quieran cobrar algo que viene así de origen.

To be continued....
 #17241  por JoseMGarcia77
 
En el concesionario, y en la marca, saben perfectamente que este es un vicio de origen. Pero intentan encalomar el gasto al cliente. Este tema es una vergüenza y no sé si son conscientes los de PSA y los de Toyota de que genera mala imagen, y la mala imagen, a medio y largo plazo, es MUY MAL NEGOCIO para cualquier marca seria de coches. Y es aún peor negocio para una marca como Toyota (que se supone que tienen una enorme fiabilidad) o como Peugeot, que está en una escalada de calidad (según ellos) y quieren hacerse una marca generalista tirando a premium, como lo es Volkswagen:

Pues bien, si hay alguien leyendo de esas marcas, deberían saber que cualquier comprador de sus coches que se encuentre con este "regalito" de tener que pagar de su bolsillo la reparación de un vicio de fabricación, seguramente se lo pensará muy mucho cuando tenga que comprar el próximo coche, y es casi seguro que no repita marca. Por no decir las "lindezas" sobre estos coches que irá diciendo a sus amigos y conocidos.
 #17242  por AR82
 
Pásame por privado tu número de teléfono y se lo doy al responsable para que te meta en el grupo. Debe haber unas 300-350 personas ya en el grupo.
 #17246  por Achica
 
AR82 escribió: 06 Nov 2020, 14:34 Pásame por privado tu número de teléfono y se lo doy al responsable para que te meta en el grupo. Debe haber unas 300-350 personas ya en el grupo.
Nada, no tengo permiso para enviar mensajes privados. He pedido al admin noentender:
 #17247  por JoseMGarcia77
 
Achica escribió: 08 Nov 2020, 23:47 Nada, no tengo permiso para enviar mensajes privados. He pedido al admin noentender:
El problema es que no se pueden enviar mensajes privados hasta que no se alcanza un número mínimo de mensajes en el foro; no sé exactamente cuántos son, quizás 50.
 #17248  por ipagro
 
buenos días y salud
He enviado dos correos

1.- El primero el 06/11/2020 a afectadospeugeot@gmail.com
2.- Hoy 09/11/2020 a reclamacionpsa@hotmail.com

Me acaba de responder el primero y me ha dado el enlace del grupo de whassap.

Envié un a correo a amolina@amcroquis.com y me remitió a una página web ( https://afectadospeugeot.wordpress.com/ )donde hay información.

saludos
 #17251  por AR82
 
Bueno, si se puede agregar solicitándolo a través de correo, perfecto.

Yo sigo el tema con expectación.
 #17253  por Achica
 
La última actualización del taller es que lo siguen revisando con Toyota.... Inicialmente era 800 euros la reparación y al reclamar bajaron a 400, pero como consideración de la marca conmigo. Rechacé esa "oferta" porque me sigue pareciendo injusto. Ahora incluso me amenazan que como rechacé la consideración que me hicieron, me tocará pagar los 800. Es alucinante como se comportan como marca. Me veo que voy a estar sin furgoneta durante un largo periodo de tiempo. Mi problema ahora es ver a quién pongo la reclamación en consumo, si a Toyota España o al concesionario. Lo que más me alucina y que entiendo será desconocimiento mío es que la garantía de 3 años cuenta desde la fecha de matriculación y no cuando adquirí el vehículo, por mucho que el vehículo lo matriculara Toyota y lo tuviera en su poder hasta que me lo vendieron a mí 3 meses después de su matriculación. Está claro que lo suyo tiene sentido, pero en todos los libros de garantía que tengo indican que la garantía empieza el primer día que se entrega el vehículo al cliente o se registra a su nombre. Lo sé, la garantía es una patraña y lo importante es que reconozcan que esto viene de origen, pero da que pensar de como son a nivel marca.
 #17321  por Achica
 
Al final buena noticia. Hoy por la mañana me han llamado del concesionario para decirme que podía ir a por la furgoneta sin pagar nada, que les han dado desde Toyota los pasos a seguir para que esta reparación entre como garantía. Esta tarde he ido a por ella y sin problema. Después de casi dos meses desde el aviso de avería y casi un mes de estar parada en el concesionario por negarme a pagar los 800 euros que me pedían, han reaccionado como la buena marca que deberían ser y la han reparado sin coste.

Espero que mi caso a los que tengáis la Toyota Proace y os ocurra fuera de garantía os ayude. Ha sido cabezonería, insistir a Toyota España y una muy buena gestión del jefe de taller del concesionario. ok:
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 28