• Fallo motor,deposito urea

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #13897  por tmh_809
 
Hola 👋, a mi me lo han cambiado 2 veces el dichoso deposito, se supone que no mide bien lo que Le queda Y avisa del arranque imposible.... Me parece una vergüenza y también me tiene acojonado una posible avería después de la garantía
 #14593  por AR82
 
Ya lo he comentado en otro post, estaría bien saber cuántos vamos"cayendo" para futuras reclamaciones fuera de garantía?

:|
 #14595  por Experto
 
Joder con la averiita...,al final pagas el deposito estés en garantía o no...que es lo que a ellos parece que les viene de maravilla, si no estas en garantía 2000€, si amplias garantía tres años, otro pico mas de la ampliación y el pico de pasar revisiones con elllos al triple del precio no oficial en varios años......

Desconozco los requisitos para que metan esa avería en campaña , pero si no lo han hecho es porque no es generalizada ( seria grave por afectar sistema antipolución )

El resultado final es que a dia de hoy la banca nunca pierde o pagas por un lado o pagas por otro....

No se yo si un envío masivo de cartas
a la marca pidiendoo explicaciones serviría de algo a los que todavía no han sacado fallo, a los que sí o cubre garantía o habrán reclamado oficialmente..
 #14603  por babalot
 
A mi con 16500 km y hace 2 semanas que repuse el adblue me acaba de salir el aviso de fallo de motor...mañana lo llevare a la Peugeot a ver por donde salen...
 #14618  por Jose Medina
 
Hola a todos, me he preocupado mucho al leer éste hilo pues estoy contemplando la próxima compra de una Traveller ó Spacetourer.
Supongo que el fallo se produce indistintamente en una marca u otra pues los motores tienen el mismo origen verdad?
Éstos vehículos tienen tan sólo 3 ó 4 años circulando ¿tenéis idea de que porcentaje de "fallo motor" se está produciendo? ¿y que dice la casa de todo ésto?

Lo que tampoco me gusta es que el motor no arranque por estar programado para ello si detecta fallo en el AdBlue.
Voy a preguntar en Volskwagen si en sus Caravelle sucede algo parecido, por que tal vez sea un poco arriesgado invertir en un modelo de vehículo que por joven, "aún le están saliendo" los defectos del principiante!! madre miaaaa :|

Saludos
Jose
 #14621  por AR82
 
Por los fallos, cuando miré yo, estos modelos me parecieron los que menos fallos daban.

En el otro foro donde estás registrado tienes post de cada modelo (Ford, VW...) con los fallos usuales.

El problema que veo es cómo cada marca afronta esos problemas. Por eso he abierto el otro post, para poder ir viendo cuántos son y así poder "sabidos" al taller, para que sepan que ya sabemos de qué va el tema.

Hoy en día, los euro 5 y 6 son más delicados que los anteriores motores, es una obviedad.
 #14622  por JoseMGarcia77
 
Jose Medina escribió: 28 Oct 2019, 23:56 Supongo que el fallo se produce indistintamente en una marca u otra pues los motores tienen el mismo origen verdad?
Sí, el origen es el mismo y por tanto no hay "preferencias" por ninguna marca.
Lo que tampoco me gusta es que el motor no arranque por estar programado para ello si detecta fallo en el AdBlue.
Esto es así por ley: el sistema está diseñado para asegurar que, en ausencia de AdBlue, el motor no funcione (aunque podría funcionar perfectamente, ya que el AdBlue sólo ejerce su función en los gases de salida).

Como te dice el compañero AR82, estos coches son de los que menos fallos están dando en su categoría. Si te informas por los VW, que teóricamente son muy fiables, verás que han tenido bastantes problemas con los sistemas antipolución. (Y eso sin hablar de que directamente han timado al personal, diciendo que contaminaban mucho menos de lo que lo hacían en realidad; pero ese es otro cantar).
 #14625  por Jose Medina
 
JoseMGarcia77 escribió:[quote="
Como te dice el compañero AR82, estos coches son de los que menos fallos están dando en su categoría. Si te informas por los VW, que teóricamente son muy fiables, verás que han tenido bastantes problemas con los sistemas antipolución.

Gracias JoseM, pero AR82 también habla de fallo generalizado en éstas furgonetas, y eso es lo que más me interesa averiguar en éste momento.

Aún no he tomado una decisión pero ya he descartado varias carrocerías que están dando serios problemas mecánicos, cómo la Ford Transit, las Renault Trafic y por experiencia personal mi propia Mercedes Vito..........a éste paso las descarto todas :|

Saludos
 #14626  por JoseMGarcia77
 
Jose Medina escribió: 29 Oct 2019, 11:24
Gracias JoseM, pero AR82 también habla de fallo generalizado en éstas furgonetas, y eso es lo que más me interesa averiguar en éste momento.
No es un fallo generalizado: yo puedo hablar por mi caso, y nuestro Traveller no nos ha dado ni un problema hasta ahora. He rellenado dos veces el depósito de AdBlue, y cuando me avisa de que queda poco AdBlue, es tras kilometrajes lógicos.

Está claro que ha habido algunos coches en los que han cambiado el sistema AdBlue porque les ha fallado, ahí están los comentarios de otros foreros diciéndolo. Pero NO es un fallo general, porque también estamos bastantes foreros a los que no nos ha pasado. (Y mi coche tiene ya dos años y medio largos).
 #14628  por AR82
 
JoseMGarcia77 escribió: 29 Oct 2019, 11:30
Jose Medina escribió: 29 Oct 2019, 11:24
Gracias JoseM, pero AR82 también habla de fallo generalizado en éstas furgonetas, y eso es lo que más me interesa averiguar en éste momento.
No es un fallo generalizado: yo puedo hablar por mi caso, y nuestro Traveller no nos ha dado ni un problema hasta ahora. He rellenado dos veces el depósito de AdBlue, y cuando me avisa de que queda poco AdBlue, es tras kilometrajes lógicos.

Está claro que ha habido algunos coches en los que han cambiado el sistema AdBlue porque les ha fallado, ahí están los comentarios de otros foreros diciéndolo. Pero NO es un fallo general, porque también estamos bastantes foreros a los que no nos ha pasado. (Y mi coche tiene ya dos años y medio largos).

Eso es lo que estoy intentando descubrir, generalizado no es, pero aislado tampoco. Quisiera saber si afecta más al motor de 115cv/120cv, 150cv o 180cv.

Y como comenté anteriormente, está saliendo con pocos kilómetros; lo que significa que en caso de poner el mismo sistema, tiene todas las papeletas de volver a salir. Si conocemos que un % "x" está sucediendo eso en algunos motores en concreto, podremos alegar que es un fallo generalizado.

Repito que ya me ha pasado con otro coche con el Adblue en otra marca.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 28