• Fallo motor,deposito urea

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #17322  por Mould
 
Achica escribió: 26 Nov 2020, 18:32 Al final buena noticia. Hoy por la mañana me han llamado del concesionario para decirme que podía ir a por la furgoneta sin pagar nada, que les han dado desde Toyota los pasos a seguir para que esta reparación entre como garantía. Esta tarde he ido a por ella y sin problema. Después de casi dos meses desde el aviso de avería y casi un mes de estar parada en el concesionario por negarme a pagar los 800 euros que me pedían, han reaccionado como la buena marca que deberían ser y la han reparado sin coste.

Espero que mi caso a los que tengáis la Toyota Proace y os ocurra fuera de garantía os ayude. Ha sido cabezonería, insistir a Toyota España y una muy buena gestión del jefe de taller del concesionario. ok:
Gracias por compartirlo y enhorabuena. Tomamos nota y sirve, sin duda, de precedente.
 #17323  por JoseMGarcia77
 
^ Pues sí, son magníficas noticias: tenemos que tomar todos buena nota, por si nos toca la mala suerte.

Por cierto, eso es lo que se supone que está haciendo PSA en Francia: hasta 5 años de edad, esta avería se supone que la cubren al 100 %, al menos según la revista Auto Journal.
 #17324  por AR82
 
Estaba fuera de garantía?

Lo que me preocupa es cuando pasen los 3 años de garantía oficial.

Tenía pensado hacer una ampliación de 2 años pero me queda la duda sin con el programa Toyota Extracare es suficiente.

El tema del Adblue no sé como lo va a gestionar Toyota según vayan pasando los años.
 #17325  por Achica
 
AR82 escribió: 26 Nov 2020, 19:11 Estaba fuera de garantía?

Lo que me preocupa es cuando pasen los 3 años de garantía oficial.

Tenía pensado hacer una ampliación de 2 años pero me queda la duda sin con el programa Toyota Extracare es suficiente.

El tema del Adblue no sé como lo va a gestionar Toyota según vayan pasando los años.
Si, la tenía finalizada desde Julio y la que dan por hacer las revisiones con Toyota de un año (es una garantía más light) caducada desde septiembre.
 #17326  por AR82
 
Entonces es interesante hacer la extensión de garantía de 1 ó 2 años más?

En algunos modelos de PSA algunos afectados ya llevan 2 depósitos cambiados. Y la avería ronda los 1200/1300 euros y de ahí descontar las atenciones comerciales que haga la marca.

Vete a saber....
 #17328  por Achica
 
AR82 escribió: 26 Nov 2020, 20:19 Entonces es interesante hacer la extensión de garantía de 1 ó 2 años más?

En algunos modelos de PSA algunos afectados ya llevan 2 depósitos cambiados. Y la avería ronda los 1200/1300 euros y de ahí descontar las atenciones comerciales que haga la marca.

Vete a saber....
Puffff... No sé qué decirte, ya que no sabes cuándo te puede fallar.... A mí ha sido después del tercer año.... Otros en meses, etc etc... A mí no me queda otra que seguir confiando en la marca y que si vuelve a pasar acogerme a este precedente....

El problema es que ya no veo la furgoneta igual, ahora la veo como una caja de sorpresas que no sé cuándo volveré a tocar. De momento voy a echarle el Admax ya que en el concesionario ya habían llenado el tanque.
Ahora veo proaces, travellers y spacetourers y solo veo a futuros coches con problemas del tanque de adblue oops;:
 #17329  por JoseMGarcia77
 
Achica escribió: 27 Nov 2020, 01:55 Ahora veo proaces, travellers y spacetourers y solo veo a futuros coches con problemas del tanque de adblue oops;:
Creo que sería interesante abrir una encuesta para preguntar a los foreros, con el fin de hacernos una idea sobre cuántos están afectados por el fallo AdBlue, y sobre qué edad del coche suele ocurrir. He abierto un nuevo hilo, a ver si el personal se anima a participar; es este:
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?f=11&t=1707
 #17339  por Raultraveller
 
Yo pasaba a ver si habian sacado ya un portabicis de porton chulo y veo que la moda es el adblue...
El mio un traveller corto de 150cv de marzo 2017 y entregado en abril, 46000km y sin problemas, he rellenado 3 veces adblue (2 de garrafas y 1 en gasolinera).
No soy mecánico y es mi opinión en base a lo que leo. Tener problemas y que deban cambiar el deposito en pack por mas de 1000 eur es por los siguientes motivos:

1. Residir en zonas frias favorece el fallo
2. El tipo de conduccion afecta, circular a baja velocidad y realizar paradas continuas. Yo he hecho 46000km al 90% autopista.
3. Por añadido al 2. usar el sistema Start/Stop. Es lo primero que quito al arrancar. Favorece el trabajo a menos temperatura
4. Aparcar en la calle. Yo siempre en garaje, de los 15 grados no baja nunca
5. Como indica un compañero, si se dan las circunstancias de arriba usar adblue clearnox o admax (es un aditivo por lo que me decanto directamente por clearnox). Lo encuentro en google a 20+iva...garrafa de 10L, lo que no me queda claro es que total dice que consume a aprox. una relacion 5% de combustible, lo que resultaria que cada 200L de diesel es una garrafa :shock:

No me considero afortunado, pero no cumplo ninguna de las de arriba.

Para mi familia el peugeot traveller corto es el coche ideal, no tiene competencia mas alla del proace y spacetourer cortos. El motor de 150cv, no cojais inventos con 115cv para mover 2600kg...el automatico de 180cv? Eso no es conducir ademas de añadir mantenimiento y posibles averias

A ver si entre la segunda y tercera ola nos da para una escapada :ico2:
 #17341  por AR82
 
Considerate afortunado.

Mi coche se usa en carretera casi siempre (70km diarios) y duerme en garaje. Dónde vivo nones especialmente frío.

Mi anterior coche también llevaba Adblue y ni tenía que andar echando ni aditivos ni nada. Rellenar del surtidor y listo. Con los de PSA no se puede echar de gasolinera (delicado).

Añado otro compañero de trabajo:

Proace marzo 2019
150cv
32.000km
Fallo en febrero 2020, cambio de depósito y reprogramación.

En el grupo de (Perdón, mejor escribimos aquí) son unos 300 los afectados con motores PSA. No me parecen pocos.
 #17343  por JoseMGarcia77
 
AR82 escribió: 29 Nov 2020, 13:01 En el grupo de (Perdón, mejor escribimos aquí) son unos 300 los afectados con motores PSA. No me parecen pocos.
No son pocos en absoluto. Pero es importante saber qué frecuencia tiene este fallo, sobre el total de coches con estos motores. Y yo sigo sin haber visto en ninguna parte ninguna estimación sobre esa frecuencia.

Dicho de otro modo, no sé si esto es algo que afecta a un 5 % de los coches, o a un 50 %. Alguna lógica tiene que tener, esto no puede ocurrir aleatoriamente.

Sería interesante también saber si los coches Euro 6.1 tienen este fallo con más o menos frecuencia que los Euro 6.2 (éstos últimos consumen más AdBlue para cumplir la normativa 6.2, que ha reducido la tasa admisible de óxidos de nitrógeno).
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 28