• Fallo motor,deposito urea

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #16430  por miopifote
 
AR82 escribió: 16 Jul 2020, 22:40 Al margen de dónde comprar....la casa oficial acepta el uso de ello? Lo digo por si luego hay algún problema y se pierde la garantía
Es adblue aditivado para no generar cristales. A todos los efectos es adblue asi que sin problemas con la garantia.
Lo tienes que pedir atraves del taller o SO, cuesta unos 19€ la garrafa de 10l.
 #16431  por miopifote
 
tmh_809 escribió: 30 Jun 2020, 11:15 De momento continúo sin más fallos, espero que no dé más problemas aunque; yo pagué la ampliación de garantía de 2 años ( para estar más tranquilo) espero que no me sirva pero viendo que son 1500 cada depósito , yo llevaría 4500 euros
Yo la he ampliado 5 años por lo mismo, hasta 7 en total.
 #16432  por miopifote
 
McXoe escribió: 14 Jul 2020, 09:45
miopifote escribió: 27 Jun 2020, 19:03 No reposteis adblue, repostad clearnox de total o un producto nuevo de tunap que va a salir en breves.
Esta demostrado que el adblue se cristaliza y hace que el inyector de urea de ciegue de forma que provoca esos errores continuamente.
Acabo de sacar la furgo del taller con 18000Km y un año con la bomba de aditivación multiplexada rota y eso lo unico que he sacado en claro, me lo han recomendado (off the record) los mecanicos del taller.

Buscad lo que es el clearnox y atareis cabos.
Buenas, y sabes donde comprar clearnox? lo ando buscando por internet y no encuentro nada. Encuentro lo que es, pero no donde comprar.
gracias
Solo te lo puede encargar tu mecánico de confianza o el SO, no se vende a particulares.
 #16434  por Morillo82
 
miopifote escribió: 16 Jul 2020, 22:50
tmh_809 escribió: 30 Jun 2020, 11:15 De momento continúo sin más fallos, espero que no dé más problemas aunque; yo pagué la ampliación de garantía de 2 años ( para estar más tranquilo) espero que no me sirva pero viendo que son 1500 cada depósito , yo llevaría 4500 euros
Yo la he ampliado 5 años por lo mismo, hasta 7 en total.
[/quote
La mía tiene un año. que valdría ampliar la garantía? Ya llevo un depósito de adblue canbiafo
 #16435  por miopifote
 
Morillo82 escribió: 17 Jul 2020, 03:04
miopifote escribió: 16 Jul 2020, 22:50
tmh_809 escribió: 30 Jun 2020, 11:15 De momento continúo sin más fallos, espero que no dé más problemas aunque; yo pagué la ampliación de garantía de 2 años ( para estar más tranquilo) espero que no me sirva pero viendo que son 1500 cada depósito , yo llevaría 4500 euros
Yo la he ampliado 5 años por lo mismo, hasta 7 en total.
[/quote
La mía tiene un año. que valdría ampliar la garantía? Ya llevo un depósito de adblue canbiafo
Creo que han sido 1500€
 #16436  por JoseMGarcia77
 
Ayer leí en una revista francesa que los fallos del sistema de urea estaban cubiertos de fábrica en los motores BlueHDI hasta 5 años; ojo, hablo de memoria, y lo voy a comprobar para estar seguro. Pero habría que tenerlo en cuenta de cara a posibles reclamaciones.

En nuestro caso (y toco madera), llevamos 3 años y casi cuatro meses con el coche (casi 52.000 kms), y no nos ha dado un pelo de ruido. Ha funcionado perfecto hasta ahora, y he rellenado AdBlue ya dos veces.
 #16437  por miopifote
 
JoseMGarcia77 escribió: 17 Jul 2020, 11:07 Ayer leí en una revista francesa que los fallos del sistema de urea estaban cubiertos de fábrica en los motores BlueHDI hasta 5 años; ojo, hablo de memoria, y lo voy a comprobar para estar seguro. Pero habría que tenerlo en cuenta de cara a posibles reclamaciones.

En nuestro caso (y toco madera), llevamos 3 años y casi cuatro meses con el coche (casi 52.000 kms), y no nos ha dado un pelo de ruido. Ha funcionado perfecto hasta ahora, y he rellenado AdBlue ya dos veces.
2 veces en 52000 km?? Yo llevo 2 veces en 19000. De que fecha es tu coche? Euro 6 o Euro 6.2?
 #16438  por JoseMGarcia77
 
El mío es comprado en 2017, Euro 6, y por tanto consume menos AdBlue.
 #16439  por JoseMGarcia77
 
Ya he encontrado el comentario que decía antes. Aparece en un artículo titulado "Peugeot: Aussi fiables que désirables?", en un número especial de la revista Argus que es una guía sobre la fiabilidad.

Pues bien, en la sección dedicada a los motores diesel de Peugeot, dice lo siguiente:
Imagen

La frase literal, traducida al español, sería la siguiente:
Testigo "Urea" encendido hasta el 15 de abril de 2019 > Depósito.
Soportado totalmente 5 años o 150.000 km
Entiendo que si siguen ese criterio en Francia, deberían seguirlo en España, puesto que es la misma marca y los mismos motores. Así que aquellos que estéis afectados por este tema, deberíais comentarlo en vuestros concesionarios.
 #16440  por JoseMGarcia77
 
^ En la traducción que he puesto, me he equivocado en el año. La correcta es hasta el 15 de abril de 2018 (y no de 2019).
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 28