• Fallo motor,deposito urea

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #14630  por Jose Medina
 
AR82 escribió: 29 Oct 2019, 12:35 Eso es lo que estoy intentando descubrir, generalizado no es, pero aislado tampoco. Quisiera saber si afecta más al motor de 115cv/120cv, 150cv o 180cv.
Y como comenté anteriormente, está saliendo con pocos kilómetros; lo que significa que en caso de poner el mismo sistema, tiene todas las papeletas de volver a salir. Si conocemos que un % "x" está sucediendo eso en algunos motores en concreto, podremos alegar que es un fallo generalizado.

Repito que ya me ha pasado con otro coche con el Adblue en otra marca.

Totalmente de acuerdo con tu planteamiento AR82, yo también intentaré averiguar lo que pueda y comentarlo aquí.

Seguramente vosotros que lleváis más tiempo en éstos foros debéis saber si en hilo de furgovw: Nuevas Toyota P., Citroen S. y Peugeot T., hay más usuarios activos que aquí.
En cualquier caso AR82 (perdona que no se tu nombre) te invito a que propongas el caso también en ese hilo donde he visto que publicaste el 17 de Octubre, tal vez unos días antes de aparecer tu "Fallo motor".

Gracias, seguimos hablando !!
 #14632  por AR82
 
Sí, tenía intención de hacerlo, pero una vez configurado un pequeño listado.

Aunque igual se puede enlazar ya.
 #14781  por babalot
 
babalot escribió: 27 Oct 2019, 23:19 A mi con 16500 km y hace 2 semanas que repuse el adblue me acaba de salir el aviso de fallo de motor...mañana lo llevare a la Peugeot a ver por donde salen...
Bueno...pues en principio me dicen que puede ser que cogiera aire al repostar adblue y fallara el sensor ya que el deposito estaba lleno ,han comprobado que no hubiesen fugas y me han borrado el error , lo han estado probando y no ha vuelto a salir dicho error.
Me dicen que lo pruebe y si me vuelve a salir dicho error que lo lleve , entonces ya empezaran a desmontar y ver donde esta el fallo...
De momento por mas kms que hago ya no me vuelve a salir el error del adblue...
 #14789  por tmh_809
 
Hola de nuevo, otra vez me ha puesto arranque imposible en menos de 2400 km y lo llene en la gasolinera y solo entraron 6 litros cuando deberían de haber entrado al menos el doble, o no haber avisado tan pronto
 #14805  por miopifote
 
tmh_809 escribió: 11 Nov 2019, 11:45 Hola de nuevo, otra vez me ha puesto arranque imposible en menos de 2400 km y lo llene en la gasolinera y solo entraron 6 litros cuando deberían de haber entrado al menos el doble, o no haber avisado tan pronto
No se si viste mi post relativo a esto. Llevalo al taller oficial de Citroen, diles que metan la diagnosis, la ECU habrá dejado un codigo de error que les llevará a una campaña que basicamente hace que el momento de inyeccion de Gasoil y Urea se acompase y que en consecuencia la ECU detecte los KMs restantes REALES que puedes recorrer con la urea del deposito. En otras palabras, la furgo no sabe si tiene mucha o poca urea hasta que le quedan en el deposito 6 litros, es lo unico que mide, pero si la ECU cree que estás gastando mas urea de la que estás gastando te avisa mucho antes de que realmente necestes repostar.

En 3 horas me lo tenian solucionado a mi.
 #14922  por ignasicv
 
Buenos dias! Pues ayer por la noche me salto el error averia y fallo anticontaminacion. El coche tiene 45000km y 3 años, modelo 150cv. Ya sin garantia asi que un poco preocupado, sabeis cuanto is ha costado la broma? Algun consejo de como proceder?
 #14923  por miopifote
 
ignasicv escribió: 28 Nov 2019, 09:39 Buenos dias! Pues ayer por la noche me salto el error averia y fallo anticontaminacion. El coche tiene 45000km y 3 años, modelo 150cv. Ya sin garantia asi que un poco preocupado, sabeis cuanto is ha costado la broma? Algun consejo de como proceder?
Le el mensaje inmediatamente anterior al tuyo. Es lo que me pasó a mi.
 #14927  por ignasicv
 
miopifote escribió: 28 Nov 2019, 10:11
ignasicv escribió: 28 Nov 2019, 09:39 Buenos dias! Pues ayer por la noche me salto el error averia y fallo anticontaminacion. El coche tiene 45000km y 3 años, modelo 150cv. Ya sin garantia asi que un poco preocupado, sabeis cuanto is ha costado la broma? Algun consejo de como proceder?
Le el mensaje inmediatamente anterior al tuyo. Es lo que me pasó a mi.
Buenas! Però a mi no me indica nada de falta de liquido addblue ni arranque imposible, es el mismo error?
 #14944  por flaco250
 
El mensaje "fallo anticontaminacion" es lo mismo practicamente que el encendido del testigo de inyeccion .
Y eso como tal puede ser 1000 cosas pero si no se te ha encendido el testigo de urea...pues evidentemente que no es lo mismo que el compañero.
Pero podria tener que ver con el sistema de urea o no...
Esta muy extendido eso de "se te encendio el mismo testigo que a mi...eso va a ser lo mismo"
Es un poco cuñadismo.
Llevalo al taller.no hay mas que hacer hoy dia con estas averias.
 #15270  por Legoliza
 
Hola a todos, escribo este mensaje para la estadística de AR82. Mi furgo es una spacetourer talla M de 150cv. Con 26700km. Salta fallo de motor, seguido de fallo del sistema anticontaminacion y testigo service. Más adelante salta testigo adblue fijo sin mensaje que lo acompañe. Según el manual de usuario de la furgo esto es un fallo en el sistema Scr. Aparece además indicación de inmovilizacion del vehículo en 1000km. La he llevado al servicio citroen y me han dicho que les da fallo de la sonda del óxido de nitrogeno. Con lo que sea finalmente me volveré a poner en contacto con vosotros. Un saludo y gracias. AR82, ¿si quieres tomar NOTA? , por cierto, me gustaría saber como van esos registros, por ver en qué modelos ocurre con mayor frecuencia. Venga un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 28