• Portabicis bola

  • Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #10794  por AR82
 
Hola, alguien lleva algún portabicis de bola? Estoy buscando alguno que sea abatible y poder abrir el portón aunque lss bicis estén puestas.

Saludos
 #10798  por Txikitin
 
Uf yo estoy mirando alguno tb aunque aún no e encontrado ninguno que pueda abatir y abrir el portón completamente.
 #10799  por AR82
 
Jeje, pues a ver si nos ayudamos. ;)

Yo quiero para llevar 4 bicis.

Me gusta el Hast Cross Country....que vake lo suyo.

Luego el de Norauto y el Cruz Pivot.

Obviamente los Thule, pero éstos cuestan más.

Aunque he de decir que en el coche actual llevo todo Thule (barras, porta esquis, baca....) Y estoy muy contento.

El tema es ver cuál ea válido para poder abrir el portón.

Me han comentado que el Atera Strada dl, pero es el más caro.
 #10828  por AR82
 
Estoy peinando el mercado de portabicis ;D

Los de bola de plataforma tengo dudas de que permutan abrir el portón.

He visto el modelo de bola colgante Thule Hang on y veo que éste si que puede permitir abrir el portón.

Alguien lo usa? Y otro modelo?

Saludos
 #10830  por Super64
 
AR82 escribió:Estoy peinando el mercado de portabicis ;D

Los de bola de plataforma tengo dudas de que permutan abrir el portón.

He visto el modelo de bola colgante Thule Hang on y veo que éste si que puede permitir abrir el portón.

Alguien lo usa? Y otro modelo?

Saludos

Yo también lo estoy mirando (para cuando me den la furgoneta)... estás seguro que los Thule vasculantes (Velocompact, Easyfold, etc) no permiten abrir el portón? A ver si alguien los tiene... y nos saca de dudas a todos noentender:
 #10831  por AR82
 
De lo que he estado buscando, sólo el Atera Strada DL, y cuesta una pasta (yo quiero para llevar 4 bicis).

El resto al parecer no porque sólo son abatibles (el Atera es abatible y basculante).

Ese Thule que he puesto es de bola pero no de plataforma (y me he dado cuenta de que en mi caso no creo que me valga porque quiero llevar 2 plegables y el cuadro de éstas no creo que valga para que vayan suspendidas ).

Lo que estoy pensando es ver cómo me puedo arreglar utilizando el cristal posterior batiente y además coger algún portabicis que aunque no permita abrir el portón, pueda permitir abrir lo suficiente para poder coger por una esquina algo del maletero.

De esos he visto el Hast Cross Country (que también cuesta lo suyo).

Precio calidad está el Cruz Pivot (pero no sé si deja lo suficiente para poder meter la mano y parte del cuerpo, jeje).

Si alguien "nos puede dar luz?

:)
 #11579  por ProaceCompact
 
hola yo también ando buscando uno que valga para 4 bicis y me permita abrir el portón, mis dudas es si el
Thule VeloSpace XT 3 o el Thule VeloCompact 3 permiten abrir el portón al abatirlo.
Otra duda es si vale para bola de remolque desmontable o es solo para bola fija.
Un saludo y gracias
 #11580  por Super64
 
Buenas... por si puede ayudar mi experiencia.

Tengo la bola desmontable verticalmente desde hace dos semanas. Es de la marca Enganches Aragón, y en su web especifican que para los que llevamos rueda de repuesto "normal", éste es el único modelo desmontable posible.

Además compré de 2ª mano un portabicis Thule que ya está descatalogado (Thule Euroclassic 902 Pro) para 2 bicis. Elegí éste porque se le puede poner el correspondiente baúl Thule encima y ampliar la capacidad de carga de la furgoneta. El portabicis es basculante, y tenía esperanzas de que se pudiera abrir el portón... pero mi gozo en un pozo; tropieza con la estructura de aluminio que sujeta las bicis.

No creo que haya muchos portabicis que permitan abrir el portón... la bola queda casi en el borde... las bicis deberían de quedar casi horizontales para que hubiera hueco suficiente...

En fin, espero que mi experiencia ayude a alguien.
 #11582  por Diegus
 
Yo he puesto el Atera Strada DL3 + ampliacion 4ª bici con bola extraible vertical de Enganches Aragón, y os puedo confirmar que el portón abre, pero justito. El sistema del Atera es diferente a otros porque no es basculante, sino que se desliza por unos carriles curvos que hacen que se separe de la carrocería a la vez que se abate unos grados.
Menciono la marca y modelo de bola, porque tan sólo 1 cm de diferencia puede hacer que el portón tropiece con el portabicis. Otra cosa que hay que tener en cuenta es la carga vertical (valor S) de la bola, ya que si es inferior a 80 kg el portabicis tendrá una limitación de peso inferior. En este caso, la de Aragón S=108 kg, lo que permite una carga de 63kg en el portabicis.
Para cuatro bicis no hay mucho más donde elegir. Los esfuerzos que ha de soportar son importantes y creo que debe ser de calidad, por eso es preferible no escatimar.
Os pongo unas fotos mías sin la ampliacion de 4ª bici. También podeis ver algunas más aqui:
https://peugeottraveller.wordpress.com/ ... traveller/
Imagen
https://chevronazos.es/image/copy-img-2 ... 5532.yZWVM
Imagen
https://chevronazos.es/image/copy-img-2 ... 5656.yZFTY
 #11597  por ProaceCompact
 
Hola muchas gracias por las explicaciones, la verdad que ese portabicis tiene muy buena pinta ahora a ver si lo encuentro y puedo verlo para ver si lleva accesorio para fatbike y si las bolas de remolque originales de toyota permiten que se habrá el portón y aguantan el peso. un saludo