• Precio bola remolque no de serie

  • Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #10857  por Super64
 
jaa45 escribió: 26 Nov 2018, 22:54 Por cierto super64 si la has comprado en Madrid es raro que ellos no tengan taller de montaje no?
Perdona el retraso, te leo ahora... sí, parece que sí tienen un taller concertado por la zona... Al no poderla poner de fábrica, tenía pensado dejar pasar un poco el tema, pero me acabo de comprar un arcón+portabicis para poner en la bola... con lo que vuelvo a estar interesado en instalarla cuanto antes.

No me está gustando la atención que me están dando en el concesionario :ico18: , así que posiblemente la instale en otro taller no concertado con Peugeot. El problema es que, parece que si instalas el kit electrónico específico (que desconecta automáticamente los sensores de aparcamiento al poner la piña), luego tienes que llevar la furgo a reprogramar al concesionario sí o sí. Por contra, si instalas el kit electrónico universal (más barato) no necesitas pasar por el concesionario... pero los sensores no se desconectan de manera automática.

Pregunta a los que hayan instalado la bola "de fábrica": al poner la piña, se desconectan los sensores de delante y de detrás? o sólo los de detrás? noentender:

Pregunta a los que hayan instalado la bola en un taller externo: hay que desconectar los sensores "manualmente"... se anulan todos? o solo los detrás?

perdón por el rollo... :)
 #10860  por Franmartinez73
 
Yo la tengo puesta fuera de la casa y la estándar sin mí y específico pq había q llevarla al cine a reprogramar , yo particularmente no quito los sensores manualmente ya q los anula todos y pq total sólo pita cuando das marcha atrás y puedo vivir con el pitido al aparcar y asi dispongo de los delanteros
 #10861  por Super64
 
Franmartinez73 escribió: 12 Dic 2018, 09:44 Yo la tengo puesta fuera de la casa y la estándar sin mí y específico pq había q llevarla al cine a reprogramar , yo particularmente no quito los sensores manualmente ya q los anula todos y pq total sólo pita cuando das marcha atrás y puedo vivir con el pitido al aparcar y asi dispongo de los delanteros
Gracias por la respuesta!! veo que eres de Madrid... dónde la pusiste?? quedaste contento?? y ya para terminar, si no es mucha indiscreción, cuánto te costó?

gracias!! ok:
 #10864  por DT20C
 
Yo lo que sí os recomendaría al 100% es poner la centralita electrónica original.

No os podéis ni imaginar la "chapuza" que es poner una de competencia, haciendo incluso conexiones con vampiros directos...

Saludos.
 #11581  por Super64
 
Hace dos semanas puse la bola desmontable verticalmente en un taller muy reconocido del centro de Madrid (Auto Radio Castillo). El trabajo y la atención fueron perfectos en todo momento. En total me salió por 500€ (piezas, mano de obra, IVA, kit electrónico universal 13 pines y placa de matrícula adicional). A eso hay que sumarle los 50€ de la homologación. El enganche es de la marca Enganches Aragón.
 #11583  por Diegus
 
Acabo de poner el mismo enganche que Super64, también estoy muy contento pero he pagado algo más, 615€. oops;:
Esta bola me gusta especialmente porque cuando lo quitas queda casi totalmente invisible, incluso se escamotea el conector detrás del parachoques. El ángulo de salida del vehículo no se reduce, lo que evita golpes y roces que además pueden dañar el propio enganche.
La ITV han sido 51€, una robo por legalizar un enganche. Su disculpa es que tienes que pasar toda la revisión normal (luces, cinturones, frenos, supensiones, etc) excepto emisiones, un despropósito para un vehículo nuevo. La instalación de la bola es una reforma de importancia, por tanto tienen que mirar los papeles y comprobar que se ha instalado de acuerdo a las intrucciones del fabricante. Pues bien, una vez realizada la revisión -Favorable-, me doy cuenta que el manual del enganche indica que el bastidor metálico que lleva detrás del parachoques NO hay que quitarlo como en la mayoría de coches. Comprobé que mi taller lo había quitado, y volví para que lo reinstalaran, ninguna pega. Sin embargo he pagado por una revisión de ITV que se demuestra, una vez más, es un fraude masivo. Su trabajo consiste en cobrar y hacer el paripé, cada día lo tengo más claro.

Super64, ¿cómo te han instalado la tuya?
 #11586  por AR82
 
La de enganches Aragón sólo vale la desmontable vertical, no? (La más cara)
 #11588  por Super64
 
AR82 escribió: 01 Feb 2019, 20:26 La de enganches Aragón sólo vale la desmontable vertical, no? (La más cara)
Sí, según su web, si tienes rueda de repuesto normal solo puedes poner la desmontable vertical.

http://www.enganchesaragon.com/esp/enga ... /Furgoneta
 #11589  por Super64
 
Diegus escribió: 01 Feb 2019, 16:48 Acabo de poner el mismo enganche que Super64, también estoy muy contento pero he pagado algo más, 615€. oops;:
Esta bola me gusta especialmente porque cuando lo quitas queda casi totalmente invisible, incluso se escamotea el conector detrás del parachoques. El ángulo de salida del vehículo no se reduce, lo que evita golpes y roces que además pueden dañar el propio enganche.
La ITV han sido 51€, una robo por legalizar un enganche. Su disculpa es que tienes que pasar toda la revisión normal (luces, cinturones, frenos, supensiones, etc) excepto emisiones, un despropósito para un vehículo nuevo. La instalación de la bola es una reforma de importancia, por tanto tienen que mirar los papeles y comprobar que se ha instalado de acuerdo a las intrucciones del fabricante. Pues bien, una vez realizada la revisión -Favorable-, me doy cuenta que el manual del enganche indica que el bastidor metálico que lleva detrás del parachoques NO hay que quitarlo como en la mayoría de coches. Comprobé que mi taller lo había quitado, y volví para que lo reinstalaran, ninguna pega. Sin embargo he pagado por una revisión de ITV que se demuestra, una vez más, es un fraude masivo. Su trabajo consiste en cobrar y hacer el paripé, cada día lo tengo más claro.

Super64, ¿cómo te han instalado la tuya?
Confirmo todo lo que dice Diegus... lo de la ITV es un negocio. A mi no me revisaron nada de “lo normal”... solo lo específico de la bola (fijaciones, cableado, documentación, luces) y me confirmaron que la instalación estaba conforme al manual del fabricante (que por cierto se quedan ellos. Afortunadamente tuvieron el detalle de hacerme una fotocopia).

Estaré de viaje las próximas tres semanas pero en cuanto vuelva compruebo lo del bastidor...
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8