• Portabicis porton trasero ALU-LINE (y otras marcas)

  • Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #9603  por piti
 
Vicent escribió: 25 Jul 2018, 07:03 Por si alguien puede informarme. pantban_:
Antecedentes: siempre he llevado el portabicis en el techo, 1 o 2 MTB . Conforme creció la familia, dejamos de transportarlas. Ahora somos 6. Sigo teniendo los portabicis de techo, aún no lo he usado con la furgo. Encima de la Spacetourer estarán altisimas. Ahora podría llevar 2 arriba en el techo. Y me falta poder llevar otras 3.
He estado viendo en el foro en este asunto y la mayoria se inclina hacia un portabicicletas de portón con canalesa para transportar las bicis, he visto que hay también portabicis que las sujetan por el cuadro. Me parecen un poco menos seguros pero mas baratos. ¿ Alguien ha probado esta posibilidad?
Para un transporte ocasional de 4 MTB esa opción ¿ os parece que puede ser factible?. noentender:
No se si hay para trasportar 4, en la red he visto para 3 y su precio es mas bajo que los de canales.
en mi antiguo coche yop tenia un portabicis de estos que solo coge el cuadro, la verdad es q hizo su proposito, pero la seguridad y la el "daño" que le hace a la bici no es el mismo, ya que el que tiene una base de barras como el de portón, hace que el peso quede allí encima, y no que todo pase a los agarres del cuadro.

Supongo que también depende de las bicis que tengas, yo tengo una bici de carretera y otra de mtb buenas...y para mí eso es muy importante.

espero que te sirva.

destacar que el portabicis universal que tenia me costo 40€... i el de porton thule son 400...
 #10802  por babalot
 
Yo tambien me he elegido el Thule Backapac 973 ,gracias a vuestras fotos lo monte perfectamente para que acoplara bien a la furgo ,lo unico que como en mi Parking no tengo mucha altura decidi bajar otro punto más de la estructura y asi la altura de las bicis bajan algo mas...
Pero... que ocurre entonces? ,que la medida del brazo no da para sujetar el soporte cuando no hay bicis y esta cerrado oops;:
Pues ahi os dejo el invento que hice con una barilla roscada :

Imagen
Simplemente traspasar un agujero con el taladro y meterle una barilla roscada del 8 ,que a una parte lleva una tuerca de seguridad para que no se salga y a la otra parte va enroscado con la misma rosca de llave del portabicicletas (en la foto se ve una tuerca delante del tubo pero en realidad no hace falta)
De esta manera he ganado algo de altura :mrgreen:
Os dejo unas fotos de mis novias :

Imagen

Imagen

PD: la matricula se ve bien
 #12037  por AR82
 
bna escribió: 29 Nov 2017, 12:00 yo uso el raceway de thule.
compacto, practico y vale para cualquier vehiculo.
un poco pesado pero sino un 10
Hola BNA

Utilizas el portabicis Thule Raceway en la furgoneta?

Me he metido en la página de Thule y pone que no es compatible, y es un modelo que me gusta, la verdad.

Por otro lado, conocéis algún otro portabicis compatible con as furgos a parte del Thule BackPack?

Saludos
 #12082  por AR82
 
Una pregunta a los que tenéis el Thule, es fácil de quitar y poner? Estoy valorando coger uno de portón pero no lo quiero llevar siempre puesto, en ocasiones lo quiero quitar y usar sólo cuando necesite.

O es un poco coñazo andar asi?
 #12085  por Malosillo
 
Yo acabo de coger el thule con el descuento del iva en forum, esta semana lo monto y te comento si cuesta o no. Mi intención es la misma q la tuya ya que sino pierdo la luneta.
 #12088  por AR82
 
Gracias Malosillo!!

Se supone que la "primera puesta" un poco sí que cuesta

Lo que me interesa es luego, una ve cogido el truquillo.
 #12106  por AR82
 
Sigo con el portabicis :|

Estoy a punto de comprar uno de segunda mano que viene con los soportes para la 3 y 4 bici, pero he leído en otro foro que al parecer Thule no recomienda montar la 4 bici en estos modelos de furgo.

Alguien que lo haya comprado podría mirar las instrucciones y confirmar?

Gracias ok:
 #12250  por Malosillo
 
Hoy he montado el portabicis y de momento me parece imposible montarlo uno solo jeje. El peso de todo el conjunto es alto. No me ha parecido muy bien que solo tenga cierre con llave en solo una de las dos pinzas. Y que todos los ganchos que van al coche sean de metal sin ninguna protección. Le habéis puesto algo para que no ralle el coche? Es el thule 973...
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16