• Precio bola remolque no de serie

  • Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #11790  por Super64
 
Papi_0411 escribió: 13 Feb 2019, 00:06
Diegus escribió: 12 Feb 2019, 23:21
Papi_0411 escribió: 12 Feb 2019, 22:25 Entonces la bola no interfiere con los sensores cuando pones marcha atrás? Solo es cuando hay remolque?

Es de 13 pines la que tenéis puesta?
No interfiere, la bola queda fuera de su campo de detección, al contrario que el remolque.
Sí, trece pines. Si tienes un remolque con conector de 7 pines, le pones un adaptador de 13 a 7 y solucionado.
Ok. Muchas gracias.

Es que creía que me iba a estar pitando con la bola aunque no llevase remolque, al no ponerlo directamente en la citroen. La pondré en enganches Aragón ya que me han dado un precio muy bueno y veo que lo habéis puesto allí y os lo han montado bien, no?
Como dice Diegus, con la bola puesta no saltan los sensores... sólo si llevas algo colgado de ella o a remolque. La mía es de Enganches Aragón y la puse en Auto Radio Castillo. Fue el mejor precio que encontré y son muy profesionales... eso sí, todo un día sin coche. Ellos mismos me tramitaron una copia de la matrícula para poner en el portabicis.

suerte!!
 #11971  por beaugeste77
 
Hola

Los que habeis puesto la bola de remolque y después de sacada la furgo del concesionario , ¿ vuestro seguro os cobra un suplemento?
 #11972  por Super64
 
beaugeste77 escribió: 01 Mar 2019, 14:20 Hola

Los que habeis puesto la bola de remolque y después de sacada la furgo del concesionario , ¿ vuestro seguro os cobra un suplemento?
Yo no he incluido la bola en el seguro (al menos aún no), pero ahora que lo dices sí recuerdo que el dueño del taller donde me la instalaron me recomendó que lo hiciera... que no era mucho (15-20€ más al año si no recuerdo mal) y me podía ahorrar un disgusto si me quedaba tirado con un remolque grande (barco, caravana, etc) porque la grúa no te lo cubre... y te lo dejarían ahí tirado el yate!! ris:ot veoveo::
 #11973  por Diegus
 
He hablado con mi seguro, y me dicen que no puedo incluir la bola de remolque ni otro accesorio que no venga de fábrica, a efectos de cobertura de daños propios. Otra cosa es la responsabilidad civil, que sí está cubierta sin sobrecoste hasta 350 kg de remolque.
En otras palabras, que si declaro un siniestro en el que se ha dañado mi enganche o el remolque, no me cubre la reposición de esos elementos. Pero si causo algún daño a terceros con el remolque (hasta 350Kg), eso sí está cubierto.
 #11974  por beaugeste77
 
Podríais decirme en qué compañías de seguros lo habéis hecho y precios?
 #12269  por Sr.Z
 
Muy buenas compañeros, estos días llevo dandole vueltas a poner la bola de remolque, he visto en alguna pagina (como enganches aragon) que recomiendan poner solo el enganche desmontable vertical cuando llevas la rueda de repuesto "normal" debajo, hay que poner la desmontable si o si? o se puede poner también la fija?
He leído que algunos compañeros tienen puesta la fija pero nose si es que es otro "modelo" (disculpar mi ignorancia)
un saludo

P.D. -> hay alguna diferencia entre que el kit sea universal o especifico? tendría que poner el especifico por los sensores?
gracias de nuevo ok:
 #12271  por Super64
 
Sr.Z escribió: 03 Abr 2019, 12:01 Muy buenas compañeros, estos días llevo dandole vueltas a poner la bola de remolque, he visto en alguna pagina (como enganches aragon) que recomiendan poner solo el enganche desmontable vertical cuando llevas la rueda de repuesto "normal" debajo, hay que poner la desmontable si o si? o se puede poner también la fija?
He leído que algunos compañeros tienen puesta la fija pero nose si es que es otro "modelo" (disculpar mi ignorancia)
un saludo

P.D. -> hay alguna diferencia entre que el kit sea universal o especifico? tendría que poner el especifico por los sensores?
gracias de nuevo ok:
Buenas,
Yo tengo puesta la desmontable vertical de Enganches Aragón (la única posible de esta marca si tienes rueda de respuesto “normal”). Estoy muy contento con la calidad de los materiales y la instalación (y todo por menos de 500€). Desconozco si otras marcas permiten montar otro tipo de enganche... Le puse el kit universal y es cierto que los sensores traseros pitan al llevar remolque/portabicis y meter la marcha atrás... pero es un mal menor y siempre los puedes desactivar.

Suerte y ánimo con la decisión que tomes!! birras:
 #12272  por Sr.Z
 
Super64 escribió: 03 Abr 2019, 12:13
Sr.Z escribió: 03 Abr 2019, 12:01 Muy buenas compañeros, estos días llevo dandole vueltas a poner la bola de remolque, he visto en alguna pagina (como enganches aragon) que recomiendan poner solo el enganche desmontable vertical cuando llevas la rueda de repuesto "normal" debajo, hay que poner la desmontable si o si? o se puede poner también la fija?
He leído que algunos compañeros tienen puesta la fija pero nose si es que es otro "modelo" (disculpar mi ignorancia)
un saludo

P.D. -> hay alguna diferencia entre que el kit sea universal o especifico? tendría que poner el especifico por los sensores?
gracias de nuevo ok:
Buenas,
Yo tengo puesta la desmontable vertical de Enganches Aragón (la única posible de esta marca si tienes rueda de respuesto “normal”). Estoy muy contento con la calidad de los materiales y la instalación (y todo por menos de 500€). Desconozco si otras marcas permiten montar otro tipo de enganche... Le puse el kit universal y es cierto que los sensores traseros pitan al llevar remolque/portabicis y meter la marcha atrás... pero es un mal menor y siempre los puedes desactivar.

Suerte y ánimo con la decisión que tomes!! birras:
Gracias por tu respuesta, entre esta semana y la que entra... intentaré dejarlo cerrado ok:
 #12455  por AR82
 
Hola, he dejado la furgo para hacer algunas cosillas (toma exterior, luces interiores, 2ª batería....) y de paso poner la bola de enganches Aragón extracción vertical.

Me han dicho que mejor poner el kit específico, que aunque sea algo más caro se tarda menos en la instalación.

Ya he leído el post entero y me ha quedado claro:

* Con la bola puesta NO suenan los sensores.
* Con portabicis o remolque SI suenan.

Pero el tema del kit? si pongo el específico y viendo que suena al llevar remolque/portabicis, debería ir a Toyota a que me configuren para que no suene, no? pero pierdo también la cámara?

No me apetece llevarla, perder un día y además pagar, jeje.

Qué más diferencias hay entre el kit específico y el universal?

Saludos
 #17351  por José luis
 
Buenas. Intentaré responder a alguna preguntas. Estoy a la espera de que me den para enero del 2021 mi spacetourer 150cv xl. Y le pienso poner bola. Se la pondré extraible vertical. Ya que el c8 que he tenido así fue lo más cómodo que he podido poner. Se lo coloque al de 5 años de tener el vehículo. No pierdes ninguna garantía de nada por poner la bola fuera del servicio oficial. En cuanto al seguro. No tenéis problemas siempre que sea un carro con menos de 750kg. De los que no se necesite matrícula de carro. Y el sensor trasero de aparcamiento dejaba de funcionar tanto con remolque o portabicis. Para eso te ponen una centralita.
Ahora paso los precios que me dieron y la marca es oregon
Buenas tardes Jose luis:
Tal y como nos ha solicitado le adjuntamos presupuesto para la instalación de la bola de remolque en su vehículo Opel Zafira de 2020, para pedirla necesitaríamos la ficha técnica para asegurarse:
Enganche fijo 7 polos: 436€
Enganche desmontable horizontal 7 polos: 524€
Enganche desmontable vertical 7 polos: 614€
Enganche fijo 13 polos: 461€
Enganche desmontable horizontal 13 polos: 549€
Enganche desmontable vertical 13 polos: 639€
Estos precios serian montaje, IVA y certificados incluidos, tanto el de montaje como el del fabricante.
Por cierto le di los datos de una zafira ya que fue en un principio mi idea de comprar.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8