• Bateria Auxiliar

  • Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #15869  por Atapias
 
Tras comprarme la nevera ahora voy a por la bateria auxiliar. Me gustaria saber quien ya tenga una, que amperaje tiene y cuanto os dura pensando para cargar nevera + movil. Por lo que he leido la bateria no debe bajar de la mitad de su carga para no bajar la vida útil de esta y las mejores son las AGM. Lo unico que no se es si de 150A me aguanta 4 o 5 dias o necesito más amperaje.
 #15871  por McXoe
 
Buenas, yo tengo una de 95Ah, y de momento no la he usado mucho, así que no se lo que aguanta. Eso si, tuve otra camper en a que instale una batería de 100Ah, y nunca me quede sin. Cada día nos movíamos y eso era suficiente para cargarla, no se si alguna vez bajo del 50%, supongo que si. Nunca tuvimos la sensación de quedarnos sin.
Una batería de 150Ah, AGM es muy grande y pesada, valora el sitio donde la quieres poner y si cabe y puedes pagarla, adelante, con 150ah tendrás de sobra.
Si quieres mantenerla en buenas condiciones, lo ideal es ponerle una placa solar y te la mantendrá siempre a tope o conectarla a la furgo mediante un rele automático. Las dos cosas seria la leche.
Valora como viajas y sabrás que ponerte, si te mueves a diario algo más pequeño te servirá, si quieres estar parado en camping, varios días, puedes comprar un cargador de batería y conectarte a red.

Salud y km
 #15963  por Atapias
 
Por lo que estoy viendo no varia mucho el tamaño de una de 100Ah a una de 150Ah. esta https://www.wccsolar.net/product-page/b ... gKzwPD_BwE está por menos de 200€ con una dimensiones de 330x175x215mm He visto mi furgoneta (Spacetourner XL) tiene un cajon en el asiento del piloto. No se si alguien ha montado ahi una segunda bateria.
 #15968  por franchuchin
 
Que alguien me corrija si me equivoco, pero es realmente sencillo saber que bateria necesitas:
La capacidad de una batería son los watios que tiene, esto se consigue multiplicando los amperios por el voltaje,
si compras una de 100 ah y de 12 voltios, dispondrás de 1200 watios-
Si no quieres bajar del 50% de descarga de la batería para que te dure mas ciclos de carga, entonces te quedan 600 Watios para usar.
Fijate cual es el consumo medio de tu nevera, imaginemos que son 50 watios/hora, 600 watios dividido entre 50 nos da la batería para 12 horas.
 #15974  por disturbiau
 
No se, a groso modo igual puede valer pero luego hay multitud de factores como lo que te muevas, el tiempo que haga...
 #16084  por buttimoto
 
alguien la ha montado en el capo? encima de la de serie hay bastante hueco siempre seria facil sacar para pasar itv o revisión de casa oficial.