• instalacion enganche y kit electrico 13 pines citroen spacetourer

  • Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #11824  por rcendrero
 
buenos días, he adquirido por internet un kit de enganche + kit eléctrico especifico 13 pines, para citroen spacetourer del 2018 y me gustaría saber si alguien a montado algún kit de estos o hay algún tutorial por aquí donde venga explicado paso a paso el montaje del kit eléctrico especifico de 13 pines, donde conectar al cam bus y demás.
Espero respuesta, un saludo.
 #11827  por flaco250
 
esa operación no puede hacerla uno por su cuenta,tiene que ser un instalador autorizado para que se te pueda homologar en la itv.
lo malo es que ahora te va a costar un poco encontrar un taller que te lo instale (ya que no te pueden dar garantía de una pieza que no has adquirido a través de ellos ).
a los talleres no les hace gracia eso de que les lleven las piezas,cosa que entiendo perfectamente.
un saludo.
 #11829  por Papi_0411
 
He estado leyendo mucho sobre las bolas de remolque y me temo lo que te dice flaco. Te lo tienen que montar en taller y ellos darte un certificado para poder homologarla. Te va a costar que el taller lo haga. Pero suerte. Ya nos contarás.
 #11831  por Super64
 
Me uno a lo que dicen los compañeros más arriba... es más, en la ITV, además de revisarte la instalación y las piezas, te pedirán una documentación que previamente te tiene que haber dado el taller.

Por curiosidad... cuánto te costó el enganche por internet? Puedes devolverlo aún? noentender:

Suerte!! ok:
 #11860  por rcendrero
 
muchas gracias por vuestra ayuda, ya he hablado con un taller y me la montan ellos, el enganche desmontable me a costado 324€ con el kit eléctrico expecifico 13 pines y ahora me cobran 100€ montarlo
 #11863  por Papi_0411
 
Que suerte has tenido. Sobre todo asegúrate que te den los papeles para homologarlo. ( certificado de homologación de la bola, certificado del taller e informe de conformidad). Que si no, no vas a poder pasar la itv.