• Luces Marcha atras con sonido

  • Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #12523  por Magicsg
 
A ver si algún entendido en electricidad de coches me puede ayudar.
He comprado dos bombillas de parcha atrás con sonido (el típico que hacen las autocaravanas lasrgas), concretamente estas https://www.amazon.es/AERZETIX-Bombilla ... 59&sr=8-13], la cosa es que por el tipo de bombilla y el voltaje deberían funcionar perfectamente pero no es así, con el motor apagado y el contacto dado, van muy bien, el problema es que con el motor en marcha, al meter la marcha atrás, suena el bip bip, unos 5 segundos y después se transforma en un pitido continuo bastante desagradable, como un modem o fax o algo así, muy molesto. Me enviaron otras y pasa lo mismo, podría ser algún tema eléctrico del coche?que al estar arrancado le vaya mas o menos tensión a las lamparas?se podría solucionar con algún cambio de fusibles o algo así?
 #12542  por danikayak
 
seguro que con el coche parado tienes 12v, pero con el coche arrancado tienes 1 voltio más, unos 13 y pico, y ese exceso de voltaje es el que posiblemente hace que las bombillas te funcionen mal.
soluciones hay, pero no son sencillas
 #12544  por Magicsg
 
O sea ke simplemente con cambiar fusible no vale, no??ke otra solución podría haber??
 #12566  por danikayak
 
Magicsg escribió: 03 May 2019, 14:53 O sea ke simplemente con cambiar fusible no vale, no??ke otra solución podría haber??
el fusible protege el circuito si se pasa de una determinada intensidad, el voltaje es el mismo pongas el fusible que pongas.
en su día necesité bajar 2voltios en un coche y lo solucioné poniendo una resistencia en serie con el circuito, lo hice a modo de ensayo y error, puse varias e iba midiendo, hasta que conseguí los 12v. Eso sí era para poner el mando del garaje alimentado por la batería, es decir unos pocos segundos de uso al día, no se como te funcionaría en las bombillas de marcha atras
 #12572  por Magicsg
 
Ok, gracias por el consejo....ya miraré a ver si le busco solución.... :ico16: