• Bola de Remolque y Sensor Trasero Aparcamiento

  • Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #1723  por pumuky
 
Hola,

quería comentar una cuestión que me ha surgido con los sensores de parking traseros y la bola de remolque que trae la SpaceTourer incorporada. Resulta que al meter la marcha atrás el sensor 'pita' continuamente como si tuviera un objeto muy cerca con el que chocar (la bola de remolque obviamente).

Lo he comentado con Citroën y me comentan que han intentado ajustar los sensores (abriéndolos) para que no detecte la bola pero no ha sido posible y como mejor solución me proponen sustituir la bola fija por otro tipo de bola 'desmontable' para quitarla y ponerla cuando me interese.

Alguien se ha encontrado con este problema, o ha conseguido tener la bola y los sensores de parking traseros sin que 'pite' continuamente?. No sé en la Citroën Spacetourer, peugeot traveller o toyota Proace pero me en otros coches creo que conviven ambos (sensores y bolas) sin entrar en conflicto!!.

saludos.
 #1724  por Metallicus
 
Yo tengo pedida una traveller con enganche y pack visio park, espero que no sea así!
En el coche que tengo ahora mismo, lleva sensores traseros y enganche fijo, y no pasa nada.
 #1725  por Metallicus
 
Por lo que tengo entendido, la normativa dice que no se puede circular con el enganche puesto y que debe ser desmontado siempre que sea posible...por eso cuando escoges la opción del enganche, se puede escoger entre "desmontable con herramienta" y "desmontable sin herramienta".
Aún así, creo que no debería afectar a los sensores. Si te persiste el problema, deberías poder desmontarlo.
 #1736  por pumuky
 
Metallicus escribió:Por lo que tengo entendido, la normativa dice que no se puede circular con el enganche puesto y que debe ser desmontado siempre que sea posible...por eso cuando escoges la opción del enganche, se puede escoger entre "desmontable con herramienta" y "desmontable sin herramienta".
Aún así, creo que no debería afectar a los sensores. Si te persiste el problema, deberías poder desmontarlo.
Gracias por la respuesta. Igualmente creo que no debería afectar a los sensores...
Respecto a la normativa, según la información que tengo para nada dice que hay que quitarlo siempre que sea posible. Lo que dice es que no debe tapar la matricula ni luces, es este caso, sí habría que desmontarlo siempre que no se tenga el remolque colocado.
 #1737  por pumuky
 
Luis-toldos escribió:Yo tengo la bola y los sensores y van bien
No ne da problemas
Gracias por la respuesta. Eres de Sevilla, en qué concesionario la compraste?, por favor, puedes adjuntar una foto del enganche y parachoques para ver qué tipo de enganche es y a qué altura y cercanía queda del parachoques
 #1747  por Luis-toldos
 
Si, soy de Osuna Sevilla, la compre en viuda de Terri lo de la foto a ver mi hijo q yo no se hacerlo
El gancho es desmontable con llave pero lo llevo siempre puesto
 #2008  por Xduran
 
Yo, igual que Luis no tengo problemas. La mía es una jumpy furgón y lleva sensores traseros, camara de visión trasera y bola de remolque desmontable con herramientas.