• XS / Compact: ¿Compatible techo acristalado y climatizador?

  • Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #2529  por luis
 
¡Buenas!
Jugando con el configurador en la página de Peugeot me sale que el techo acristalado es incompatible con el climatizador en la Traveller Compact. Sin embargo veo varias Spacetourer Talla M en el Stock de Citroen que sí traen esa configuración.
Como el configurador de Citroen no está ahora disponible para la Spacetourer Feel XS, no sé si le va a pasar igual que a la Traveller Compact. ¿Sabéis orientarme?
¡Muchas gracias!
 #2531  por JoseMGarcia77
 
Pues no te puedo ayudar, Luis. Siendo de Córdoba, y con la manera en la que cae el sol por aquí, lo del techo acristalado ni me lo llegué a plantear , más que nada por peligro de asfixia. :mrgreen:

Así que no sé si serán compatibles, aunque me extrañaría mucho si fuera que no.
 #2532  por vbraque
 
Climatizador seguro que no tiene. Bueno, si llamas "climatizador" a las salidas de aire independiente.
En realidad lleva el mismo sistema de climatizacion que sus hermanos mas grandes, pero no tiene controles en el techo en la segunda y tercera fila. Solo sale por delante y es bizona. Pero es un climatizador en toda regla.
Respecto al techo, yo creo que si que podia configurarse en la xs/compact. En un conce deberian sacarte de dudas, sino mal vamos. De todos modos que sepas que es un techo que no puede abrirse. Los que ya lo tengan te lo podran confirmar.
 #2533  por vbraque
 
En este pdf tienes las especificaciones originales del citroen de 2016. No hay nada que indique que no es una opcion para el XS, asi que seguramente se puede pedir.
http://www.autoiregua.com/publica/conte ... Tourer.pdf

como veras, dice claramente que no lleva aireadores traseros. En su lugar monta las ventanas practicables de la segunda fila.
 #2535  por Betitraveller
 
Si buscas en Youtube ,encontrarás una revisión de una Toyota proace xs con techo panorámico.
De hecho es de lo poco que hay en castellano sobre este modelo .
Y efectivamente no lleva las salidas de aire en el techo al ser la version más corta .
 #2536  por JoseMGarcia77
 
 #2552  por gizmoo
 
Hola Luis,

Por si te sirve de ayuda, yo empecé con idea de comprar la pequeña, y se me quitó con la tontería que tienen las marcas de no dejar meter ciertas cosas. En citroen me dijeron que su herramienta de configuración no les dejaba meter el techo en las versiones cortas. Y en el papel que me dio así aparecía. En toyota igual... Así que ya en Peugeot ni lo pregunté y fui directamente a por la mediana.

Con respecto al climatizador, como ya ha comentado vbrake, no tienes las salidas traseras de aire en la versión corta. A cambio se pueden abrir los ventanucos traseros laterales.

Vbrake, yo no me fiaría de especificaciones en documentos, porque después vas a concesionarios y empieza el descojono....

Un saludo.
 #2553  por JoseMGarcia77
 
gizmoo escribió:En citroen me dijeron que su herramienta de configuración no les dejaba meter el techo en las versiones cortas. Y en el papel que me dio así aparecía. En toyota igual... Así que ya en Peugeot ni lo pregunté y fui directamente a por la mediana.
Pues no sé en Citroen o Peugeot, pero en Toyota creo que el del concesionario no estaba muy informado: en el video que he puesto justo antes de tu mensaje, en este mismo hilo, se ve perfectamente el modelo corto de Toyota con el techo (ve al minuto 12). Este vídeo se hizo con la presentación de los Toyota ProAce en Bélgica, pero me extraña mucho que las versiones que vengan a España no tengan esta opción.
 #2556  por vbraque
 
Esos videos se hacen con unidades pre-produccion o incluso de las primeras que producen en serie. Muchas veces unidades especiales para la venta que no llegan exactamente igual al mercado. Así que es cierto que esa unidad corta lleva techo pero no significa que luego lo oferten. Técnicamente esta claro que se puede, porque el espacio dedicado a ello es el mismo en la corta que en la mediana. Ocurre lo mismo con los aireadores traseros, y todavia nadie me ha dicho la causa de no ofrecerlo en la corta.
O sea, que al final los "tecnicos" que deciden los equiamientos para cada acabado deciden que se ofrece y que no. Ojala esto fuera como ir a esas tiendas que te llenas un bol con yogur helado y luego le pones los toppings que deseas.