• Accesorios/opciones que NECESARIAMENTE han de montarse en fabrica...

  • Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #58  por vbraque
 
Estoy tratando de averiguar cual de las opciones y accesorios OFICIALES disponibles en las tres marcas (que me temo seran los mismos) deben montarse obligatoriamente en fabrica y cuales pueden adquirise y montarse a posteriori. Los conces no tienen ni idea al respecto, es mas, no tiene clara la lista completa ni las compabitilidades en funcion del tamaño del coche. Ya no digamos si a pesar de que exista la opcion, simplemente no la ofrecen para un largo, sobre todo en las versiones cortas.
Navegnado por webs francesas, donde el coche ya lleva unos meses rodando tampoco queda clara la lista real y completa de posibles opciones y accesorios. Supongo que iran ampliandola conforme el coche se vaya afianzando.
 #83  por DT20C
 
Hola Victor,

Opciones que tienes que montar de fábrica que no se pueden montar a posteriori no existe ninguna. Si te pones, lo pones todo.

Accesorios recomendables a montar de fábrica, sin duda, el gancho de remolque sea cuello cisne o desmontable sin herramienta.

El resto es ganas/dinero.

Saludos.
 #98  por vbraque
 
Hombre, veo complicado montar a posteriori algunas opciones, por ejemplo, los lavafaros... el destrozo seria importante. Me referia a que algunas opciones, especialmente las que obligan a realizar algun tipo de cableado interno, pueden ser realmente complejas o directamente imposible porque en origen se monte un cableado u otro en funcion de haber pedido esa opcion o no. Lo mismo con los asientos, no se si será posible "añadir" railes al suelo para en un futuro ponerte asiento individuales, por ejemplo. Otras estan claras: el techo de cristal... si no viene de fabrica dudo que te cojan un abrelatas para montarlo.
En cambio otras probablemente sean una conbimacion del software y quizas algun sensor que si pueden incorporar. Llantas y cosas asi es seguro que puedes mejorarlas a posteriori... en fin, el comercial te "animara" a que montes todo lo posible en fabrica, claro.
 #103  por DT20C
 
vbraque escribió:Hombre, veo complicado montar a posteriori algunas opciones, por ejemplo, los lavafaros... el destrozo seria importante. Me referia a que algunas opciones, especialmente las que obligan a realizar algun tipo de cableado interno, pueden ser realmente complejas o directamente imposible porque en origen se monte un cableado u otro en funcion de haber pedido esa opcion o no. Lo mismo con los asientos, no se si será posible "añadir" railes al suelo para en un futuro ponerte asiento individuales, por ejemplo. Otras estan claras: el techo de cristal... si no viene de fabrica dudo que te cojan un abrelatas para montarlo.
En cambio otras probablemente sean una conbimacion del software y quizas algun sensor que si pueden incorporar. Llantas y cosas asi es seguro que puedes mejorarlas a posteriori... en fin, el comercial te "animara" a que montes todo lo posible en fabrica, claro.
Puedes pasarte por Hydractives.

Todo se puede poner: Faros de xenon autodireccionables, lavafaros, navegadores, calefacción adicional, asientos independientes traseros en el C6....

Todos los coches tienen una cablería principal. Si una opción necesita otra, la podrás conseguir en recambios.

Yo soy partidario de poner todo de origen, y la opción más complicada y que sería recomendable pedir de fábrica sería sin duda el Head UP Display, el regulador dinámico de velocidad y las puertas eléctricas.

Saludos!
 #3345  por madcrow
 
Un opción que te tienen que poner en fábrica es el separador de carga que se puede instalar entre la primera y segunda fila de asientos o montarse entre la segunda y la tercera. Sirve para cargar el maletero hasta arriba con seguridad.

En mi caso he pedido la M o Standard y si viajamos 8 el maletero se queda un poco corto, así que quiero llenarlo hasta arriba con esta opción. Si no recuerdo mal cuesta algo más de 100€ pero me parece tremendamente útil en este tipo de coche.

Hay montarla en fábrica porque el guarnecido del techo debe de llevar unos agujeros con tapa donde se sujeta el protector. En la parte inferior se sujeta con las anillas de carga. Cuando me la entreguen, le hago fotos. El código de esta opción en Peugeot es NM01 y aparecer como (Red separadora de carga).

Espero que sea de utilidad.
 #3348  por vbraque
 
madcrow escribió: 07 Jul 2017, 10:18 Un opción que te tienen que poner en fábrica es el separador de carga que se puede instalar entre la primera y segunda fila de asientos o montarse entre la segunda y la tercera. Sirve para cargar el maletero hasta arriba con seguridad.

En mi caso he pedido la M o Standard y si viajamos 8 el maletero se queda un poco corto, así que quiero llenarlo hasta arriba con esta opción. Si no recuerdo mal cuesta algo más de 100€ pero me parece tremendamente útil en este tipo de coche.

Hay montarla en fábrica porque el guarnecido del techo debe de llevar unos agujeros con tapa donde se sujeta el protector. En la parte inferior se sujeta con las anillas de carga. Cuando me la entreguen, le hago fotos. El código de esta opción en Peugeot es NM01 y aparecer como (Red separadora de carga).

Espero que sea de utilidad.
Solo una duda... Si lo pides en fabrica, y obviamente te llega montado ¿puede desmontarse facilmente o es fija?
Es decir, que si temporalmente puedes desmontar el artilugio tu mismo y llevar esos agujeros tapados por si no te hace falta. Estoy pensando, por ejemplo, que quieras quitar todos los asientos para transportar un sofa.
Y otra duda, entiendo que por defecto te ponen la red DETRAS de la tercera fila, pero ¿puedes montarla detras de la primera o segunda filas? Es decir ¿te incluyen tambien esos agujeros con tapa en el guarnecido del techo en esas otras posiciones?
 #3350  por madcrow
 
Efectivamente, es totalmente desmontable y por las fotos que he visto en el concesionario los agujeros con tapa de la parte de arriba vienen tanto entre la 1ª/2ª como en la 2ª/3ª. Así que la configuración es muy flexible. Además no es rígida, parecía de tela resistente y las cogidas de abajo parecían a las correas de los cinturones de seguridad, así que deben ser fuertes y resistentes.
vbraque escribió: 07 Jul 2017, 10:37
madcrow escribió: 07 Jul 2017, 10:18 Un opción que te tienen que poner en fábrica es el separador de carga que se puede instalar entre la primera y segunda fila de asientos o montarse entre la segunda y la tercera. Sirve para cargar el maletero hasta arriba con seguridad.

En mi caso he pedido la M o Standard y si viajamos 8 el maletero se queda un poco corto, así que quiero llenarlo hasta arriba con esta opción. Si no recuerdo mal cuesta algo más de 100€ pero me parece tremendamente útil en este tipo de coche.

Hay montarla en fábrica porque el guarnecido del techo debe de llevar unos agujeros con tapa donde se sujeta el protector. En la parte inferior se sujeta con las anillas de carga. Cuando me la entreguen, le hago fotos. El código de esta opción en Peugeot es NM01 y aparecer como (Red separadora de carga).

Espero que sea de utilidad.
Solo una duda... Si lo pides en fabrica, y obviamente te llega montado ¿puede desmontarse facilmente o es fija?
Es decir, que si temporalmente puedes desmontar el artilugio tu mismo y llevar esos agujeros tapados por si no te hace falta. Estoy pensando, por ejemplo, que quieras quitar todos los asientos para transportar un sofa.
Y otra duda, entiendo que por defecto te ponen la red DETRAS de la tercera fila, pero ¿puedes montarla detras de la primera o segunda filas? Es decir ¿te incluyen tambien esos agujeros con tapa en el guarnecido del techo en esas otras posiciones?
 #3351  por madcrow
 
Por cierto, que actualmente tengo una Berlingo y siempre he echado mucho de menos este accesorio como original de la marca. He tenido que hacer un apaño en ella para poder cargar equipaje por encima de los asientos traseros para viajar con seguridad. Tengo mellizos y siempre he tenido miedo de dar un frenazo fuerte y que el equipaje les cayera encima.

Está genial que lo hayan incluido como opción en la Traveller. Supongo que también estará disponible en Spacetourer y Proace Verso. En cuanto me la entreguen haré unas fotos y os cuento que tal.

Opción que hay que montar de fábrica es el pack Protección. Consiste en carga reforzada 200kgs, altura de la suspensión sube de 3.5 a 4 cms y cubre carter metálico. Suelo salir mucho a campo y junto con el Grip Control me pueden sacar de un apuro en caminos "malos". El Grip Control lo tengo en la Berlingo y lo recomiendo también.
 #3353  por gusilusi
 
madcrow escribió: 07 Jul 2017, 10:18 Un opción que te tienen que poner en fábrica es el separador de carga que se puede instalar entre la primera y segunda fila de asientos o montarse entre la segunda y la tercera. Sirve para cargar el maletero hasta arriba con seguridad.

En mi caso he pedido la M o Standard y si viajamos 8 el maletero se queda un poco corto, así que quiero llenarlo hasta arriba con esta opción. Si no recuerdo mal cuesta algo más de 100€ pero me parece tremendamente útil en este tipo de coche.

Hay montarla en fábrica porque el guarnecido del techo debe de llevar unos agujeros con tapa donde se sujeta el protector. En la parte inferior se sujeta con las anillas de carga. Cuando me la entreguen, le hago fotos. El código de esta opción en Peugeot es NM01 y aparecer como (Red separadora de carga).

Espero que sea de utilidad.
Cuando la pedí en febrero esa opción no existía, o no aparecía en los papeles que me dieron con todas las opciones... Una pena porque la hubiera puesto de calle.

:|
 #3355  por vbraque
 
Creo que alguna de las opciones del pack proteccion no es viable en la opcion corta XS/Compact. No se si era el refuerzo de la carga util o el subir la suspension. Al menos eso recuerdo en especificaciones de origen, pero quien sabe, igual van mejorando opciones, seria lo normal.