• Airlock casero luna trasera

  • Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #3517  por Metallicus
 
Bueno, este mismo mensaje lo he colgado en otro hilo, pero creo que es mejor que tenga el suyo, por si alguien bisca información o por si hay más ideas o mejoras sobre el tema...
 #3518  por Metallicus
 
Como veréis, se necesitas un aro con rosca M6 y un mosqueton (U) también M6. En mi caso el mosqueton es de M4 y he modificado la rosca con un macho para que sea M6, por 2 razones, porque este ya lo tenia y la otra, y la más importante, al ser más pequeño queda más ajustado al enganche de la luna y no se mueve tanto (no da tanta sensación de que este suelta). Pero que si no se puede hacer esto, con un de M6 va perfecto!
El resto con las fotos se entiende bien...
Lo bueno es que puedes cerrar la furgo y que no hay forma que se suelte...
Espero que sirva para animar hacer el brico...ok:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #3519  por Metallicus
 
Tengo que decir que la idea no es mía....hay grandes compañeros/as con grandes ideas! :mrgreen:
 #3520  por Papi_0411
 
Yo también me hice hace unas semanas otro igual. Pero más corto y con mosquitera para no tener problemas de mosquitos.
 #3522  por Metallicus
 
Papi_0411 escribió: 14 Jul 2017, 08:53 ....con mosquitera para no tener problemas de mosquitos.
Me gustaría ver como has hecho el tema de la mosquitera...yo estoy rompiendome un poco la cabeza, ya que quiero algun sistema de quita y pon, algo limpio sin tener que atornillar o pegar... Una primera opción era un sistema con velcro, pero hay que tener una de las tiras pegadas. El que me gusta a mi, és un sistema de imanes en la zona exterior junto a la goma de la luneta, pero tengo el problema de los amortiguadores. Asi que ahí estoy, rompiendome la cabeza y buscando ejemplos de bricos de otros compañeros...

Por cierto, vi un brico de un compañero, ponía todo el portón de tela mosquitera, cerraba el portón y ya podía abrir la luneta sin problemas...solución rápida y sencilla, ya que el mismo portón sujeta la tela...
 #3523  por Papi_0411
 
Yo la gente puesto con velcro. Es muy fino y negro. Apenas se ve. Luego la mosquitera se quita y se pone sin problema, y está cortada a medida. Si muchas vueltas a la cabeza y vi que era la mejor forma sin hacer agujeros. Porque la que dices del portón entero es más difícil de estar poniendo y quitando. Y nunca dormiré con la puerta abierta y poner una mosquitera tan grande para solo aprovechar la zona de la ventana lo veo una tontería. A ver si le saco una foto y lo ves. El velcro no se ve nada al ser negro y muy fino.
 #3524  por Grom
 
Hola compañeros.
Una pregunta, no sé si lo habéis comprobado...¿habéis circulado algo, aunque sea unos metros, con la luna en esa posición? Si es así...¿suena alguna alarma en el habitáculo?.
Otra pregunta, el aro redondo ¿cómo se engancha al cierre? ¿se queda bloqueado, como si fuera el enganche propio de la luna? No sé si planteo bien la pregunta, si me entendéis...
Gracias!
 #3525  por Metallicus
 
Grom, yo circular con este airlock puesto no lo he hecho y seguramente no lo haré, no por el tema que pueda sonar una alarma o que se pueda soltar, es por el tema que seguramente podría romperse la luna en algun bache o vibración...este sistema es seguro en el tema que no puedan abrir la luna desde afuera, pero el mosqueton (U) va grande en el enganche de la luna y tiene juego, pero en ningún caso se puede abrir la luna tirando de ella, para abrir la luna tienes que darle al pulsador del portón para abrir la luneta...
Aún así, sin probar de circular, casi puedo asegurar que la furgo no daría ningún tipo de alarma o mensaje de luneta abierta, con el aro engañas al sistema como si hubiera la luneta cerrada. Lo que si tengo comprobado, es que con la luneta abierta la furgo no te deja cerrar con el mando, en el momento que introducimos el aro del airlock en el cierre de la luneta, con la luneta abierta te deja cerrar con el mando todas las puertas y entonces, por mucho que le des al pulsador del portón, el airlock no se suelta.
 #3554  por Grom
 
Metallicus escribió: 14 Jul 2017, 12:53 Grom, yo circular con este airlock puesto no lo he hecho y seguramente no lo haré, no por el tema que pueda sonar una alarma o que se pueda soltar, es por el tema que seguramente podría romperse la luna en algun bache o vibración...este sistema es seguro en el tema que no puedan abrir la luna desde afuera, pero el mosqueton (U) va grande en el enganche de la luna y tiene juego, pero en ningún caso se puede abrir la luna tirando de ella, para abrir la luna tienes que darle al pulsador del portón para abrir la luneta...
Aún así, sin probar de circular, casi puedo asegurar que la furgo no daría ningún tipo de alarma o mensaje de luneta abierta, con el aro engañas al sistema como si hubiera la luneta cerrada. Lo que si tengo comprobado, es que con la luneta abierta la furgo no te deja cerrar con el mando, en el momento que introducimos el aro del airlock en el cierre de la luneta, con la luneta abierta te deja cerrar con el mando todas las puertas y entonces, por mucho que le des al pulsador del portón, el airlock no se suelta.
Metallicus, muchas gracias por tu extensa y detallada respuesta. No había caído en la facilidad con que podría romperse la luna....
Saludos
 #8886  por disturbiau
 
Papi_0411 escribió: 14 Jul 2017, 11:36 Yo la gente puesto con velcro. Es muy fino y negro. Apenas se ve. Luego la mosquitera se quita y se pone sin problema, y está cortada a medida. Si muchas vueltas a la cabeza y vi que era la mejor forma sin hacer agujeros. Porque la que dices del portón entero es más difícil de estar poniendo y quitando. Y nunca dormiré con la puerta abierta y poner una mosquitera tan grande para solo aprovechar la zona de la ventana lo veo una tontería. A ver si le saco una foto y lo ves. El velcro no se ve nada al ser negro y muy fino.
Estaría genial unas fotillos de la mosquitera.

La moquiera cubre toda la ventana o tan solo la parte que queda abierta con el airlock?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7