• Sobre las lunas tintadas de origen...

  • Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #3736  por vbraque
 
Una duda respecto a las opciones de tintado o extratintado que salen de fabrica para los que ya teneis el coche.
¿La luna se fabrica ya oscurecida o bien es una luna normal a la que añaden el tipico film más o menos oscuro?
Lo comento porque si en realidad es una luna normal (transparente) a la que en fabrica le ponen un film interior más o menos opaco, todos sabemos que con el tiempo y las rozaduras internas se acaba dañando. En cambio si al fabricar la luna, ésta ya es mas o menos oscura, no se estropea con el tiempo.
Lo comento tambien porque si la luna es oscura de origen, la cubre el seguro, asi que si se rompe deben sustituirla por la misma referencia oscura de origen.
 #3737  por Gica
 
Yo tengo las extratintadas y creo que es la propia luna así de origen.
Cuando baje me fijaré mejor.
Por cierto tengo curiosidad por ver una luna tintada solamente. Por compararla con la extratintada. A ver si coincido con alguna otra furgoneta por ahi...
 #3738  por beaugeste77
 
Yo tambien estoy muy interasado en hacer la comparativa.Yo elegi las lunas extratintadas , pero desde la ventana de mi curro miro la fregoneta y puedo distinguir el cabecero de la sillita de mi hija cuando le da el sol.Aunque quiero creer que es asi , ya que alguno de vosotros puso en otro hilo que estas vienen con un 90% de opacidad.
 #3739  por Gica
 
beaugeste77 escribió: 25 Jul 2017, 15:11 Yo tambien estoy muy interasado en hacer la comparativa.Yo elegi las lunas extratintadas , pero desde la ventana de mi curro miro la fregoneta y puedo distinguir el cabecero de la sillita de mi hija cuando le da el sol.Aunque quiero creer que es asi , ya que alguno de vosotros puso en otro hilo que estas vienen con un 90% de opacidad.
A mi me pasa igual. Yo creo que están bien así y que realmente son las extratintadas, simplemente es que se son menos opacas que otras lunas que pueda haber en el mercado.
 #4117  por DT20C
 
Las lunas tintadas de origen es un cristal doble con lámina en su interior.

Cambia totalmente la composición del cristal.

Saludos!
 #4363  por José Miguel
 
Yo tengo también las extratintadas y son más oscuras que las tintadas normales. Cuando fui a comprar el coche, me enseñaron uno con unas y otro con las otras. Hay diferencia. Lo que desconozco es si son tintadas de fábrica, me refiero a que el cristal es así o por el contrario es una lámina. La verdad es que no parece laminado, pero tampoco me he fijado con detalle.!
 #4367  por vbraque
 
Como creo que he comentado en alguna ocasion la diferencia es importante para el seguro, ya que en caso de rotura te cubren el cristal "de origen". Si la luna ya sale tintada de fabrica, sin laminas, pues te ponen uno igual y listo, en cambio si lleva una lamina, el perito puede interpretar que la has puesto tu despues, y por tanto te cubrira solo una luna sin tintar y te toca a si asumir el laminado.
Lo que esta claro es que hay, al menos, dos o tres referencia en los repuestos para esa luna:
- Transparente (supongo que la montaran en expert, jumpy
- Tintada de origen (ya sale oscurecida de fabrica, sin laminas)
- Extratintada de origen, tambien sale oscurecida de fabrica, sin lamina

Tambien es importante porque si superponen una lamina a la luna, suele ir por el interior y al usar el coche dia a dia, es facil rozar con la carga y provocar un desperfecto. Con el tiempo te toca sustituir la lamina.
 #6378  por Experto
 
Las lunas para estos coches solo hay dos , tintadas que son las transparentes normales que traen de serie un tratamiento antirayos UVA y las sobretintadas que son oscuras al punto de no verse dentro bien lo que hay ( cuando hay sol ) .El tratamiento es de la luna, no traen films ni nada.....
 #6380  por vbraque
 
Experto escribió: 07 Ene 2018, 19:58 Las lunas para estos coches solo hay dos , tintadas que son las transparentes normales que traen de serie un tratamiento antirayos UVA y las sobretintadas que son oscuras al punto de no verse dentro bien lo que hay ( cuando hay sol ) .El tratamiento es de la luna, no traen films ni nada.....
Gracias Experto. Es lo que imaginaba.
Como conclusion, al venir asi de fabrica, se incluye en el seguro, es decir, que si te rompen una luna han de sustituirla exactamente igual. En cambio, si les poneis un film y os ocurre lo mismo, el seguro solo cubre la luna y volver a poner el film en la luna rota corre a tu cargo (salvo seguros maravillosos)