• Cadenas de nieve??? llantas 17

  • Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #4527  por mirek
 
Hola alguien tiene la información si podemos poner las cadenas metálicas en nuestros coches con la llanta 17? .
Según la tabla del manual si la entiendo bien solo pueden ponerse en las 16 :| y de eslabon 12mm, en las de 17 no marca nada
 #4530  por Terranito
 
Hola.
Yo te aconsejo, siempre y cuando el uso sea ocasional, las fundas de nieve, más cómodas, más rápidas de poner y no dañan la llanta.

Un saludo.
 #4531  por mirek
 
Me temo que solo me queda esta opción aunque según los expertos en el hielo no se comportan igual que una cadena.
 #4533  por vbraque
 
Dos cosas:
- Si las llantas de 17" no son encadenables, deberia decirlo de forma explícita en el manual. Al menos asi se hace en otras marcas ya que denota una imposibilidad real de circular o dañar el vehiculo. En caso de no ser encadenables, deberia indicar igualmente que la solucion sería montar neumaticos de inviernos. Yo preguntaria directamente a atencion al cliente, aunque yo creo que si que podra montar cadenas
- Respecto al dilema si fundas de tela o cadenas dependerá del uso y la frecuencia que preveas. Desde luego si vives en zona fria y piensas que la vas a usar a menudo, las de eslabones te van a dar un plus de seguridad, especialmente con nieve dura o transformadas. El agarre es mucho mejor que con tela. Las de tela te puedesn sacar del apuro con poca nieve o recien caida, pero se deterioran mas con el uso continuado, no tienen tanto agarre y tendras que cambiarlas antes.
 #6660  por zuriza
 
Buenas,

yo tengo la furgo desde hace 15 días.
Estoy estos días mirando este tema porque me debato entre cadena y rueda de invierno. En el manual te aconsejan un modelo concreto, que en la web de citroen en accesorios sale por unos 355 euros. Son tipo spyder, un modelo de Konig, Esto es para 17". Para 16" sí nombra cadena de eslabón de 12mm. No sé si realmente es recomendación u obligación, y en 17 no puedes montar eslabón. De ser este segundo caso, mi balanza que ya estaba algo inclinada al neumático de invierno, se inclina del todo. Pero estoy en ello, a ver si me decido.
 #18858  por Oscar
 
Buenos dias,alguno tiene o probado alguna alternativa en cadena para nieve,para llanta 17"
Q tal las fundas para nuestras furgos?
Un saludo
 #18859  por hectorfr
 
Yo desde que empecé a poner las Michelin de 4 estaciones, adiós cadenas...ahora hay hay precios decenteS, 140 por rueda y 40-50mil km con ellas
 #18861  por AR82
 
Yo la pedía con neumáticos M+S (llevo varios juegos desde hace años y ya no cambio).

Unas Goodyear Cargo vector, casualmente el jueves cambié las delanteras tras 50.000km - todavía les quedaba algo pero viendo las fechas y el tiempo he decidido cambiarlas.

Depende mucho del lugar donde vivas y te suelas desplazar, pero en mi caso lo tengo claro.