• Mi primera silla ACM

  • Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #4600  por Jessyka
 
Hola!
Hace poco compré la Spacetourer y ahora que el niño tiene 3 meses estoy buscando como loca una silla para el vehículo. Podríais ayudarme? No encuentro la que le sirva!
 #4601  por piti
 
peugeot tiene sillas en su catalogo...no tienen los de citroen por ejemplo?
 #4602  por Jessyka
 
Siiii pero muy pocas y quería saber si alguna que no tenga que comprar en la citroen le valdría tambien!! En los libros de las sillas no indica el modelo de la furgo, nose si por nueva. La silla que compré en las curvas se va para los lados y tengo al niño haciendo rallys!
 #4603  por beaugeste77
 
Por si te sirve de guía
http://www.autobild.es/practicos/sillas ... iva-150169

De todas maneras , el lunes pediré consejo en el curro.Ya que uno de los cursos que hay con proveedores , trata sobre seguridad infantil y sillas.
Ya te cuento la semana proxima
 #4605  por Papi_0411
 
Fe vale cualquier silla a contramarcha ya que lleva isofix. Metete en cualquier página de internet y busca sillas a contramarcha. Tienes muchos modelos. Pero te aconsejo que cuanto más dure el bebe a contramarcha mejor!! Eso si!! Más caras son!! Pero también más seguras. Yo tengo un pequeño de 18 meses y lo llevo a contramarcha. La silla ocupa más de larga que las normales. Pero aún así el copiloto tiene espacio de sobra.
 #4606  por beaugeste77
 
Papi_0411 escribió: 23 Sep 2017, 09:48 Fe vale cualquier silla a contramarcha ya que lleva isofix. Metete en cualquier página de internet y busca sillas a contramarcha. Tienes muchos modelos. Pero te aconsejo que cuanto más dure el bebe a contramarcha mejor!! Eso si!! Más caras son!! Pero también más seguras. Yo tengo un pequeño de 18 meses y lo llevo a contramarcha. La silla ocupa más de larga que las normales. Pero aún así el copiloto tiene espacio de sobra.
Cierto es compañero
A contramarcha es lo más seguro que puede ir vuestros hijos.Pues en caso de colisión,el cuello y la cabeza están más protegidos y se evitan más lesiones e incluso el fallecimiento.
 #4607  por vbraque
 
Cualquiera con anclaje isofix debe ir perfecta. Lo mejor es que te plantes con el coche en una buena tienda que tenga no menos de 15 o 20 modelos en exposicion y empieces una detras de otra a probarlas "in situ". Cualquier analisis de "la mejor silla" en internet sera parcial, ya que no tiene en cuenta el vehiculo concreto. Incluso las que te pueda recomendar Peugeot o Citroen no implica que vayan igual de bien en todos sus modelos, no tiene nada que ver un 205 con una Traveller. Asi que yo te recomiendo que no compres nada sin haberlo probado antes. Ten en cuenta igualmente que algunas sillas son mas caras pero te sirven para varios grupos de edad, con lo que te durara mas.
 #4611  por Papi_0411
 
Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda especializada como ha dicho vbraque. Lo de probarla no se si podrás, pero te garantizo que cualquiera con isofix quedará bien. Lo que si te dirán que por seguridad lo más seguro es a contramarcha. Y cuanto menos abarque la silla mejor. Me refiero a las del grupo 1,2 y 3 juntas. También te aconsejo que te metas en adac. Es una empresa que se dedica a valorar las sillas en impacto. Da igual el vehículo!! Entre comillas!!! Se que alguno dirá que depende el coche, y llevará razón!! Pero un golpe lateral, frontal o trasero. Son impactos igualmente.
 #4622  por vbraque
 
+1 a lo que dice papi... especialmente en lo de los grupos. Compra una de grupos 1+2 o 2+3, pero no los tres a la vez.
Algunas tillas llevan un anclaje adicional denominado tethering (o algo asi) que "ancla" la silla al suelo de la parte trasera del asiento en el que van. Pero el coche debe estar equipado y no se si este lo está. Es una medida de seguridad adicional.
Y sobre todo informate bien antes de decidir. Para tu peque no escatimes.
Ahi va un video que te explica bien lo de ixofix y el top-tether.

 #4623  por vbraque
 
Y aqui otro video para que, en el caso de que nuestro coche no lleve anclaje top o low tether en el asiento o suelo, puedas fabricarte uno si quieres comprar una de estas sillas.