• Medidas llantas y neumaticos homologados

  • Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #3985  por gramospace
 
SpaceMorrison escribió: 12 Ago 2017, 16:03 respecto a las llantas tengo un par ojeadas de la marca ronal,yo tengo una spacetourer XL y quedan pequeñas las llantas 17",(pese a que mi esposa diga que asi quedan perfectas).en cuanto me toque cambiar neumaticos...... cambiare llanta.asi q..... ya os ire contando besote;: besote;: aplausu:_ aplausu:_
Al cambiar la llanta imagino que tendrán que reglarte el velocímetro y el cuentakilómetros. ¿no? ¿eso se puede hacer?
 #4209  por SpaceMorrison
 
Mirando mucho y mucho,y comentando con gente que sabe del tema que sepais que llevamos el mismo buje(con lo cual misma medida de llantas) que la jumpy anterior a la nuestra.
 #4380  por Txordi_4x4
 
Yo tambien he estado mirando,y me he planteado llanta 18. Se me plantean varias dudas, si meto llanta 18, hay que bajar el perfil, con lo que fuera de carretera(caminos, aceras,bordillos, etc) se queda un perfil muy bajo, ya que estoy acostumbrado a perfiles altos.
Otra cuestion es si en la casa , te pueden homologar la llanta 18, con la correspndiente medida de neumatoco sin variar el diametro de la rueda.la mia es una media, quizas con 17 voy sobrado.alguiena cambiado ya llantas para valorar?
 #4381  por Txordi_4x4
 
Yo tambien he estado mirando,y me he planteado llanta 18. Se me plantean varias dudas, si meto llanta 18, hay que bajar el perfil, con lo que fuera de carretera(caminos, aceras,bordillos, etc) se queda un perfil muy bajo, ya que estoy acostumbrado a perfiles altos.
Otra cuestion es si en la casa , te pueden homologar la llanta 18, con la correspndiente medida de neumatoco sin variar el diametro de la rueda.la mia es una media, quizas con 17 voy sobrado.alguiena cambiado ya llantas para valorar?
 #7866  por ximobayoo
 
Buenas!
Yo le voy a poner las eole de 18" de mi grand picasso que con 225/50 aun lleva bastante goma de perfil y son equivalentes (-0,43%) con las 225/55 r17.
Ya os contaré las sensaciones cuando lo haga.
 #10507  por Ripcuuuurrll
 
Hola. Yo ando con las mismas dudas. Mi spacetourer viene con control grip y ruedas 215 60 17, y quisiera meterle llanta 18. Barajó poner 225 50 18 o 225 55 18; cómo lo veis? Creéis q se notará mucho bajar a perfil 50 en la conducción?
 #17902  por Juun
 
Buenas...
Para saber las equivalencias, meteros en esta pagina y os saldran todas en las pulgadas que querais meter.
https://www.equivalencias.info/neumaticos/
Para la homologacion es muy facil, si la medida es equivalente a la que llevais (preguntar antes en la ITV) por 10-15 euros te la homologan y la indican en la ficha tecnica, en Navarra asi lo hacen. Si lo haceis a la vez que pasais la ITV no te cobran nada.

Consejos a tener muy en cuenta:
- las furgos pesan mas de 1.800kg, tener cuidado con la llanta que pongais, ya que pueden no estar diseñadas para ese peso, con lo cual la llanta se deformara produciendo vibraciones o rajandose.
- Antes de cambiar la medida del neumatico y homologarla, mirar el precio del neumatico que vais a poner, ya que estos de una medida a otra pueden oscilar mucho.
- Cuanto mas bajo sea el perfil, menos "barqueo" vas a tener, pero el ruido de rozadura y las imperfecciones de la carretera lo notaras mas (menos confort)
- Cuanto mas ancho sea el neumatico, mas consumo pero mas agarre (en nieve o barro menos agarre), y mejor estetica.
 #18113  por Juun
 
Buenas,,
Yo le acabo de poner unas 19, y queda genial.
Neumático 205-55-19, se nota un poquito más el ruido de rozamiento, xo totaltlmwnte aceptable..
 #18880  por Aurore Pfeffer
 
Juun escribió: 04 Abr 2021, 07:15 Buenas...
Para saber las equivalencias, meteros en esta pagina y os saldran todas en las pulgadas que querais meter.
https://www.equivalencias.info/neumaticos/
Para la homologacion es muy facil, si la medida es equivalente a la que llevais (preguntar antes en la ITV) por 10-15 euros te la homologan y la indican en la ficha tecnica, en Navarra asi lo hacen. Si lo haceis a la vez que pasais la ITV no te cobran nada.

Consejos a tener muy en cuenta:
- las furgos pesan mas de 1.800kg, tener cuidado con la llanta que pongais, ya que pueden no estar diseñadas para ese peso, con lo cual la llanta se deformara produciendo vibraciones o rajandose.
- Antes de cambiar la medida del neumatico y homologarla, mirar el precio del neumatico que vais a poner, ya que estos de una medida a otra pueden oscilar mucho.
- Cuanto mas bajo sea el perfil, menos "barqueo" vas a tener, pero el ruido de rozadura y las imperfecciones de la carretera lo notaras mas (menos confort)
- Cuanto mas ancho sea el neumatico, mas consumo pero mas agarre (en nieve o barro menos agarre), y mejor estetica.
Toda la razón. Y añado: cuanto menos perfil de neumático más posibilidad de bordillazo.
Yo si puedo pondré, en la misma llanta de 17, un neumático de más perfil, sin pasarme del 3% legal. Es decir, si me viene con las 225/55 optaré cuando tenga que cambiarlos por un 215/60. Menos consumo, más confort y menos bordillazos. Para evitar rodar con el flanco en apoyos fuertes mejor unos con flanco reforzao y con un índice de carga más alto, creo yo.
Además estéticamentelas veo muy porporcionadas las de 17. Las fotos que he visto de 19" me parecen una aberración, pero bueno al que le guste el tunnig... de todo tiene que haber en la viña del Señor.
 #19464  por chicolati
 
Silvestre escribió: 14 Nov 2016, 17:08 Acabo de ver bien a ficha y pone:

215/65 R16C 98R
215/60 R17C 98R
225/55 R17 98R Estas son las que trae la mía, bueno para ser ms exactos trae puestas unas michelín 225/55 r17 101W

U saludo.
Hola Silvestre. No sé si seguirás en este foro pero por intentarlo no pierdo nada.
A mí me vienen las mismas medidas que a ti y también venía de origen con las Michelin que dices tú. Has cambiado en alguna ocasión a llanta de 16? A mí me viene con llanta normal y tapacubos, y quería poner alguna llanta para quitarle el tapacubos y darle un toque un poco más deportivo tipo llanta de 5 brazos.
Y qué medida sueles usar tú? Yo tengo que cambiar ahora las dos delanteras y estoy un poco indeciso porque he oído que los que vienen están pensadas para turismo aunque la muestra Traveller tamaño mediano es pesada como una furgoneta y no sé si poner la que viene con la c de carga.
Gracias