• Medidas llantas y neumaticos homologados

  • Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #211  por InzaghI
 
Primero de todo decir q no sabia si ubicarlo en esta sección o en la de cambios de imagen de la furgo.... asi q si no es correcto, se podria reubicar.
Al lío. Quería saber las medidas de llanta y neumatico que salen homologadas en la ficha tecnica de la Traveller. Supongo que en la Spacetourer seràn las mismas, pero eso ya lo desconozco...
Le quiero poner unos buenos zapatos, y me gustaría saber en que medidas me puedo mover sin tener que legalizar.

Gracias!
 #222  por Cami
 
Pues otro que se apunta, me interesa la respuesta.

Saludos.
 #223  por Silvestre
 
En mi ficha 225/55 17 y 215/60 17 de las versiones con grip control k llevan una medida distinta.
Un saludo.
 #224  por Silvestre
 
Acabo de ver bien a ficha y pone:

215/65 R16C 98R
215/60 R17C 98R
225/55 R17 98R Estas son las que trae la mía, bueno para ser ms exactos trae puestas unas michelín 225/55 r17 101W

U saludo.
 #227  por InzaghI
 
Gracias Silvestre por la info.
He estado toqueteando con una tabla de equivalencias y parece que para reducir perfil debo subir a llanta 18, y eso significaria ligalizar ya que la ficha tecnica no lo contempla. Quizas lo haga mas adedente, pero lo dudo... me pondre la misma medida que tu.
Que tal tus sensaciones con esta medida? Puedes ir agil?
 #229  por Silvestre
 
Bueno es un vehículo de cierto pesos y se notan las inercias y el centro de gravedad alto. Pero se mueve bastante ágil, mi motor va soltándose y cada día va mejor, gasta menos y tira más. Es fácil ir con cruceros por encima de la ley. Las ruedas tienes un perfil bastante contenido sin ser de bajo perfil y el flaneo dependerá de la calidad del neumático y la rigidez de carcasa. No obstante apoya dignamente en curva y gracias a la suspensión independiente no es muy barco digamos como una tráffic o una tránsit custom, ambas las probé antes de ir a por la spacetourer.
Dinámica mente la noto hasta más ágil que mi antigua vw touran, si tengo un pero... tengo la sensación de que el volante tiene demasiadas vueltas entre topes, mucho recorrido entre topes, pero sólo se nota en ciertas maniobras.

Un saludo.
 #1490  por SpaceMorrison
 
Yo llevaba idea de cambiar la llanta a 18" x q me he pillado una Xl y creo q las llantas 17 de serie,van a quedar "pequeñas".ty investigando ya os ire contando ;)
 #1491  por vbraque
 
Mi Renault Espace actual llevaba de serie esa misma medida en 17" pero en la ficha si que ponia una 245 con llanta de 18", que son las que llevo. Estéticamente queda genial, pero para un coche que no es para correr, no se yo si volveria a repetir. Eso si, 100% recomendable montar una XL (extra load) aunque no se iindique, y como bien se indica antes, mejor una 101w que las que estrictamente pone en la ficha. Con duros, castañas.
 #1495  por JoseMGarcia77
 
Silvestre escribió:Dinámicamente la noto hasta más ágil que mi antigua vw touran, si tengo un pero... tengo la sensación de que el volante tiene demasiadas vueltas entre topes, mucho recorrido entre topes, pero sólo se nota en ciertas maniobras.
Llevas razón en las muchas vueltas, lo he comentado también en otro hilo. Y es un comentario recurrente en las pruebas que he leído.

A mí personalmente no me molesta nada. En carretera se adapta uno enseguida y ya ni le presto atención.
Y tiene una contrapartida estupenda: en maniobras a coche casi parado, tiene una precisión quirúrgica, que a mí me viene de lujo. Para entrar en mi cochera, tengo que maniobrar porque está al final de un callejón, y por las dimensiones del Traveller, hay que estar fino para no dar muchas vueltas. Con esta dirección, puedes clavar la maniobra y hacerla mucho mejor que si fuera una dirección más rápida. Si a eso le unes el radio de giro, que es muy corto para el coche del que se trata, creo que el balance es muy positivo.
 #3984  por SpaceMorrison
 
respecto a las llantas tengo un par ojeadas de la marca ronal,yo tengo una spacetourer XL y quedan pequeñas las llantas 17",(pese a que mi esposa diga que asi quedan perfectas).en cuanto me toque cambiar neumaticos...... cambiare llanta.asi q..... ya os ire contando besote;: besote;: aplausu:_ aplausu:_