• Precio bola remolque no de serie

  • Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #10727  por AR82
 
Hola, jeje, eso es sólo la bola...ya podía ser...

Yo soy de Donosti, y por cercanía lo haré por aquí.

He pedido presupuesto en Ibilkom (tiene muchas papeletas que lo haga aquí, me gusta mucho el kit de cama que tienen, en 5 min una persona lo puese instalar) y me he acercado s Autos Elizasu, pero creo que aquí se me va s ir el presupuesto mucho (me enseñaron unas cuantas Clase V a las que les habían quitado el suelo y puesto uno de madera fenolico mas sintasol - precioso, funcional y práctico....pero sólo el suelo 1400 euros).

Mi idea es:
Cama
Bateria
Toma exterior
Giratorios (aunque no sé si prescindir la del conductor, oponiones?)
Luces interiores
Bola
Cortinas u oscurecedore (duda)

De momento, creo que me vale.

Vosotros?

Saludos
 #10772  por Diegus
 
Probé suerte en Recambios de Citroen en Santander y no me dieron ni precio porque sólo pueden localizar los componentes mediante nº de bastidor, pero que obviamente sólo puede ser Citroen. Esto impide que Citroen, Peugeot y Toyota se hagan competencia en los repuestos, lógico por otra parte.
Así que pedí precio a un taller instalador, Fergar, en Cabezón de la Sal y me sale por 615€ todo incluido excepto la ITV, aparte. Según me han explicado, dentro de los dos primeros años la inspección se limita al enganche instalado, y no afecta al plazo de primera revisión a los 5 años.
La bola es de Enganches Aragón, modelo de extracción vertical, imprescindible cuando se lleva rueda de repuesto de tamaño normal, y su referencia E4729AV.
Cuando la tenga instalada os pongo unas fotos.
Imagen
 #10774  por AR82
 
A mi esa misma bola en Donosti 697 euros.

Y la de extracción horizontal (que me gusta más) 625 euros, aunque creo que no podría ponerla por lo de la rueda de repuesto. (Te han confirmado que no se puede poner ésta?)

Luego en otro sitio me han dado 550 euros, pero es un sistema que me gusta menos.

El tema es que en los 2 primeros presupuestos lo haría donde tengo intención de que me pongan la 2 bateria y la toma exterior.

El presupuesto más barato es en otro sitio.

Y pensando, si luego hay algún tema electrónico en el coche, igual se "echan la culpa" entre ellos y dicen que estå originado por culpa de la otra empresa.
 #10776  por Diegus
 
Al menos la de Enganches Aragón tiene que ser extraible vertical, pero es posible que otras marcas tengan otro diseño. De hecho Urbeni tiene extracción horizontal, referencia 0207087 y es 100€ más barata segun tarifa web. A mi me convence más el enganche de E.Aragón.
El tema de la instalación eléctrica creo que es sencillo y no hay mucho que pueda hacerse mal, de todos modos a mí me da cierta confianza el hecho de que este taller es "Bosch Car Service". Por cierto, mi presupuesto es con piña de 13 pines universal. Existe una opción de CAN-bus, que conecta con el sistema electrónico del vehiculo y permite hacer la desconexión automática de los sensores y la cámara trasera, pero eso requiere ir al concesionario a que hagan la configuración, por tanto coste añadido. Como se pueden desactivar manualmente los sensores de aparcamiento, yo no me voy a complicar. Cuando ponga la bola y remolque o portabicis, los desactivo y a correr. De hecho, creo que la cámara me va a ser útil en esos casos también.
 #10777  por AR82
 
Joe, ya que tenía medio decidido la de Enganches Aragón de extracción horizontal (era 76 euros más que la otra mås barata)...ahora me tengo que ira a la extracción vertical, y ya nos vamos a 150 euros más...:(

Me gustaba la de extracción horizontal también porque a pesar de quitar la bola queda a la vista la parte fija, que sirve un poco para proteger a la hora de aparcar la gente descuidada, jeje.

Sí yo también he mirado 13 pines, y entiendo que me habrán presupuestado la opción "normal".

No hay problema no? Cuando esté la bola puesta se desconecta el sensor trasero y la cámara funciona normal, no?

Muchas gracias

Un saludo
 #10779  por Super64
 
Me interesa mucho este tema...

Pedí la bola “de fábrica” tarde... y al final la Traveller me viene sin ella. Pregunté algunos sitios en MADRID y alrededores y loa precios son parecidos. Para el sistema electrónico a iempre hay una opción “universal” y un kit específico (más caro) que desconecta automáticamente los sensores, pero como bien dice Diegus, tienen que configurarlo en el concesionario (uno de los talleres externos me dijo que sí ese era el caso, me descontarían 35€ del presupuesto total).

En un principio pensé en poner el kit electrónico específico... pero viendo que es fácil desconectar los sensores, que el kit universal es más barato... y que la usaría más bien poco... es como para pensárselo... alguna otra cosa que tenga el kit específico diferente del universal??

Gracias!!
 #10780  por Diegus
 
El kit eléctrico específico con CAN-bus permite modificar muchos parámetros, pero hasta donde yo sé lo unico que hacen en estos vehiculos es desactivar sensores de aparcamiento traseros y cámara trasera. Así los sensores delanteros siguen activos, mientras que con la desactivación manual los quitas todos. He leido en algún sitio que hay que desactivar el ESP cuando tiras de un remolque, pero no me consta que se haga en nuestro caso.
A mi no me compensa, porque si bien el kit específico cuesta poco más, luego hay que pasar por caja de nuevo en el concesionario.
 #10783  por AR82
 
No se puede quitar el sensor delantero por un lado y el trasero por otro??

Saludos
 #10784  por Diegus
 
En Toyota, con el menú de la pantalla, no.
 #10785  por Super64
 
En el manual de la Traveller NO especifica que se pueda desconectar el trasero y mantener conectado el delantero (pág. 253)... así que entiendo que será cómo en Toyota... o todo o nada.

Aún así, contando el precio del kit electrónico específico y la reprogramación en el concesionario... creo que yo me iré a por el kit universal...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8