• Bandeja trasera o cubre equipaje

  • Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #6230  por Coya73
 
Hola buenas tardes, alguien me podria explicar como va el tema bandeja trasera en el modelo XS Spacetourer. Todos sabemos que en este modelo viene de serie la tercera fila de asientos, que en el caso de que la quieras retirar para usarla ocasionalmente te quedas con un gran maletero que tiene un pequeño gran fallo: no existe bandeja trasera(bien rigida o de cortina, caso de mi anterior coche, una renault espace) que cubra nada. Al parecer la traveller compact que no trae de serie la 3ª fila de asientos si trae bandeja, pero me parecio leer por el foro que es la estrechita que ponen en el modelo M.
¿sabeis si tanto citroen como peugeot solucionaran este dislate??, ¿o que solución "casera" aplicar ??(no me vale tirar una manta por encima ;-)) )

Saludos a todos
Última edición por Coya73 el 30 Dic 2017, 20:06, editado 1 vez en total.
 #6232  por vbraque
 
Pues bienvenido tocayo de la Espace.
La prima XS no tiene ningun tipo de bandeja rigida o enrollable, ni posibilidad de anclaje como en las versiones mediana y larga. Es lo que hay.
Ya hemos comentado algunas diferencias, a mi juicio importantes, entre la XS y el resto de largos.
Yo si fuera PSA, me lo haria mirar seriamente para el proximo restiling.
 #6234  por Coya73
 
Gracias Vbraque. Lo que me llama la atención es que la Traveller compact Active, si que tiene anclajes(o eso se deduce del hecho de no traer la tercera bancada),para una bandeja , aunque no cubre todo el maletero(según he visto en el foro). No se por que no se los ponen a la space tourerXS.
Un saludo.
 #6238  por vbraque
 
Ninguna version corta de las primas tiene los anclajes para esa bandeja rigida, me temo. Da igual la marca de la prima, son todas iguales. Tu que conoces el sistema enrollabel/fijo de la Espace seria una solucion ideal para aquellos que no llevan la 3ª fila con asientos y simplemente quieran tapar la carga o dejar algo encima.
Parece mentira que en ocasiones no se copien las buenas ideas entre marcas. Yo esta es una de las cosas que copiaria de la Espace. Es más, al menos la mia, la bandeja rigida lleva hasta cortinillas integradas para la luneta trasera. Otra cosa que se le echa en falta a las primas en este apartado y para el verano va de lujo.
Por las medidas, incluso igual es posible hasta un brico para adaptarla
 #6239  por vbraque
 
Coya73 escribió: 31 Dic 2017, 08:42 Gracias Vbraque. Lo que me llama la atención es que la Traveller compact Active, si que tiene anclajes(o eso se deduce del hecho de no traer la tercera bancada),para una bandeja , aunque no cubre todo el maletero(según he visto en el foro). No se por que no se los ponen a la space tourerXS.
Un saludo.
No se si afirmas o preguntas, es decir, si has visto y comprobado que una Traveller Active Compact con solo asientos en la segunda fila, lleva anclajes para la bandeja rigida cubre equipajes en la parte trasera. ¿?
Yo creo que el amigo JoseMaria77 confirmo que no es asi en otro hilo, pero no se si tiene las 3 filas con asientos o no.
 #6240  por JoseMGarcia77
 
Coya73 escribió: 31 Dic 2017, 08:42 Gracias Vbraque. Lo que me llama la atención es que la Traveller compact Active, si que tiene anclajes(o eso se deduce del hecho de no traer la tercera bancada),para una bandeja , aunque no cubre todo el maletero(según he visto en el foro). No se por que no se los ponen a la space tourerXS.
Un saludo.
Como te ha dicho Víctor en el mensaje anterior, yo tengo un Traveller Compact Active y no tiene anclajes. Y de hecho, la mía la pedí con la tercera bancada. El motivo está claro: con la tercera bancada puesta, no hay físicamente espacio para ninguna bandeja, porque los asientos de la tercera están tocando prácticamente el portón.
 #6242  por Coya73
 
Ni para bandeja ni para meter una barra de pan en el maletero :-)) . Pues nada, habrá que esperar a ver si estos ven el fallo y proponen algo en el futuro. De momento tapar con una manta o hacer brico. He de decir que en ese aspecto la bandeja de la Espace era perfecta, podías ponerle la última fila de asientos y el poco maletero que quedaba lo cubrías desmontando la parte rígida de la cortina y quedaba perfecto. Lo que tu comentas Victor, una pena que no se copien estas cosas.
 #6243  por Coya73
 
JoseMGarcia77 escribió: 31 Dic 2017, 13:17
Coya73 escribió: 31 Dic 2017, 08:42 Gracias Vbraque. Lo que me llama la atención es que la Traveller compact Active, si que tiene anclajes(o eso se deduce del hecho de no traer la tercera bancada),para una bandeja , aunque no cubre todo el maletero(según he visto en el foro). No se por que no se los ponen a la space tourerXS.
Un saludo.
Como te ha dicho Víctor en el mensaje anterior, yo tengo un Traveller Compact Active y no tiene anclajes. Y de hecho, la mía la pedí con la tercera bancada. El motivo está claro: con la tercera bancada puesta, no hay físicamente espacio para ninguna bandeja, porque los asientos de la tercera están tocando prácticamente el portón.
Lo que ocurre es que parece mentira que estos vehículos esten diseñados por gente competente y práctica??, ellos mismos proponen la modularidad del vehículo y no les dió la cabeza para pensar que la tercera bancada la puedes retirar y usar ocasionalmente(como es mi caso), y no te dan ni la opción de un cubre-equipajes. Lamentable.
Y peor aún, ni los concesionarios tienen mucha idea, de hecho a mí me relagaron la bandeja(que no es nada barata,unos 260€), pues les comente lo que decía de usar los asientos ocasionalmente, y cuando llego no habia forma de ponerla :| .
Saludos
 #6244  por JoseMGarcia77
 
Coya73 escribió: 31 Dic 2017, 14:12 Ni para bandeja ni para meter una barra de pan en el maletero :-)
Hombre, no exageremos. Son 224 l en esas condiciones, que efectivamente es poco, pero que permite meter muuuuuchas barras de pan en el maletero.
 #6247  por vbraque
 
Además, la Espace corta ya es unos20 cms mas larga que la prima en version corta. Es claramente menos espacio en el maletero, asi que de donde no hay no se puede sacar (espacio)