• Tercera fila de asientos con anclajes (Spacetourer Business)

  • Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #8080  por Alexparalosamigos
 
Estoy pensando en vender una fila de asientos 2/3 1/3 de mi Citroen Spacetourer Business (con anclajes) pero no sé qué precio poner para obtener un beneficio sin dejar de ser justo con un posible comprador. He preguntado en el concesionario y piden casi 2500€ por este accesorio más gastos de mano de obra; parece ser que habría que pedir cada una de las piezas que forman los asientos y montarlas como si fuese de Ikea. Sin embargo, pedida de fábrica como extra, cuesta unos 1000€. Sabiendo esto, ¿qué precio os parecería justo?
 #8081  por JoseMGarcia77
 
^ Está claro: si a tí te cobraron 1000 euros, yo pediría 1000 euros. No pierdes un duro ni le cargas un extra a un posible comprador. Pero lógicamente, el precio lo decides tú que eres el dueño.
 #8085  por Robert
 
Si solo vendes los asientos pienso igual que joseM, pero si tienes que desmontar los anclajes del suelo y areglar los huecos , al menos le subiría el coste y tiempo empleado en ello.
 #8089  por vbraque
 
Yo, sinceramente, no creo que esos asientos cuesten 1000€ ni siquiera nuevos.
Toyota los esta ofreciendo junto con mas opciones en un kit por 450€. Esta claro que por debajo de precio, pero opino que si realmente los quieres vender pronto no pienses en hacer negocio. Yo no pasaria de 600€.
 #8097  por Alexparalosamigos
 
3 respuestas muy opuestas, pero con sus argumentos y la misma validez para mí. Muchas gracias por vuestra ayuda. No quiero aprovecharme de la situación para hacer negocio, pero tampoco quiero perder lo que he invertido por error. Así que recogeré las recomendaciones de JoseM y Robert.
Vbrake, no tengo ningún presupuesto por escrito porque fue una consulta a través del teléfono pero te aseguro que fue lo que me dijeron para los asientos con anclaje. No sé por qué motivo sí es posible adquirir los asientos sobre raíles sin necesidad de hacer el montaje del que os hablaba y en ese caso el presupuesto era cerrado en 2.463€. Por eso me extraña que exista una diferencia tan abismal por un producto que si no es el mismo, es similar.
Un saludo y gracias de nuevo por vuestras aportaciones.
 #8106  por vbraque
 
A mi no me extraña en absoluto. Si pides cualquier pieza como repuesto (y los asientos lo son) te piden lo que quieren porque tienen el monopolio. Incluso en tiempo de pedido lo tienen y te piden lo que quieran por un pack. El precio que te comento de 450€ que ofrecia Toyota por incluir la 3 fila de asientos y mas equipamiento en un mismo pack es real y seguramente ofrece a una operacion de marketing muy estudiada. Es claro que ese pack valia mas de esos 450€ pero lo ofrecian. Pon el precio que quieras tu y en este caso será la "demanda" la que diga si es acertado o no. Y sobre todo suerte con la venta.