• Sujecciones móviles

  • Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los Accesorios del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #10834  por Diegus
 
El sistema de asientos sobre carriles es para mí una de las mayores ventajas de este tipo de vehículos. Un dia puedo necesitar llevar bicis, otro esquís, otro quizá leña, o una lavadora.
Sin embargo, las posibilidades de sujetar la carga se limitan a cuatro anillas, que no siempre están donde las necesitas.
Por eso he diseñado mi propio sistema de amarre que aproveche los magnificos railes que tenemos.
Lo que os muestro aquí es un sistema muy simple y eficaz para amarrar la carga con cinchas, pulpos o redes, pero realmente, este concepto, con pequeñas modificaciones y añadidos, es igualmente válido para sujetar muebles y accesorios camper, bicis, o cualquier cosa que imagineis.
Se compone de una pieza de contrachapado hecha a medida que se introduce en el carril, una tuerca encastrable M8, una lámina de goma, una placa de montaje (max 60x60mm), y una hembrilla M8. Si los componentes son inoxidables, pues mucho mejor. También se puede intercalar un muelle entre la goma y la pieza de contrachapado, para que todo se mantenga más colocado, pero es prescindible.
Es muy fácil de hacer y no se necesita apenas herramienta, os animo a que os hagáis las vuestras.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #10835  por Diegus
 
[youtube]
[/youtube]
 #10837  por AR82
 
Joe qué bueno!!! ;)
 #10838  por Super64
 
Excelente brico!!! Me interesa mucho... para sujetar la jaula del perro, equipaje, las bicis de las niñas, etc. En Amazon se pueden encontrar sujeciones para los raíles estandar que llevan los aviones, algunas pick-ups o incluso la MB Vito o VW California (
), pero no valen para los carriles de nuestras furgos porque no son exactamente iguales.

Con esta idea, el tema queda solucionado!! me lo apunto porque me gustaría hacer unos cuantos...

Gracias Diegus!!
 #10841  por Petertourer
 
Diegus escribió: 09 Dic 2018, 23:33 El sistema de asientos sobre carriles es para mí una de las mayores ventajas de este tipo de vehículos. Un dia puedo necesitar llevar bicis, otro esquís, otro quizá leña, o una lavadora.
Sin embargo, las posibilidades de sujetar la carga se limitan a cuatro anillas, que no siempre están donde las necesitas.
Por eso he diseñado mi propio sistema de amarre que aproveche los magnificos railes que tenemos.
Lo que os muestro aquí es un sistema muy simple y eficaz para amarrar la carga con cinchas, pulpos o redes, pero realmente, este concepto, con pequeñas modificaciones y añadidos, es igualmente válido para sujetar muebles y accesorios camper, bicis, o cualquier cosa que imagineis.
Se compone de una pieza de contrachapado hecha a medida que se introduce en el carril, una tuerca encastrable M8, una lámina de goma, una placa de montaje (max 60x60mm), y una hembrilla M8. Si los componentes son inoxidables, pues mucho mejor. También se puede intercalar un muelle entre la goma y la pieza de contrachapado, para que todo se mantenga más colocado, pero es prescindible.
Es muy fácil de hacer y no se necesita apenas herramienta, os animo a que os hagáis las vuestras.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
Genial!!! Muchas gracias por compartir, iba a hacer algo asi, pero con el enano no he tenido tiempo de ponerme a medir ni nada. Muy grande Diegus.
 #10842  por disturbiau
 
Muy buena, así sujetaré la nevera :ico16: :ico16:


Que largura tienen los perno? 50mm?
 #10844  por Diegus
 
La parte roscada hasta el asiento del perno son unos 35mm. Si la placa que uses tiene más de 4mm, añade esos mm a la longitud.

Por cierto, con un muelle queda aún mejor.

Imagen
 #10845  por Super64
 
Diegus escribió: 10 Dic 2018, 16:11 La parte roscada hasta el asiento del perno son unos 35mm. Si la placa que uses tiene más de 4mm, añade esos mm a la longitud.

Por cierto, con un muelle queda aún mejor.

Imagen

yeah:: yeah:: yeah:: yeah:: yeah:: te has planteado fabricarlos en serie y venderlos??
 #10846  por Diegus
 
idea: Todo es posible, como vea que tiene mucho tirón...
¿Cuanto crees que estaría la gente dispuesta a pagar por cada uno?
 #10847  por disturbiau
 
con una plaquita de 48x48x2 sería suficiente?