• Instalación luces ambientales delanteras NO DE SERIE

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #16961  por Saint2000
 
Hola!
Hace un tiempo que hice este brico, pero hasta ahora no he tenido tiempo de compartirlo con vosotros. Quizás a alguien le sirva de ayuda.
Se trata de instalar 2 leds que sí vienen en el acabado que lleva luces ambientales. Se me antojaba muy oscura la parte de la cabina y yo vengo de un Toyota Auris que llevaba una solución de iluminación parecida, muy práctica para ver en la oscuridad, sin encender las luces del plafón.
El acabado que no lleva esos leds de serie, lleva igualmente el par de agujeritos donde van ubicados. Mi idea era hacerlo lo menos intrusivo posible y a la vez removible.

Se encienden únicamente cuando damos contacto. Van en el mismo circuito que las luces de lectura del plafón. Las fotos de como quedan encendidas no hacen justicia. Si alguien quiere alguna foto más, las hago encantado.

Os dejo aquí las fotos y materiales usados, todo muy barato.

Los cables de donde cogemos la alimentación son el verde amarillo (-) y el amarillo (+)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los leds son estos, de 3 mm en blanco difuso y preparados para 12V con sus resistencias.

https://chevronazos.es/image/QA6qY

El link de compra. Van en un pack de 10

https://www.aliexpress.com/item/3301157 ... 4c4dsKs29q

Espero que os haya gustado.

Saludos!!
 #16981  por Matraka
 
Si señor! Más fácil no me lo puedes haber puesto. No lo he hecho todavía porque no terminaba de ver cómo lo quería poner, ni cómo hacer que solo se encendieran cuando pusiera las luces. Mil gracias!!!! birras:
 #16982  por Saint2000
 
Gracias a ti. Me alegra haberte echado un cable. Yo no conseguí encontrar un cable que lleve la señal de encendido de faros. En mí instalación se encienden únicamente con el contacto dado. Hay varias clemas cableadas sin uso, seguramente dependen de la centralita y sino tienes el acabado necesario, no funcionan. Si consigues hacer que solo se enciendan con los faros, avísame!
 #16984  por Matraka
 
Me corrijo, porque te había entendido que encendía con las luces de los focos. Se me ocurre que podría ir con el sesor de luz para encender los faros, pero a ver quién mete mano ahí....