• Cambiar iluminacion interior

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #7168  por Matraka
 
vbraque escribió: 16 Ene 2018, 22:35 Si alguno pudiera piratear el software con el manual de taller... procedimientos, etc....
+1
 #8590  por Matraka
 
Yo he cambiado ya dos veces las luces interiores. La segunda vez porque las bombillas.eran muy largas y pegaban en el plafón. Hay unas espátulas x internet, de diferentes formas,para hacer este tipo de operaciones sin marcar el plafón, techo o cualquier pieza que quieras desmontar del coche. Luego hay que quitar un par de conectores y ya tienes el plafón en tus manos. Una vez hecho esto si que hay que tener cuidado, pues hay que separar el plafón del cristal, que es otra tapa, y estas tienen las pestañas de plástico rígido y pueden romper pero con cuidado no debemos tener problemas.

Lo que si me ha ocurrido es que, de un día para otro, me han dejado de funcionar las de lectura de conductor y acompañante, si bien la central y todas las luces traseras me funcionan sin problemas y no sé porqué. Tengo que mirar si hay algún fusible específico, pero me extraña. Tampoco hay nada que haya dejado de funcionar, así que estoy un poco confundido.
Si alguien tiene alguna idea...
 #16848  por Chinurri
 
[https://chevronazos.es/image/QPytu]

Supongo q después de dos años la habréis cambiado, ayer las cambie yo. He hecho un vídeo pero no sé subirlo. He subido una foto donde una vez quitado del techo, hay 1 buscar unos rectángulos con una pieza de metal dentro. Aprietas la pieza de metal con un destornillador, y presionas hacia arriba el plafón y ya lo tienes fuera ok:
 #16849  por elc5
 
Chinurri escribió: 19 Sep 2020, 08:33 [https://chevronazos.es/image/QPytu]

Supongo q después de dos años la habréis cambiado, ayer las cambie yo. He hecho un vídeo pero no sé subirlo. He subido una foto donde una vez quitado del techo, hay 1 buscar unos rectángulos con una pieza de metal dentro. Aprietas la pieza de metal con un destornillador, y presionas hacia arriba el plafón y ya lo tienes fuera ok:
Lastima, estaría muy bien ver el vídeo
 #16851  por Chinurri
 
Antes haciendo palanca se descuelga el plafón. Tienen dos tipos de conectores, finitos y uno más grueso. Al grueso se le aprieta de la parte superior del conector a la vez que se saca. Y al fino se le mete en el lateral un destornillador y mientras se aprieta la pestaña interior del conector con el destornillador se desconecta

Imagen
Imagen
 #17886  por Paride
 
Hola, alguien tiene info de las tiras leds que van en algún modelo en el plafón de los aire acondicionados traseros? He desmontado y mi Toyota viene preparada pero sin las tiras y me gustaría añadirlas...veo que chinurri tiene unos conectores azules que yo no tengo...son para los leds? Cualquier info es bienvenida y muchísimas gracias.
 #17980  por Oscar
 
Hola,estoy pensando en cambiar las bombillas interiores de mi traveller,alguien que las tenga cambiadas,se que son w5w t10,de cuantos lumens habeis puesto las bombillas?quiero que iluminen bien,sin ser excesiva,un saludo
 #17984  por Urihal
 
En la mía he puesto estas en las luces de lectura de los plafones (y en el lateral derecho del maletero), para que NO deslumbren mientras conduzco:
amazon.es/gp/product/B07ZK7DFCZ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s01?ie=UTF8&psc=1.

En cambio en las bombillas centrales de los 3 plafones (y la izquierda del maletero) he puesto estas:
amazon.es/gp/product/B01LYEZPFC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1


https://chevronazos.es/images/2021/04/2 ... 202934.jpg

Como puedes ver hacen mucha luz. Escogí 2700k para las pequeñas de lectura y 3000k para las de iluminación general. Me gusta la luz cálida porque me cansa menos a la vista que una fría de 6000k como lleva mi Passat Variant. Y mucho más agradable a mi parceder para habitar dentro. De momento perfectas. No queda iluminación residual cuando se apagan (algo común en las led)

Siguiendo las instrucciones de este hilo con precaución para no romper ninguna pestaña he podido acceder a todos los plafones. En 10 minutos todas cambiadas.
 #18138  por Marquitos
 
Buenas.
Los que habéis sacado el "plafón" donde vienen todas las luces, por donde meto el destornillador o por donde tiro??
Gracias!!