• Asideros para entrar/salir del vehiculo

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #3817  por vbraque
 
En un hilo reciente un forero planteaba que a la gente mayor le cuesta subir y bajar del coche. Es normal. Vendria de lujo que el coche llevase los tipicos asideros que suelen llevar los 4x4 u otros monovolumentes normalmente fijados a la carroceria en posicion vertical, cerca de las puertas.
En este hilo os pongo posibles soluciones o bricos que pueden realizar esta funcion.

Por ejemplo, este asidero que se coloca en los pernos de los reposacabezas de los asientos delanteros, en Bricos (corte ingles)
http://www.bricor.es/bricor/ferreteria/ ... YXEALw_wcB#

Imagen
 #3818  por vbraque
 
En esta otra imagen veis una idea, que seria aprovechar un asidero de algun modelo concreto (en la foto creo que ese asidero es de una mercedes sprinter) y fijarlo con tornillos a la carroceria, en este caso en la puerta delantera.
Imagen
 #3820  por vbraque
 
Siempre podeis intentar añadir un asidero más "clasico" a la estructura de la carroceria, similar a este...
Imagen

De hecho, la version business vip lleva uno es este estilo en el lugar del tipico cinturon de seguridad, quizas puedas tener acceso al repuesto.
 #3821  por vbraque
 
Aunque para un coche asi, lo mejor es una escalera... :mrgreen:
Imagen
 #3822  por vbraque
 
Personalmente, y por experiencia propia, creo que la mejor solucion seria que el coche equipase de origen un asidero fijo y anclado a la carroceria en el soporte vertical del marco de las puertas, ademas de los tipicos asideros de techo para uso en el interior, como lleva mi actual Reanult Espace... para muestra un boton...
Imagen
 #18795  por Chinurri
 
Hola. He visto estas fotos en un grupo de nuestras furgonetas, pero no hay manera de que diga cómo lo ha hecho. Sabríais desmontar el protector donde va el cinturón de seguridad para saber si hay preparado algo en el chasis para montar uno igual? Gracias

Imagen
Imagen
Imagen
 #18796  por Chinurri
 
Acabo de encontrar esta página, en la que explica cómo colocarlo. Es un kit que compra ha alguien, pero creo que es algo hecho manualmente. Aprovecha una rosca que ya viene en el chasis y taladra dos más abajo para colocar las roscas que agarre por la parte inferior. Básicamente es una chapa de metal que atornilla al chasis, y en la que tiene las roscas para atornillar el asidero. Para traducir la página, abrir desde Chrome y a la derecha en el menú elegir "traducir". Si alguno de vosotros lo pone, por favor ponerlo por aquí, y si podéis dar más detalles pues agradecido.
Para traducir la página abrir con Chrome, y arriba a la izquierda, en el menú, elegir traducir. Solo me falta saber donde los hacen o venden, pero parece que es algo manual o no está en venta. https://www.drive2.ru/l/553572769577567699/