Despues de descartar alargar el rebaje de los raíles como se explica por el foro ( RAILES COMO LA MULTIVAN), y de estar un tiempo con una cuña que levanta el tope del asiento en el raíl, decidí buscar una mejor solución y me puse a desmontar el asiento.
La solución es tan sencilla como mover (girar) el tope que impide que la manecilla de abatir el respaldo pueda subir cuando el asiento esta fuera de su "Zona".
Cuesta un poco pero es limpio y seguro (los anclajes a los raíles no se tocan, ni el tope de estos).
Como veis así los asientos pueden estar en un sitio que de otro modo no se puede.
El asiento fuera de las zonas para donde esta diseñado se mueve simplemente con la palanca de debajo del asiento, pero una vez estas en una de esas zonas hay que tirar de la cinta roja para salir, aunque no es necesario plegar el asiento.
Voy a explicarlo para el asiento doble, pero el individual es muy parecido e incluso mas sencillo.
Primero tenemos que quitar los dos tornillos (Torx) que tiene el plástico izquierdo por detrás:
Luego tenemos que desenganchar una "Grapa" que sale lateralmente, la clave esta en presionar el plástico hacia abajo para bajar la grapa, estirar de ella hacia afuera (por ejemplo ayudando con un destornillador) y soltar el plástico para que suba.
Ahora la parte mas complicada, quitar las grapas jodidas. Son estas:
La de la imagen y una cerca de la guía son accesibles con un destornillador (o algo mejor ), asi que doblando las patillas hacia adentro y estirando del plástico deberían salir.
Quedan otras dos y no hay otra que estirar del plástico y moverlo con cuidado hasta que salgan, cuesta lo suyo.
Aquí podéis ver donde están las grapas en el plástico desmontado (La central murió en el proceso, pero al montarlo no se nota que este mas suelto).
Ahora ya vemos parte del eje y un anclaje de plástico del mísmo, el que va con un muelle y hace girar el eje cuando se estira de la cinta.
En el caso del asiento individual ya veríamos el tope, aflojariamos el tornillo que lleva el tope para fijarlo al eje y le daríamos la vuelta a este para que no bloquee la palanca.
En este caso tenemos que llegar hasta la mitad del asiento que es donde esta el tope.
Para hacerlo mas sencillo quitamos los tapes de goma de las dos manecillas traseras de los asientos, levantamos el plástico y la tela que cubre el asiento por la parte trasera inferior.
Una vez que veamos el tope, aflojamos los tornillos (Torx) del anclaje del eje que lleva el muelle y el del tope, estiramos del eje hacia afuera dejando libre el tope y lo sacamos.
A partir de aqui hay tres opciones:
La primera es quitar el tope simplemente y colocar lo demás en su sitio, pero el propio tope hace de casquillo para el eje y evita que este se mueva y se salga, si se quita el tope probablemente pegará en las partes metálicas (ruido) y no se que le pasaría al tirar de la cinta roja.
La segunda opción es buscar o fabricar un casquillo que sustituya el tope (que fije el eje a la parte metálica y le permita girar)
Y la tercera opción, que es la que he hecho yo, es utilizar el mismo tope.
En el caso del asiento individual no hay ningún problema, introduces el tope en otra posición donde te coincida el estriado y ya, pero en este caso las otras dos posiciones que permite el estriado interfieren con partes del asiento.
La solución es eliminar las estrias del "casquillo" que tiene el tope (yo he usado una dremel con una lija cilíndrica) y colocar el tope en la posición que se ve en la ultima imagen.
Montamos todo en su sitio y a funcionar.
Espero que os sirva esta brico y que no se os haya hecho pesada semejante chapa.
La solución es tan sencilla como mover (girar) el tope que impide que la manecilla de abatir el respaldo pueda subir cuando el asiento esta fuera de su "Zona".
Cuesta un poco pero es limpio y seguro (los anclajes a los raíles no se tocan, ni el tope de estos).
Como veis así los asientos pueden estar en un sitio que de otro modo no se puede.
El asiento fuera de las zonas para donde esta diseñado se mueve simplemente con la palanca de debajo del asiento, pero una vez estas en una de esas zonas hay que tirar de la cinta roja para salir, aunque no es necesario plegar el asiento.
Voy a explicarlo para el asiento doble, pero el individual es muy parecido e incluso mas sencillo.
Primero tenemos que quitar los dos tornillos (Torx) que tiene el plástico izquierdo por detrás:
Luego tenemos que desenganchar una "Grapa" que sale lateralmente, la clave esta en presionar el plástico hacia abajo para bajar la grapa, estirar de ella hacia afuera (por ejemplo ayudando con un destornillador) y soltar el plástico para que suba.
Ahora la parte mas complicada, quitar las grapas jodidas. Son estas:
La de la imagen y una cerca de la guía son accesibles con un destornillador (o algo mejor ), asi que doblando las patillas hacia adentro y estirando del plástico deberían salir.
Quedan otras dos y no hay otra que estirar del plástico y moverlo con cuidado hasta que salgan, cuesta lo suyo.
Aquí podéis ver donde están las grapas en el plástico desmontado (La central murió en el proceso, pero al montarlo no se nota que este mas suelto).
Ahora ya vemos parte del eje y un anclaje de plástico del mísmo, el que va con un muelle y hace girar el eje cuando se estira de la cinta.
En el caso del asiento individual ya veríamos el tope, aflojariamos el tornillo que lleva el tope para fijarlo al eje y le daríamos la vuelta a este para que no bloquee la palanca.
En este caso tenemos que llegar hasta la mitad del asiento que es donde esta el tope.
Para hacerlo mas sencillo quitamos los tapes de goma de las dos manecillas traseras de los asientos, levantamos el plástico y la tela que cubre el asiento por la parte trasera inferior.
Una vez que veamos el tope, aflojamos los tornillos (Torx) del anclaje del eje que lleva el muelle y el del tope, estiramos del eje hacia afuera dejando libre el tope y lo sacamos.
A partir de aqui hay tres opciones:
La primera es quitar el tope simplemente y colocar lo demás en su sitio, pero el propio tope hace de casquillo para el eje y evita que este se mueva y se salga, si se quita el tope probablemente pegará en las partes metálicas (ruido) y no se que le pasaría al tirar de la cinta roja.
La segunda opción es buscar o fabricar un casquillo que sustituya el tope (que fije el eje a la parte metálica y le permita girar)
Y la tercera opción, que es la que he hecho yo, es utilizar el mismo tope.
En el caso del asiento individual no hay ningún problema, introduces el tope en otra posición donde te coincida el estriado y ya, pero en este caso las otras dos posiciones que permite el estriado interfieren con partes del asiento.
La solución es eliminar las estrias del "casquillo" que tiene el tope (yo he usado una dremel con una lija cilíndrica) y colocar el tope en la posición que se ve en la ultima imagen.
Montamos todo en su sitio y a funcionar.
Espero que os sirva esta brico y que no se os haya hecho pesada semejante chapa.