• Bateria auxiliar

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #10102  por Javier Gavill
 
Buenas!!! yo la tengo instalada debajo del asiento del copiloto, de 70 amperios, y un inversor de 1000w. La batería de 80 quedaba algo justa, y si algún dia pongo la base giratoria en el del copiloto no tendré problemas.
 #10103  por msagomez
 
Una opción a tener en cuenta es poder poner la batería en los bajos en el exterior. De esa forma si puedes tal vez ponerla más grande.
Hay cajas de exterior para ponerla hay , míralo como una opción más
 #10130  por Dvtv
 
Buenas noches, estoy dándole vueltas al tema de la batería auxiliar, dónde colocarla y cómo. Y se me ha ocurrido la idea de colocarla debajo del asiento del copiloto y conectarla directamente al inversor que viene de fábrica y que está colocado allí. Me refiero a conectar la batería a los cables que conectan al inversor, se supone que esos cables van directos al alternador. Según he leído el inversor sólo funciona cuando el motor está en marcha, por lo que debe llevar algún mecanismo que lo desconecte con el motor apagado.
¿Alguien lo ha hecho asi? ¿Alguien sabe si se puede conectar directamente o haría falta también un rele?
 #10131  por msagomez
 
Míralo bien por que puede ser que el inversor no esté al alternador si no a la batería del vehículo.
A lo mejor tiene una señal d+ para solo coger de la batería cuando esté arrancado el motor , pero va. Ala batería principal.
 #11629  por losabret
 
buenas por si alguien le interesa me he puesto la 2 bateria debajo del asiento del acompañante con 2 conechiones 12 v un puerto usb doble toma 220 y el indicador de carga la bateria es de 100 a parte fluorescente leed atras y delante ,en la banqueta de 2 asientos de delante toma de 12v para la nevera , cargador de la 2 bateria exterior , toma 12 v parte de atras para ducha en eléctrica Serret recomendación de Piti
 #12449  por Parames
 
Javier Gavill escribió: 15 Sep 2018, 21:34 Buenas!!! yo la tengo instalada debajo del asiento del copiloto, de 70 amperios, y un inversor de 1000w. La batería de 80 quedaba algo justa, y si algún dia pongo la base giratoria en el del copiloto no tendré problemas.
Buenas Javier que batería has puesto porque casi todas son bastante grandes, yo tambn quiero ponerla en el del copiloto
 #12503  por ignasicv
 
hola! para los que habeis puesto 2a bateria habeis cambiado el cableado de las tomas de 12v actuales? sabeis si con nevera se pueden dañar? en principio yo con las tomas de serie tengo suficiente
 #12511  por disturbiau
 
A mí me aprovecharon los de dos de la parte trasera y dudo que lo cambiarán. Eso sí pusieron uno específico para la nevera aparte. No sé hasta qué punto podría influir desde luego pon fusible por si las moscas :)
 #12515  por Dvtv
 
Yo he instalado la 2 batería y he añadido tomas 12v y usb independiente a los originales. De esa forma tengo unos enchufes que van al motor y otros a la 2da batería.
 #12521  por AR82
 
A mi me han instalado la segunda batería en los bajos, en una caja específica para protegerla. Me comentaron que al no tener mucho hueco, va mejor debajo. En el momento que haya que cambiar es más fácil ya que no hay que quitar el asiento.

La toma del mechero de la 2 y 3 fila me la han pasado a esa batería. La de la 1 fila y la toma de 220V a la batería principal.

A parte, debajo del asiento del conducto me han puesto una toma de 220V conectada a la 2 batería.

Y por último una toma exterior encima del pilota trasero, para alimentar todo el sistema, cuando me conecte a una red eléctrica.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 10