• Bateria auxiliar

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #9914  por msagomez
 
Respecto a si entra o no la bateria con las bases giratorias, lo ideal es tomar medidas a ver si alguien las tiene y buscar una bateria que entre en esas medidas, ademas las baterias agm de gel se pueden tumbar por lo que es facil que entren.
Alguien tiene esas medidas con las bases giratorias ?
 #9923  por disturbiau
 
He preguntado al colega de la ITV y me comenta que si la batería va en los bajos no hace falta homologar.

Los de Andorra campers fueron los que me comentaron que no daba para poner las bases y la batería
 #9939  por msagomez
 
disturbiau escribió: 30 Ago 2018, 16:55 He preguntado al colega de la ITV y me comenta que si la batería va en los bajos no hace falta homologar.

Los de Andorra campers fueron los que me comentaron que no daba para poner las bases y la batería
preguntale por los anclajes, las baterias auxiliares como tal no bienen en el manual de reformas de vehiculos, pero cuando toques cualquier parte del chasis para poner lo que sujete la bateria me temo que si que hara falta homologacion, pero como siempre todo depende de con que itv des.....

yo me encontre un caso cuando fui a homologar mi fiat ducato que era una camperizacion importante que se tiraron revisando la camperizacion 6 horas, despues ademas 3 semanas eñ proyecto.... y en cambio despues en otra itv en media hora apenas esta listo, de echo me hicieron cambiar calculos del proyecto por que habia medidas entre los asientos que no estaban bien...

lo dicho que depende de que itv pero si das con una itv que te diga que no , puede que no puedas defencerlo..
 #9941  por disturbiau
 
msagomez escribió: 31 Ago 2018, 12:47
disturbiau escribió: 30 Ago 2018, 16:55 He preguntado al colega de la ITV y me comenta que si la batería va en los bajos no hace falta homologar.

Los de Andorra campers fueron los que me comentaron que no daba para poner las bases y la batería
preguntale por los anclajes, las baterias auxiliares como tal no bienen en el manual de reformas de vehiculos, pero cuando toques cualquier parte del chasis para poner lo que sujete la bateria me temo que si que hara falta homologacion, pero como siempre todo depende de con que itv des.....

yo me encontre un caso cuando fui a homologar mi fiat ducato que era una camperizacion importante que se tiraron revisando la camperizacion 6 horas, despues ademas 3 semanas eñ proyecto.... y en cambio despues en otra itv en media hora apenas esta listo, de echo me hicieron cambiar calculos del proyecto por que habia medidas entre los asientos que no estaban bien...

lo dicho que depende de que itv pero si das con una itv que te diga que no , puede que no puedas defencerlo..
Iré a la ITV, que me han dicho que no hace falta, claro :mrgreen:

El caso es que la homologación quiero dejarla hasta que nos metamos en el fregado de los bases giratorias y calfecación y hacerlo todo del tirón. De paso si es interesante cambiarlo a turismo vivienda también. Hasta entonces espero que nada. Pero bueno hasta la ITV tengo casi 4 años todavía :)
 #9943  por msagomez
 
entonces si vas a poner otras cosas ya homologas todo del tiron, ademas el precio de la homologacion suele ser lo mismo pongas 1 elemento o pongas 7.

Mi proyecto reforma de la ultima homologacion fueron solo 47 paginas , esa si que llevaba de todo jajajaja

 #9946  por disturbiau
 
:shock:

eso es otro mundo :)
 #9992  por disturbiau
 
Me comentan que con el relé adecuado es posible evitar el booster
 #9993  por msagomez
 
disturbiau escribió: 04 Sep 2018, 22:08 Me comentan que con el relé adecuado es posible evitar el booster
Puede ser, pero aún así cambia mucho de tener un Booster a tener un relé nagares.
 #9997  por disturbiau
 
Creo que la pondré sin, no nos solemos quedar parados mucho tiempo, raro sería el día que no movamos la furgo. La diferencia de precio es considerable.
Si fuera necesario ya le pondríamos un cargador y en caso extremo toma exterior.

El presupuesto me sale sobre los 500 y pico colocándola fuera.
 #10101  por babalot
 
Hola,yo tambien estoi barajando la posibilidad de instalar la segunda bateria en la Traveller , creo que el tema del relé lo tengo claro ,pondre el Nagares RDT/3 -12 ,ya que ya hace la funcion automatica y se ve más sencillo de instalar... lo que no me queda claro es que bateria ponerle... por lo que he leido en los foros una de Gel de 100ah pero no se de que marca por el tema de medidas ,¿alguien que ya haya instalado alguna en la traveller bajo el asiento del copiloto me puede guiar? ¿Piti podrias decirme que modelo de bateria te instalaron...? gracias.
Un saludo.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10