• Bateria auxiliar

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #9226  por Rober
 
Raúl escribió: 23 Jun 2018, 19:38 Este es el alternador que tiene mi traveller, le pude hacer una foto a la pegatina y la referencia es de valeo, la 9810525380
En esta web tenéis unas fotos de buena calidad donde se ve el alternador.
https://www.scbvehicledismantlers.co.uk ... r/-/16918/

Los cables se juntan todos por un tubo negro que pasa por encima del motor y ya lo pierdo... de todas formas se podría buscar de sacar directamente del conector del alternador.
Pues ya es un gran avance, en la web de Valeo no encuentro ningún manual, será sólo para talleres...
De todas maneras les he enviado una consulta a ver si responden.
 #9247  por Rober
 
Bueno pues ésta ha sido la respuesta...
Imagen
Esto y nada es lo mismo
 #9261  por Raúl
 
Rober escribió: 26 Jun 2018, 14:49 Bueno pues ésta ha sido la respuesta...
Imagen
Esto y nada es lo mismo
Pues vaya negocio..... Yo es que no tengo pasta ahora mismo, que si no dios sabe que ya estaría puesto el cacharro :)
 #9888  por disturbiau
 
Buenas

Andamos mirando para poner pero esto es un sin vivir. Que si dentro/fuera, toma exterior, cargadores, inversores......

Alguien me puede aclarar las posibles ventajas/desventajas de poner la batería fuera?

Y si de paso puede arrojar algo de luz sobre los inversores, cargadores.

El uso que le daríamos a una toma de 220 sería para el secador o carga del portatil, ya que no pensamos en poner TV, microondas....

Saludos
 #9889  por disturbiau
 
Hasta donde se puede llegar sin homologación?

Para homologar abría que cambiar a vivienda?
 #9891  por LUNA
 
Yo tambien tengo mil dudas y por internet es un lío porque tampoco nadie aclara nada. Por lo que sé las ventajas de exterior aparte de la obvia de no perder espacio dentro es que al ser turismo no hace falta homologar y que puedes poner la de ácido más barata. En interior si vas a poner solo 12v no hace falta homologar (esto seguro 100% no lo sé) pero necesitas el hueco y no puede ser de ácido por el riesgo de fuga. Si vas a poner 220v si necesitas homologar, pero no necesariamente pasar a vivienda sino que quedaría turismo con reformas. En todo caso que te la instalen bien y si vas a enchufarte al alternador necesitas el famoso booster por lo del star&stop (busca el porqué por internet que es engorroso de explicar) y te saldrá más caro por ello.
Yo le estoy dando igualmente mil vueltas y puede que finalmente para no homologar me haga una instalación casera (con ayuda de amiguitos entendidos) en una "caja" que pueda sacar y meter cuando la necesite y así me ahorro homologación y demás historias...
Espero te sirva de ayuda
Saludos y kms
PD: el secador chupa que da gusto, piénsatelo bien porque castiga mucho las baterías (en general todo lo que es calentar con electricidad es chungo, de ahí que las estacionarias vayan a gasoil). Las TV son a 12v y lo único que hay que hacer es quitar el adaptador a 220v...
 #9894  por disturbiau
 
Muchas gracias,

Pues si ha sido de ayuda :)

Me parece que pasaremos de los 220v y como mucho le pondremos un cargador (que sea compatible con la toma externa para el futuro)

Creo que me decanto mas por ponerla fuera, un gran ventaja es que puedes poner los asientos giratorios en los dos. Por lo que me han comentado si se pone la batería debajo del asiento ya no se puede poner una base giratoria en el mismo. Así saldría la cosa no demasiado cara y no habría que homologar.

Así cuando nos decidamos o podamos poner los asientos ponemos la toma si la vemos necesaria y se homologa todo a la vez
 #9897  por J@R
 
yo tenia entendido lo contrario...que fuera se tiene que homologar y dentro no....??
 #9898  por disturbiau
 
A mi lo que me han dicho que al ser baja tensión que nada.

Para poner la toma exterior ya si. De todas formas tengo que hablar con un colega que trabaja en la ITV
 #9913  por msagomez
 
disturbiau escribió: 28 Ago 2018, 20:17 A mi lo que me han dicho que al ser baja tensión que nada.

Para poner la toma exterior ya si. De todas formas tengo que hablar con un colega que trabaja en la ITV
Por lo que tengo entendido homologar hay que homologar ya que es una reforma del fvehiculo, el tema es que si se pone toma exterior de 220 ademas hara falta voletin de instalacion de 220 para incluirlo en la homologacion.

de todas formas lo mejor antes de dar ningun paso es hacer la pregunta a la empresa de homologacion que vaya a realizar el proyecto.

En mi caso tengo que homologar si o si ya que mi vehiculo va preparado con bateria, calefaccion techo elevable etc etc etc .. pero toma exterior de 220 no le pongo para asino tener que hacer boletin electrico, de todas formas algunas empresas de homologacion tambien te dan ese bloetin por 50 euros.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10